Curso - Programa en Brand Management - Live - Online

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  • Contenido
    Curso - Programa en Brand Management - Live del centro Tecnológico de Monterrey Latam.

    Modalidad: Online

    Descripción.

    ¿Quieres diseñar estrategias innovadoras que te permitan posicionarte en el mercado?

    Un programa que te permite crear un mayor vínculo entre el consumidor, la organización y la marca, para lograr una ventaja competitiva y diferenciación en el sector.

    Vivirás una interacción constante con los participantes del programa y los expertos gracias a las sesiones sincrónicas. Tendrás un aprendizaje altamente práctico con actividades vinculadas a los temas presentados, donde el participante resolverá una situación problema en su entorno laboral.

    Al terminar este programa, obtendrás una insignia digital black con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.

    A quién va dirigido.

    Es ideal para socios de una startup, ejecutivos junior de marketing o ejecutivos junior de comercialización y ventas que tengan al menos tres años de experiencia a cargo de una marca legal.

    Objetivos.

    Con este programa live diseñarás estrategias de marca innovadoras para competir en un entorno dinámico y volátil que te permita potenciar la construcción, desarrollo y gestión de la marca.

    Temario.

    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 1: LA ESTRATEGIA DE MARCA EN TIEMPOS DE TURBULENCIA (EN CONSTANTE CAMBIO).

    LA EVOLUCIÓN DE BRANDING EN LA ERA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA NUEVA NORMALIDAD I 10 HORAS

    Evaluarás las diversas variables que afectan el medio ambiente interno y externo para determinar el efecto de las tendencias en la marca.

    1. MKT 1 al 4

    2. La transformación digital y la evolución de la marca

    3. La nueva normalidad y el quehacer del ecosistema de la marca

    EMPLOYER BRANDING & BRAND AMBASSADORS I 10 HORAS 

    Diseñarás un plan de acción para incrementar el employer branding acquisition de la organización.

    1. La propuesta de valor de la marca hacia el colaborador

    2. Apropiación de la marca con los valores del colaborador

    3. Estrategia de employer branding para la organización

    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 2: CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA.

    POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LA MARCA I 10 HORAS 

    Evaluarás el posicionamiento actual de la marca para identificar áreas de mejora que potencialicen la marca.

    1. Técnicas de segmentación e identificación del target

    2. Posicionamiento a través de los atributos, beneficios, valores y enfoque de la marca

    3. Definición del user-persona en función del posicionamiento de la marca

    4. Propuesta de valor, promesa y establecimiento de credenciales de la marca

    IDENTIDAD DE MARCA I 10 HORAS 

    Identificarás los elementos de identidad de marca para la construcción de la marca.

    1. Elementos de la marca y aspectos visuales

    2. Uso de arquetipos para establecer la personalidad de la marca

    3. Creación de una “brand voice” distintiva y apropiada

    RESONANCIA DE MARCA I 10 HORAS 

    Identificarás los elementos del modelo de resonancia que ayuden a establecer los vínculos entre la marca y el consumidor.

    1. Modelo de resonancia

    2. Conversión de consumidores dentro del funnel de la marca

    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 3: DESARROLLO DE LA MARCA.

    CUSTOMER DESIGN BRANDING I 10 HORAS 

    Diseñarás un plan de experiencia de marca que agregue valor en cada punto de contacto.

    1. Promesa de marca

    2. Diseño de plan de acción para experiencia de marca

    3. Identificación de resultados del plan: storytelling

    ARQUITECTURA DE MARCA I 10 HORAS 

    Configurarás la estructura de marca organizada en portafolio para la toma de decisiones (interna) de marca, que considere el modelo de gobernanza y la competitividad empresarial.

    1. Modelos de arquitectura de marca

    2. Modelos de brand equity


    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 4: GESTIÓN DE MARCA.

    DESEMPEÑO DE MARCA Y KPI’S I 10 HORAS 

    Identificarás las actividades en la consecución de los objetivos fijados para lograr la ventaja competitiva de la marca

    1. Tipos de indicadores de gestión: KPI’s SMART y FAST

    2. Detección de disfunciones e irregularidades a través de los KPI’s

    3. Aprovechamiento de nuevas oportunidades detectadas de los KPI’s


    Titulación obtenida.

    Una vez finalices la formación obtendrás una titulación de Diplomado en Brand management.

    Requisitos.

    No se requiere de documentación específica.


    Información Adicional.

    LEARNING

    Todo tu aprendizaje es significativo gracias al uso de casos reales y el enfoque a la aplicabilidad en tu entorno laboral.

    INTERACTIVE

    Interactúa con los mejores maestros y compañeros de todo el mundo participando en sesiones virtuales en tiempo real.

    VIRTUAL

    Aprovecha las ventajas de la tecnología de una plataforma digital para enriquecer aún más tu experiencia de aprendizaje.

    EXPERIENCE

    Experimenta un modelo educativo que te pone en el centro a ti, el participante.

    ¿Cómo vivirás tu aprendizaje?.

    Enfoque a la aplicabilidad en tu entorno laboral
    Acompañamiento de tu instructor
    Gran parte del programa se imparte en sesiones sincrónicas
    Grupos pequeños para maximizar interacción con expertos
    Plataforma de aprendizaje virtual


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