En el mundo actual, no es nuevo el hecho de que el buen funcionamiento de las instituciones de educación superior sea atribuido por la sociedad al desarrollo e implantación de sistemas de evaluación de la calidad universitaria.
La Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador, en su Art. 90, establece el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, al que deben integrarse de forma obligatoria las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos.
Más allá de la obligatoriedad, la Universidad Tecnológica Indoamerica considera que la autoevaluación constituye el espacio que viabiliza definitivamente los procesos de mejoramiento de la calidad ante la sociedad, analiza y valora por si misma el desarrollo de sus funciones, estableciendo logros, fortalezas y debilidades con una amplia participación de los actores universitarios.
La Autoevaluación es relevante porque propicia la autorregulación de la institución, y contribuye a una adecuada planificación. Además, constituye la base del proceso de acreditación.
Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención en Educación Parvularia
Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica
Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica
Maestría en Docencia Universitaria y Administración educativa
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