Carrera en Comunicación Organizacional.
Lidera el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
3 años (36 meses)
Lo que aprenderás.
Comunicación organizacional
Especialízate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Identidad corporativa
Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.
Procesos de comunicación
Transfórmate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Organizational Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar.
Comunicación Interna
Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.
Publicidad
Libera tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.
Relaciones Públicas
Diseña el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.
Experiencias disponibles.
Core
Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial
Para cualquier edad
Título oficial
Crea tu propio horario
Vuelve a ver las clases cuando quieras
Contenido.
Marca el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.
Con esta carrera también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Asignaturas.
- Relaciones públicas
- Producción de medios y mensajes para organizadores
- Comunicación para la competitividad organizacional
- Manejo de crisis y control de daños en comunicación
- Marketing social
- Periodismo especializado
- Comunicación política
- Comunicación institucional
- Comunicación corporativa
- Comunicación y marketing
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Diseño de campañas
- Investigación aplicada a la comunicación
- Ética y comunicación
- Publicidad
- Marketing
- Legislación de la comunicación
- Elaboración de multimedios
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Teoría de la comunicación organizacional
- Análisis de la información y la opinión pública
- Periodismo digital
- Guiones para medios de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Procesos globales de comunicación
- Géneros periodísticos
- Lectura y redacción
- Teorías clásicas de la comunicación
- Historia de los medios
- Métodos y técnicas de investigación social