Summer Course Graphic Design and Portfolio

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Summer Course Graphic Design and Portfolio

  • Modalidad de impartición El modo de estudio del Summer Course in Graphic Design and Portfolio es presencial en Florencia, Italia.
  • Número de horas El programa se cursa en un tiempo de 3 semanas.
  • Titulación oficial IED Istituto Europeo di Design hará entrega de una certificación de estudios.
  • Valoración del programa En el Summer Course in Graphic Design and Portfolio el alumno recibe una formación introductoria que le permite desarrollar habilidades y técnicas novedosas en el campo del diseño gráfico. Aprende a trabajar con los programas Adobe Potoshop e Illustrator. Adquiere conocimientos en teoría del color y del diseño, tipografía, edición y retoque digital. Recibe conceptos y herramientas que le ayudarán a crear portfolios y trabajos originales y de calidad.
  • Dirigido a Dirigido al público en general que tenga un conocimiento básico de los temas a tratar.
  • Empleabilidad Podrá trabajar de forma independiente manejando cuentas de clientes y empresas. También en relación de dependencia en agencias, medios de comunicación y estudios de diseño.

Summer Course Graphic Design and Portfolio

  • Contenido Summer Course in Graphic Design and Portfolio.
    Summer and Winter courses - Florence
    Language: English


    The course introduces the development of graphic design.
    Utilizing lectures, case studies and site visits to design studios, exhibitions and workshops with Italian industry professionals students will develop a solid theoretical and technical skill set in order to complete a Florence-inspired final project .
    Description.
    Schedule: This course meets Monday to Thursday with morning and afternoon sessions for a total of 75 contact hours.
    Level and Pre-requisites:  Introductory course; no previous studies within the field are required. However students are encouraged to familiarize themselves with the major themes that will be presented.
    Learning outcomes: Acquisition of technical proficiency in the use of the tools and materials in graphic design; Development of new skills using Adobe Photoshop and Illustrator; Adaptation of the creative process meet project objectives; Development of a personal portfolio and individual final project.
    Topics Covered: Semiotics, historical background of graphics and design, destination branding, typography and page layout, color analysis, fundamentals of Adobe Photoshop and Illustrator including use of layers, colors, text tools, pencil and brushes, picture placement and exporting to diverse media, introduction to developing and maintaining a professional portfolio.
    El IED tiene organizada su oferta académica, dividiéndola en cuatro escuelas independientes:
    • IED Moda Lab responde a las exigencias formativas cada vez más especializadas. Es una escuela completa basada en la transversalidad de la metodología didáctica que une la teoría con la práctica.
    • IED Diseño responde de forma completa a las exigencias del mercado y anticipa contenidos, lenguajes, códigos expresivos y funcionales en los sectores más variados.
    • IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.
    • IED Management Lab. El primer contenedor IED dedicado a la formación sobre los temas relacionados con la gestión de la creatividad en los procesos empresariales.

Otra formación relacionada con diseño gráfico