Carrera en Psicología Organizacional - Online

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Carrera en Psicología Organizacional

  • Modalidad de impartición
    Esta carrera se dicta en modalidad Online.
  • Número de horas
    La Carrera en Psicología Organizacional de UTEL ofrece una formación con una duración promedio de 3 a 4 años.
  • Titulación oficial
    Al completar la carrera, los estudiantes obtienen el título de "Licenciado/a en Psicología Organizacional."
  • Valoración del programa
    La Carrera en Psicología Organizacional de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) es una opción educativa que combina el estudio de la psicología con la aplicación práctica en el ámbito de las organizaciones. De este modo, desarrollarás tu capacidad para comprender y abordar los desafíos psicológicos y de recursos humanos que enfrentan las organizaciones al tiempo que obtienes una formación de calidad sin tener que comprometer sus horarios laborales o personales.
  • Dirigido a
    Esta carrera se dirige a una amplia gama de público. Está diseñada tanto para personas que desean ingresar al campo de la psicología organizacional como para profesionales que ya trabajan en el ámbito empresarial y buscan mejorar sus habilidades en la gestión del capital humano. La modalidad en línea permite que profesionales en activo continúen su educación sin tener que dejar sus empleos actuales.
  • Empleabilidad
    En términos de empleabilidad, los graduados de la Carrera en Psicología Organizacional de UTEL tienen la ventaja de estar capacitados para abordar los desafíos de recursos humanos y gestión del talento en organizaciones de diversos sectores. Pueden desempeñar roles como psicólogos organizacionales, consultores de recursos humanos, especialistas en selección de personal, analistas de desarrollo de liderazgo, entre otros. La demanda de profesionales con conocimientos en psicología organizacional continúa creciendo, ya que las empresas buscan maximizar la eficiencia y el bienestar de sus empleados.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Psicología Organizacional - Online

  • Contenido
    Carrera en Psicología Organizacional

    Conviértete en un experto en el comportamiento humano desarrollando habilidades que te ayudarán a seleccionar, evaluar, monitorear y supervisar al talento humano de una organización, con el fin de impulsar a cada persona a alcanzar su máximo potencial a través de capacitaciones y programas de desarrollo. Diseñarás estrategias para mantener un clima laboral óptimo y las condiciones adecuadas para que los equipos trabajen de manera asertiva y eficiente.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
    Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    3 años (36 meses)


    Lo que aprenderás.

    Búsqueda de talento
    Aprenderás las herramientas para evaluar el comportamiento organizacional y realizar una correcta selección de personas comprometidas y talentosas, que integren equipos de trabajo con las competencias adecuadas para el logro de objetivos de forma eficiente y colaborativa.

    Análisis psicológico
    Desarrollarás capacidades para realizar valoraciones psicológicas individuales y grupales con el fin de motivar al personal y mejorar el desempeño, aplicando herramientas para detectar talento e identificar áreas de mejora en los equipos de trabajo para que sean más eficientes.

    Perfeccionamiento directivo
    Contribuirás en el desarrollo y perfeccionamiento de la función directiva para favorecer la comunicación e integración en todos los niveles de la compañía evaluando su relación con colaboradores, que permitan facilitar el desarrollo y cambio organizacional.

    Solución de problemas
    Desarrollarás la capacidad de prever riesgos y disminuir conflictos internos y externos planteando y trabajando por metas realistas, brindando apoyo profesional a todos los responsables, fomentando un clima laboral positivo en beneficios del bienestar integral de las personas.


    Validez Académica.
    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111189, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.


    El egresado titulado de la licenciatura en Psicología Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Organization of Psychology earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar.

    Recursos humanos
    Brinda estrategias para el desarrollo del personal y perfeccionamiento de los líderes.

    Consultoría de reclutamiento y selección
    Aporta tu conocimiento para la búsqueda de talento a través de agencias especializadas.

    Áreas de marketing
    Asesora en el estudio de las motivaciones del consumidor y el diseño de mensajes persuasivos.

    Educación
    Brinda asesoría a personas en instancias educativas de cualquier nivel.


    Experiencias disponibles.
    Core
    Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial

    Para cualquier edad
    Título oficial
    Crea tu propio horario
    Vuelve a ver las clases cuando quieras


    Contenido.
    Si te apasiona acompañar, ver crecer y apoyar el desarrollo de personas en diferentes ámbitos laborales, esta carrera es para ti.

    La carrera de Psicología Organizacional aumentará tu sensibilidad y comprensión de los procesos sociales, emocionales y cognitivos que están detrás de las acciones humanas, para así hacer una selección correcta de personas para las posiciones que requiera la organización y, dentro de esta, proponer planes de capacitación y desarrollo para impulsar el crecimiento evitando conflictos, estrés laboral y mejorando el clima organizacional, sin dejar de lado el rol de los líderes y el impacto que tienen en las personas.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.


    Asignaturas.
    • Teorías de la personalidad
    • Psicología organizacional
    • Intervención psicológica en las organizaciones
    • Psicología social
    • Evaluación psicológica en las organizaciones
    • Psicología educativa
    • Entrevista psicológica
    • Psicología clínica
    • Pruebas psicológicas
    • Desarrollo en la adultez y senectud
    • Fundamentos de investigación
    • Desarrollo en la niñez y adolescencia
    • Ética del psicólogo
    • Teorías del aprendizaje y la memoria
    • Teorías del pensamiento y el lenguaje
    • Estadística para las ciencias sociales
    • Teorías de la motivación y la emoción
    • Teorías y sistemas de la psicología
    • Bases biológicas del comportamiento
    • Bases filosóficas de la ciencia

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |