Curso Abierto Discapacidades, Individuo y sociedad

Contacta sin compromiso con Universidad Andina Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Abierto Discapacidades, Individuo y sociedad - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Este es un curso multidisciplinar diseñado en la perspectiva de las nuevas tendencias y enfoques sobre las discapacidades, en el cual se estudiarán y debatirán acerca de los modelos, teorías, metodologías y acciones, también serán presentadas investigaciones y proyectos, tanto nacionales como de otros países y regiones. Habrá oportunidad de conocer algunos recursos y propuestas para trabajar con personas y grupos con discapacidad.
  • Curso dirigido a
    dirigido a personas que solamente pueden dedicar tiempo parcial a los estudios, pero que tienen interés en actualizarse en diversos temas del conocimiento.
  • Titulación
    Certificado de asistencia
  • Contenido

    Primer módulo

     

    Discapacidad: discursos, teorías y prácticas

    Aproximaciones disciplinares y formulaciones teóricas acerca de la la deficiencia y la discapacidad. Los discursos y órdenes particulares implicados en las clasificaciones, las definiciones y la especialización del conocimiento y las prácticas.   El ser humano entre el estigma, el diagnóstico y la existencia.

     

    Segundo módulo

    Discapacidad, políticas públicas y demandas sociales

    Contextos y circunstancias en las que se producen, reproducen y recrean las discapacidades. La economía de la discapacidad. La política de la discapacidad. El estado y la discapacidad. Las políticas públicas, sobre todo las educativas y de salud.   Las demandas sociales, las reivindicaciones y las conquistas. Los grupos de presión y la movilización social en torno a las discapacidades.


    Tercer módulo

    Perspectivas sociales de las discapacidades

    Lecturas contemporáneas y aproximaciones interdisciplinarias al mundo de las personas con discapacidad. Los condicionantes políticos, sociales, culturales e históricos. Propuestas desde el genero, la sexualidad, la etnia, la procedencia geográfica y la edad. Estudios de caso, proyectos de intervención e investigación en el campo de las discapacidades.

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |