Home>Carrera>Odontología>Quito>Carrera de Odontologia - Quito - Pichincha
 

Carrera de Odontologia

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Loading...

Solicita información sin compromiso
UIDE - Universidad Internacional de Ecuador

Carrera de Odontologia - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UIDE - Universidad Internacional de Ecuador, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Carrera de Odontologia - Quito - Pichincha Comentarios sobre Carrera de Odontologia - Quito - Pichincha
Objetivos del Curso:
La Carrera de Odontología tiene como objetivo formar Odontólogos con sólidos conocimientos científicos, con habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes acordes con los avances de la Ciencia y la Tecnología.


Implementar el trabajo en equipo, fomentar la investigación, complementadas con la ética, la solidaridad y el compromiso Social.
Contenido:
       
Odontología      
       
     INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

Título a obtener: Odontólogo
Duración: 5 años
Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Requisitos: Proceso de Admisión
    
       
     INTRODUCCIÓN
 

Creada el 10 de marzo del 2004, con el propósito de formar Odontólogos del más alto nivel científico, líderes e innovadores, con la capacidad de diagnosticar con solvencia todas las patologías presentes en la cavidad bucal, aplicando la prevención y considerando al paciente de manera integral.
 

La titulación y formación del Odontólogo, trasciende el campo netamente científico, que incluye el compromiso Social de acuerdo a las necesidades de la población.
 

La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas oferta a los bachilleres ecuatorianos la carrera de Odontología, que se desarrolla con los estándares más altos de calidad y excelencia académica complementada con la creación de la Clínica de Especialidades Odontológicas.
 

La creciente demanda de los cupos que ofrece la Escuela y su reconocimiento nacional e internacional le ha permitido un rápido posicionamiento como un ejemplo de calidad en el entorno de la educación odontológica. De acuerdo a nuestra misión y visión, la escuela cuenta con docentes especialistas en las diferentes áreas de la Odontología y su población estudiantil se encuentra en pleno crecimiento, lo cual ratifica la confianza de los estudiantes en nuestra institución.

    
     PERFIL PROFESIONAL
 
  • Profesionales con sólida formación científica en las áreas básicas y clínicas de la Odontología, orientados hacia la atención integral del paciente.
  • Profesionales responsables, éticos, líderes e innovadores, con amplio dominio de saber, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes que promuevan el mejoramiento de la salud oral.
  • Profesionales comprometidos con el campo de la investigación científica, experimental, clínica y epidemiológica.
  • Profesionales sensibles y solidarios, conocedores de la problemática socio-económica y cultural de nuestra población
  • Profesionales altamente competitivos. Generadores de soluciones en el ámbito de su competencia, en permanente actualización científica, tecnológica y crecimiento profesional.
    
     CAMPO OCUPACIONAL
 

El profesional formado en la Escuela de Odontología de la UIDE, está capacitado para :
 
  • Ejercer la Odontología, tanto en la práctica privada, como prestando servicios en entidades de salud pública o privada.
  • Generar la aplicación de nuevas técnicas odontológicas, acordes al avance de la ciencia y de la tecnología.
  • Fomentar la atención integral del paciente, considerando sus condiciones psico-sociales y culturales.
  • Diseñar y ejecutar programas de prevención y promoción, tendientes a mejorar la salud bucal de la población y a disminuir las patologías odontológicas prevalentes.
  • Ejercer actividades profesionales y gremiales, con capacidad y pensamiento crítico.
  • Promover la Investigación, incursionar en el campo de la Docencia y Gestionar la Administración de Servicios de Salud Odontológicos.

 
     PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
 
 
PRIMER AÑO: Prácticas de Laboratorio en Ciencias Básicas, Laboratorio de Histología, Microbiología, Embriología, Anatomía y Sala de Procedimientos para Bio-Materiales Odontológicos.  

SEGUNDO AÑO:
Los estudiantes realizan prácticas  en Laboratorios de Preclínica equipados con simuladores, en los cuales desarrollan sus habilidades y destrezas previos a sus prácticas directas en el paciente.  
Además realizan prácticas de Odontología Preventiva I en  Escuelas fiscales Urbano-Marginales, con  las Unidades Móviles de Atención Odontológica, guiados y supervisados por Tutores calificados.

TERCER AÑO: Los estudiantes continúan con las  prácticas de Odontología Preventiva II en Escuelas fiscales Urbano-Marginales. A partir de tercer trimestre ingresan a la Clínica de Especialidades Odontológicas para su entrenamiento en la Clinica Preventiva y Comunitaria, Clínica Restauradora y Clinica de Cirugía BucoMaxiloFacial I.  

CUARTO AÑO:
Los estudiantes Ingresan a prácticas en Clínica de Odontopediatría, Clínica Integral I y Clínica de Cirugía Buco Máxilo Facial II.  

QUINTO AÑO:
Los estudiantes continúan  sus prácticas en Clínica de Odontopediatría y Ortodoncia, Clínica Integral II y Cirugía BucoMaxilo Facial III.  

El estudiante completa su formación integral con las prácticas Hospitalarias y rotación en el Servicio de Emergencia


 
     APOYO ACADÉMICO
 
INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE

Primer Año: Moderno y funcional Instituto de Anatomía, Laboratorio de Histología, Laboratorio de Embriología, Sala de Procedimientos para las cátedras de Materiales Odontológicos, Desarrollo y Morfología Dental.

Segundo Año:
Área de Rayos X, Laboratorio de Preclínicas, Laboratorio de Microbiología, Sala de Procedimientos para las prácticas de Fisiología. Unidades Móviles para atención Comunitaria.

Tercer Año:
Laboratorio de Pre clínicas y Consultorio Odontológico.
A partir de este año, los estudiantes están capacitados para atender a pacientes en la Clínica de Especialidades Odontológicas, las mismas que se mantiene hasta el quinto año.

Los estudiantes completan su formación integral, mediante las prácticas hospitalarias, en los servicios de Medicina Interna, Inmunología y Genética; Emergencias y el componente quirúrgico y traumatología buco máxilo facial.
 
BIBLIOTECA

Textos para todas las materias de la carrera de Odontología  

BIBLIOTECAS VIRTUALES

  • Ebsco
  • Blackwell Synergy
  • Gale Cengage Learning  
VISITAS DE CAMPO:
  • Escuela Juan Pio Montufar, donde se realizan actividades de Odontología Preventiva y Comunitaria, en las Unidades Móviles de Salud Comunitaria de la Cruz Roja Ecuatoriana y de Salud del Consejo Provincial de Pichincha.
  • Extensiones Comunitarias a Escuelas de las Áreas Rurales de la Provincia de Pichincha  

INTERNET:


La Escuela de Odontología dispone de un Sistema de apoyo informático al Docente, orientado al monitoreo de conocimientos al estudiante, como un soporte para la enseñanza.

Otra formación relacionada con Carrera de Odontología: