Carrera en Comunicación Organizacional - Online

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Carrera en Comunicación Organizacional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Carrera en Comunicación Organizacional es Online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar los estudios, los alumnos reciben titulación oficial por parte de UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Comunicación Organizacional capacita a los alumnos para diseñar e implementar la comunicación dentro de una organización de manera efectiva, con el objetivo de fomentar y motivar el buen desempeño entre los miembros de una empresa.
  • Dirigido a
    UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea recomienda este programa a todos aquellos interesados en la Comunicación Organizacional.
  • Empleabilidad
    AL egresar de la Carrera en Comunicación Organizacional, los alumnos podrán ocupar roles en Publicidad, Casas Productoras, en Relaciones Públicas, y en el área de Comunicación Interna de una empresa.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Carrera en Comunicación Organizacional - Online

  • Contenido
    Carrera en Comunicación Organizacional.

    Lidera el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
    Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    3 años (36 meses)


    Lo que aprenderás.
    Comunicación organizacional
    Especialízate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.

    Estrategias de comunicación
    Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

    Identidad corporativa
    Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.

    Procesos de comunicación
    Transfórmate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

    Validez Académica.

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Organizational Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar.

    Comunicación Interna
    Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.

    Publicidad
    Libera tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.

    Casas productoras
    Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.

    Relaciones Públicas
    Diseña el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.


    Experiencias disponibles.
    Core
    Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial

    Para cualquier edad
    Título oficial
    Crea tu propio horario
    Vuelve a ver las clases cuando quieras

    Contenido.

    Marca el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.

    Con esta carrera también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Asignaturas.
    • Relaciones públicas
    • Producción de medios y mensajes para organizadores
    • Comunicación para la competitividad organizacional
    • Manejo de crisis y control de daños en comunicación
    • Marketing social
    • Periodismo especializado
    • Comunicación política
    • Comunicación institucional
    • Comunicación corporativa
    • Comunicación y marketing
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    • Medios y entornos de la comunicación digital
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    • Diseño de campañas
    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Ética y comunicación
    • Publicidad
    • Marketing
    • Legislación de la comunicación
    • Elaboración de multimedios
    • Estrategias de comunicación para organizaciones
    • Teoría de la comunicación organizacional
    • Análisis de la información y la opinión pública
    • Periodismo digital
    • Guiones para medios de comunicación
    • Teorías contemporáneas de la comunicación
    • Procesos globales de comunicación
    • Géneros periodísticos
    • Lectura y redacción
    • Teorías clásicas de la comunicación
    • Historia de los medios
    • Métodos y técnicas de investigación social

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |