Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición del Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria es Online.
  • Número de horas
    El Máster tiene una duración aproximada de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia concede a los alumnos que aprueben los exámenes y culminen el programa, el título: Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.
  • Valoración del programa
    Los participantes que realicen este Máster adquirirán conocimientos teórico-prácticos de la Psicología Social y Comunitaria; diseñarán y aplicarán intervenciones que favorezcan el desarrollo social, y adquirirán técnicas y habilidades para resolver conflictos interpersonales o integrupales. Durante la cursada, verán los siguientes temas: Nuevos modelos aplicados a la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, Desarrollo de habilidades del profesional en psicología de la intervención social y comunitaria, e Intervención social y comunitaria en familias y menores, entre otros.
  • Dirigido a
    Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia es ideal para graduados o licenciados en Psicología que deseen especializarse en intervención social y comunitaria.
  • Empleabilidad
    Una vez se culminen los estudios, los egresados serán profesionales con las aptitudes y conocimientos para desempeñarse en centros de servicios sociales comunitarios, centros de menores, servicios de atención a víctimas de violencia doméstica, centros de desintoxicación, y centros educativos, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.

    Maestría
    Online
    Título oficial
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Desarrolla estrategias de intervención psicosocial en los ámbitos con mayor presencia y demanda laboral.


    Definición del programa.

    El Máster Universitario en Psicología Social y Comunitaria de la Universidad Internacional de Valencia te preparará para contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento del bienestar social y subjetivo de los individuos y comunidades. Serás capaz de intervenir en procesos complejos de cambio social a través de mecanismos participativos que busquen desarrollar los recursos del individuo y/o de la comunidad, fomentando la organización social e incorporando una mirada activa y proactiva del rol de individuo y la comunidad en el cambio de las condiciones de vida. 

    Además, profundizarás en la intervención en ámbitos concretos con alto impacto en la sociedad y para los que existe mayor demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.


    ¿Qué hace a este máster único?

    01. Recibirás una formación con marcado foco en el desarrollo, aplicación y evaluación de programas de intervención y de prevención, a nivel individual y comunitario, en los diversos contextos sociales a los que se enfrentan diariamente los profesionales de psicología de la intervención social y comunitaria, obteniendo una visión completa sobre este ámbito profesional.

    02. Abordarás programas y estrategias de intervención psicológica adaptadas a los ámbitos de actuación con mayor impacto y demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

    03. Trabajarás en las habilidades personales necesarias para afrontar situaciones concretas en las intervenciones, garantizando una intervención psicosocial estable y eficaz.

    04. Adquirirás técnicas y estrategias de resolución de conflictos interpersonales y/o intergrupales. Desarrollarás la capacidad de análisis, interpretación y gestión de los elementos del conflicto, abordando formas de resolución alternativas.

    05. Recibirás una exclusiva formación adicional gracias a las masterclass de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, que abordarán temáticas como la prevención psicosocial del suicidio en adolescentes, la intervención psicosocial en contextos de conflicto armado, en la adopción y el acogimiento o en las nuevas formas de ciberbullying.

    06. Podrás estudiar cuando y como quieras: clases online interactivas en directo que quedan grabadas y puedes consultar cuando quieras. Acceso multidispositivo. Campus virtual premiado internacionalmente por dos años seguidos.

    07. Tesis de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

    Salidas Profesionales.

    Esta maestría te permitirá ejercer la práctica profesional en numerosos ámbitos, incluyendo la infancia y/o adolescencia, la inclusión social, la diversidad funcional/personas con discapacidad, la inserción laboral, las personas mayores, la dependencia, la diversidad cultural y/o de origen, el desarrollo local/comunitario, enfermedad mental grave, adicciones/drogodependencia, cooperación para el desarrollo y promoción del voluntariado, desarrollo de programas de atención a inmigrantes y refugiados, políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades, prevención y tratamiento de la violencia, maltrato y abuso, entre otros. Por lo tanto, podrás aplicar la formación y trabajar, entre otros, en:

    -Centros de Servicios Sociales Comunitarios
    -Centros Educativos
    -Centros de Menores
    -Prisiones y servicios de atención social y de mediación penal en el ámbito de la justicia
    -Servicios de atención a víctimas de violencia doméstica
    -Servicios de primera acogida de inmigrantes
    -Centros de desintoxicación
    -Entidades, Asociaciones e Instituciones que promuevan la reducción de la desigualdad de género, social y económica con algún colectivo en concreto o con la población general


    Perfil de ingreso.

    La Maestría va dirigida a graduados o licenciados en psicología que deseen especializarse en el área de la psicología de la intervención social y comunitaria.

Otra formación relacionada con psicología social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |