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Carrera de Diseño de moda

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  • Contenido
    DISEÑO DE MODAS

    TITULO A OBTENER
    Diseñador(a) de Modas    

    REQUISITOS DE APROBACIÓN

    De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:

        * Aprobar 252 créditos
        * Certificado de haber cumplido 800 horas de prácticas pre-profesionales.
        * Certificado de haber participado en cuatro desfiles
        * Cumplir los requisitos de graduación generales para todos los estudiantes de la UTE
        * Presentación y defensa de la tesis (o proyecto)

    OBJETIVO DE LA CARRERA

    Formar profesionales éticos capaces de manejar con eficiencia toda la cadena del sistema de la Moda; integrando aspectos creativos, técnicos productivos, tecnológicos y de mercado.

    PERFIL PROFESIONAL

    El Diseñador/ a de Modas  es un profesional eminentemente proyectista, que cultiva el diseño concebido como un proyecto integral, que maneja aspectos estéticos y artísticos. Es un creativo por excelencia, que siempre considera factores sociales, sicológicos productivos y de mercadeo.
    Profesional consciente de las tendencias del gusto y de la evolución de la conducta de los fenómenos asociados con la Moda,  que sabe aplicar para el diseño de sus prendas de vestir y accesorios; nuevas formas de satisfacer las necesidades del mercado. Sensible a los valores simbólicos, crea imágenes actuales, está atento a la evolución tecnológica y al cuidado del medio ambiente para proponer soluciones y materiales nuevos.

    Es un profesional que posee un amplio bagaje cultural y está preparado para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

    CAMPO OCUPACIONAL

    El Diseñador/ a de Modas podrá desempeñarse en los siguientes campos:

        * Diseño de todas las categorías , universos y perfiles de la Moda
        * Dirección general de los departamentos de desarrollo de producto en el sector de la Moda.
        * Dirección y ejecución de procesos técnicos de producción de Moda.
        * Manejo de programas de computación especializados para diseño, patronaje y producción de Moda.
        * Como ilustradores de Moda.
        * Promoción y comercialización de productos de Moda, utilizando estrategias de mercadeo y mecanismos visuales de venta.
        * Organización de desfile de Moda
        * Analista de mercadeo de Moda para almacenes departamentales y boutiques.

    RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO

        *
          Taller de confecciones
        *
          Taller Gerber (computarizado), diseño, patronaje, escalado, marcada y fichas técnicas.
        *
          Taller Macintoch (Adobe Illustrator y Adobe Photoshop)
        *
          Conferencias de calidad total, tendencias de la moda, mercadeo, programación industrial de colecciones.
        *
          Visitas a fábricas, empresas e institutos relacionados con el área de la moda.

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