Curso - Gerencia en Planeación Educativa y Diseño Curricular (Ascensos y Recategorizaciones) - Online

Contacta sin compromiso con CORPORACIÓN INTERNACIONAL CIIDECO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Gerencia en Planeación Educativa y Diseño Curricular (Ascensos y Recategorizaciones) - Online

  • Contenido
    GERENCIA EN PLANEACIÓN EDUCATIVA Y DISEÑO CURRICULAR
    HORAS: 100 HORAS / TIEMPO 2 MESES / MODALIDAD VIRTUAL
    Objetivo
    El objetivo de esta Gerencia es formar profesionales capaces de resolver problemas educativos a través de aspectos teórico-metodológicos y práctico-instrumentales del quehacer educativo, así como del uso de las herramientas de evaluación adecuadas y de la tecnología educativa pertinente en función del contexto, con el propósito de mejorar la práctica y calidad educativa.
     
    Alcance

    Diseña un programa de estudio en consonancia con los requerimientos que plantea la legislación de la Educación.;
    Aplica los principios generales de la pedagogía y la didáctica en la elaboración de un programa de estudio que responda a los objetivos propuestos;
    Vincula las tareas y actividades con aplicaciones prácticas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje;
    Reconoce los principios pedagógicos y didácticos de la educación para establecer un marco de referencia para el diseño curricular de planes y programas de estudio que respondan a las necesidades de formación.


     
     
    A quien está dirigido:
    Docentes en ejercicio activo como docentes en diferentes centros educativos, profesionales en general que quieran aplicar para ser docentes en el ministerio de educación, docentes de institutos, universidades, estudiantes de los últimos años en educación o profesionales en general que vayan a ser docentes y profesionales que están en cargos de Dirección en centros educativos.  
    CONTENIDO DEL CURSO
    MÓDULO 1

    Pensamiento Educativo
    Didáctica y Competencias Docentes
    Dilemas Éticos en la Familia y la Sociedad

    MÓDULO 2

    Políticas Públicas y Legislación Educativa
    Innovación en Modalidades Educativas
    Educación Inclusiva

    MÓDULO 3

    Globalización, Educación y Ciudadanía
    Planeación Educativa y Diseño Curricular
    Evaluación del Aprendizaje

    MÓDULO 4

    Educación Comparada
    Educación Basada en Competencias
    Dirección de Instituciones Educativas
    Trabajo Final

     
    CERTIFICADO DE APROBACIÓN CON 100 HORASUNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS  ECUADOR 
    RECUERDA: Para ascenso en todas las categorías, los cursos de formación requeridos deberán sumar al menos 330 horas, impartidos por universidades o escuelas politécnicas,nacionales o extranjeras; en el caso de las instituciones de educación superior nacionales, estas deberán estar ubicadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior- CEAACES, dentro de las categorías A o B, a la fecha de la ejecución del curso; en el caso de instituciones extranjeras, deberán constar en el listado automático de títulos de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación. Todos los cursos dictados por las universidades emblemáticas serán acreditados para el ascenso.

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |