Inicio > Centros de formación en Ecuador > Institutos > IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Información

DISEÑANDO EL NUEVO RENACIMIENTO ITALIANO


IED Florencia encuentra su hogar en un edificio contemporáneo ubicado en el centro de la arquitectura renacentista, justo detrás del Domo de Brunelleschi . En un lugar tan incomparable para aquellos que desean aprender del pasado y ser protagonistas del futuro, la mezcla de tradición e innovación es el elemento clave de la experiencia educativa.


IED Florencia está muy atenta a la mejora de la Toscana y a la fusión de diferentes culturas para generar una buena relación entre la artesanía y la industria, mezclando arte clásico y contemporáneo; conocimiento antiguo y nuevo. Una relación impulsada por las fuertes conexiones entre IED y los distritos industriales de la Toscana: en particular con el distrito de cuero y diseño en Prato y el de mármol en Carrara, y también mediante muchas colaboraciones internacionales con compañías como Adidas, Pepsi China y Tiger.


Florencia cuenta con uno de los patrimonios artísticos y culturales más importantes del mundo, pero también es una ciudad con una larga historia en diseño y moda italiana, desde Vespa hasta Gucci. Se encuentra en el corazón de una región que alberga la mayor excelencia en la fabricación, que ha otorgado a Florencia una reputación internacional envidiable en campos que van desde la moda y la artesanía artística, hasta el diseño y la innovación tecnológica.


La relación virtuosa entre la artesanía artística de alta calidad y la industria es una característica tradicional de la calidad de la producción en Florencia y sus alrededores. IED Florencia representa esta relación especial que, cuando se aplica a la formación, se traduce en la combinación de todas estas habilidades, tanto clásicas como innovadoras, que son la base de nuevas profesiones.


El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo. Organiza más de 500 cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización y formación permanente, cursos de formación avanzada, másteres y cursos de postgrado.

Maestrías y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X