Home>Cursos>Educación Infantil Guardería>Quito>Curso - Taller sobre Conciencia Fonoaudiológica para maestras de Educación Inicial - Quito - Pichincha
 

Curso - Taller sobre Conciencia Fonoaudiológica para maestras de Educación Inicial

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Centro Especializado en Cuidado Integral Terapeutico

Curso - Taller sobre Conciencia Fonoaudiológica para maestras de Educación Inicial - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Centro Especializado en Cuidado Integral Terapeutico, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
nuestra mision, vision y trabajo
Imágenes de Centro Especializado en Cuidado Integral Terapeutico:
Centro Especializado en Cuidado Integral Terapeutico Quito Pichincha
Centro Especializado en Cuidado Integral Terapeutico Quito Pichincha
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Especializado en Cuidado Integral Terapeutico Ecuador Centro Foto
Centro Especializado en Cuidado Integral Terapeutico Quito Pichincha

Review del tutor

Centro Terapeutico Integral CECIT Sur
Propietario
  • Para qué capacita?

    ¿Por qué realizamos este evento?
    Un alto porcentaje de los escolares presenta algún tipo de Trastorno de Lenguaje. El normal desarrollo del lenguaje de nuestros hijos significa un “estar listo” para enfrentar el aprendizaje escolar. Es piedra angular, clave, especialmente para el aprendizaje de la lecto-escritura. Aunque algunos son muy evidentes y otros pasan desapercibidos, por ser de característ

  • ¿Cuántos años lleva impartiéndose?

    1

  • Perfil del alumno

    Maestras de Educacion Inicial

  • Certificado / Titulación

    Certificado del Centro de 25 horas

  • Alumnos por clase

    20

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso - Taller sobre Conciencia Fonoaudiológica para maestras de Educación Inicial - Quito - Pichincha Comentarios sobre Curso - Taller sobre Conciencia Fonoaudiológica para maestras de Educación Inicial - Quito - Pichincha
Contenido:

Esto es la conciencia fonológica y la importancia con el lenguaje oral. nosotros como terapeutas del lenguaje podemos enseñar ejercicios para aprender a desarrollar sus habilidades en ella.


El desarrollo de la conciencia fonológica en niños pequeños no sólo favorece la comprensión de las relaciones entre fonemas y grafemas, sino que les posibilita descubrir con mayor facilidad cómo los sonidos actúan o se “comportan” dentro de las palabras. Es importante considerar eldesarrollo de esta capacidad cognitiva como un paso previo imprescindible antes de comenzar la enseñanza formal del código alfabético.

El aprendizaje de la lectoescritura se debe fundamentar en un desarrollo óptimo del lenguaje oral, tanto a nivel comprensivo como expresivo y en potenciar el trabajo de habilidades lingüísticas y metalingüísticas, las cuáles son uno de los pilares fundacionales en el acceso a la lectura y a la escritura. Aprender a leer y a escribir requiere que el niño comprenda la naturaleza sonora de las palabras, es decir, que éstas están formadas por sonidos individuales, que debe distinguir como unidades separadas y que se suceden en un orden temporal.

Pretender comenzar el aprendizaje del lenguaje escrito sin apoyarse en el dominio previo del lenguaje oral es un contrasentido, ya que al niño le resultará mucho más difícil integrar las significaciones del lenguaje escrito sin referirlas a las palabras y a los fonemas del lenguaje hablado que le sirven como soporte.

La habilidad de poder reconocer, deslindar y manipular los sonidos que componen el lenguaje, es decir, la conciencia fonológica se desarrolla con el ejercicio. Esta capacidad cognitiva, como cualquier otra destreza de lectoescritura temprana, no es adquirida por los niños en forma espontánea o automática. Es importante que la propuesta didáctica en la que esté enmarcado su aprendizaje se desarrolle en un ámbito alfabetizador y que siga una determinada secuencia, a modo de “escalera” por la cual los niños van subiendo a medida que avanzan desde una comprensión limitada hacia otra mucho más profunda de cómo funcionan los sonidos dentro de las palabras.

Otra formación relacionada con Cursos de Educación Infantil Guardería: