Carrera de Odontologia

Contacta sin compromiso con UIDE - Universidad Internacional de Ecuador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Odontologia - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    La Carrera de Odontología tiene como objetivo formar Odontólogos con sólidos conocimientos científicos, con habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes acordes con los avances de la Ciencia y la Tecnología.


    Implementar el trabajo en equipo, fomentar la investigación, complementadas con la ética, la solidaridad y el compromiso Social.
  • Contenido
           
    Odontología      
           
         INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

    Título a obtener: Odontólogo
    Duración: 5 años
    Modalidad: Presencial
    Horario: Diurno
    Requisitos: Proceso de Admisión
        
           
         INTRODUCCIÓN
     

    Creada el 10 de marzo del 2004, con el propósito de formar Odontólogos del más alto nivel científico, líderes e innovadores, con la capacidad de diagnosticar con solvencia todas las patologías presentes en la cavidad bucal, aplicando la prevención y considerando al paciente de manera integral.
     

    La titulación y formación del Odontólogo, trasciende el campo netamente científico, que incluye el compromiso Social de acuerdo a las necesidades de la población.
     

    La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas oferta a los bachilleres ecuatorianos la carrera de Odontología, que se desarrolla con los estándares más altos de calidad y excelencia académica complementada con la creación de la Clínica de Especialidades Odontológicas.
     

    La creciente demanda de los cupos que ofrece la Escuela y su reconocimiento nacional e internacional le ha permitido un rápido posicionamiento como un ejemplo de calidad en el entorno de la educación odontológica. De acuerdo a nuestra misión y visión, la escuela cuenta con docentes especialistas en las diferentes áreas de la Odontología y su población estudiantil se encuentra en pleno crecimiento, lo cual ratifica la confianza de los estudiantes en nuestra institución.

        
         PERFIL PROFESIONAL
     
    • Profesionales con sólida formación científica en las áreas básicas y clínicas de la Odontología, orientados hacia la atención integral del paciente.
    • Profesionales responsables, éticos, líderes e innovadores, con amplio dominio de saber, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes que promuevan el mejoramiento de la salud oral.
    • Profesionales comprometidos con el campo de la investigación científica, experimental, clínica y epidemiológica.
    • Profesionales sensibles y solidarios, conocedores de la problemática socio-económica y cultural de nuestra población
    • Profesionales altamente competitivos. Generadores de soluciones en el ámbito de su competencia, en permanente actualización científica, tecnológica y crecimiento profesional.
        
         CAMPO OCUPACIONAL
     

    El profesional formado en la Escuela de Odontología de la UIDE, está capacitado para :
     
    • Ejercer la Odontología, tanto en la práctica privada, como prestando servicios en entidades de salud pública o privada.
    • Generar la aplicación de nuevas técnicas odontológicas, acordes al avance de la ciencia y de la tecnología.
    • Fomentar la atención integral del paciente, considerando sus condiciones psico-sociales y culturales.
    • Diseñar y ejecutar programas de prevención y promoción, tendientes a mejorar la salud bucal de la población y a disminuir las patologías odontológicas prevalentes.
    • Ejercer actividades profesionales y gremiales, con capacidad y pensamiento crítico.
    • Promover la Investigación, incursionar en el campo de la Docencia y Gestionar la Administración de Servicios de Salud Odontológicos.

     
         PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
     
     
    PRIMER AÑO: Prácticas de Laboratorio en Ciencias Básicas, Laboratorio de Histología, Microbiología, Embriología, Anatomía y Sala de Procedimientos para Bio-Materiales Odontológicos.  

    SEGUNDO AÑO:
    Los estudiantes realizan prácticas  en Laboratorios de Preclínica equipados con simuladores, en los cuales desarrollan sus habilidades y destrezas previos a sus prácticas directas en el paciente.  
    Además realizan prácticas de Odontología Preventiva I en  Escuelas fiscales Urbano-Marginales, con  las Unidades Móviles de Atención Odontológica, guiados y supervisados por Tutores calificados.

    TERCER AÑO: Los estudiantes continúan con las  prácticas de Odontología Preventiva II en Escuelas fiscales Urbano-Marginales. A partir de tercer trimestre ingresan a la Clínica de Especialidades Odontológicas para su entrenamiento en la Clinica Preventiva y Comunitaria, Clínica Restauradora y Clinica de Cirugía BucoMaxiloFacial I.  

    CUARTO AÑO:
    Los estudiantes Ingresan a prácticas en Clínica de Odontopediatría, Clínica Integral I y Clínica de Cirugía Buco Máxilo Facial II.  

    QUINTO AÑO:
    Los estudiantes continúan  sus prácticas en Clínica de Odontopediatría y Ortodoncia, Clínica Integral II y Cirugía BucoMaxilo Facial III.  

    El estudiante completa su formación integral con las prácticas Hospitalarias y rotación en el Servicio de Emergencia


     
         APOYO ACADÉMICO
     
    INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE

    Primer Año: Moderno y funcional Instituto de Anatomía, Laboratorio de Histología, Laboratorio de Embriología, Sala de Procedimientos para las cátedras de Materiales Odontológicos, Desarrollo y Morfología Dental.

    Segundo Año:
    Área de Rayos X, Laboratorio de Preclínicas, Laboratorio de Microbiología, Sala de Procedimientos para las prácticas de Fisiología. Unidades Móviles para atención Comunitaria.

    Tercer Año:
    Laboratorio de Pre clínicas y Consultorio Odontológico.
    A partir de este año, los estudiantes están capacitados para atender a pacientes en la Clínica de Especialidades Odontológicas, las mismas que se mantiene hasta el quinto año.

    Los estudiantes completan su formación integral, mediante las prácticas hospitalarias, en los servicios de Medicina Interna, Inmunología y Genética; Emergencias y el componente quirúrgico y traumatología buco máxilo facial.
     
    BIBLIOTECA

    Textos para todas las materias de la carrera de Odontología  

    BIBLIOTECAS VIRTUALES

    • Ebsco
    • Blackwell Synergy
    • Gale Cengage Learning  
    VISITAS DE CAMPO:
    • Escuela Juan Pio Montufar, donde se realizan actividades de Odontología Preventiva y Comunitaria, en las Unidades Móviles de Salud Comunitaria de la Cruz Roja Ecuatoriana y de Salud del Consejo Provincial de Pichincha.
    • Extensiones Comunitarias a Escuelas de las Áreas Rurales de la Provincia de Pichincha  

    INTERNET:


    La Escuela de Odontología dispone de un Sistema de apoyo informático al Docente, orientado al monitoreo de conocimientos al estudiante, como un soporte para la enseñanza.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |