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Curso: Comunicación y marca personal - Semi-presencial

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  • Contenido
    Curso: Comunicación y marca personal.

    Presentación:

    La Marca Personal es la huella, la imagen, que dejamos en los demás, como resultado de nuestras acciones, referencias, así como el contacto y las experiencias que esas personas hayan tenido con nosotros.

    El Branding Personal es la gestión de esa Marca, la identidad que determinamos en base a nuestras fortalezas, formación e intereses que luego proyectamos, comunicamos, de manera integral para lograr conectar y relacionarnos de manera efectiva y productiva con diversos públicos de interés.

    En la actualidad vivimos tiempos de Economía de la Atención, hoy las personas solo se están relacionando con otras que representen y aporten algún tipo de valor, y para que otros conozcan cuál ese valor diferencial primero es importante tenerlo claro en lo personal, para después comunicarselo a los demás de manera efectiva.

    Para que potenciales inversionistas, clientes y aliados apuesten en una persona que representa un proyecto, idea, producto o servicio es obligatorio que ella destaque entre la multitud. El desarrollar su Marca Personal –mediante un plan de Branding Personal-   permitirá esa proyección que hace posible nuevos vínculos, que a su vez representan múltiples oportunidades en diversos contextos económicos, sociales y culturales.

    Objetivo:

    Guiar y acompañar el proceso de desarrollo de la Marca Personal, mediante una comunicación inteligente + pensada + planificada, basada en las fortalezas personales/profesionales, propósito e intereses, para lograr un foco estratégico, diferenciación, proyección y posicionamiento en un mercado profesional o de negocio determinado.

    Dirigido a

    Personas en proceso de formación, profesionales y emprendedores con interés de establecer nuevas relaciones globales/productivas con potenciales clientes y aliados, en función a sus proyectos y planes personales/profesionales, o ambos.

    Requisitos de ingreso:

    Personas con proyectos personales o profesionales a desarrollar, actitud emprendedora, conocimiento básico en redes sociales y
    comunicación digital.

    Perfil de salida:

    Los participantes al terminar esta iniciativa formativa habrán confeccionado su Brief Personal para lograr claridad, foco estratégico, coherencia y consistencia en su comunicación tanto online como offline; lograrán definir en qué espacios y medios (digitales o analógicos) deben estar, qué hacer y aportar para marcar la diferencia en ese mercado/segmento de interés; además conocerán buenas prácticas, logrando así una proyección efectiva que les lleve a establecer nuevas relaciones sustentables.

    Modalidad de Estudio: Semipresencial.

    Inversión: $300

    Descuentos:
    • 15% por pronto pago 
    • 25% alumnos y ex alumnos UTPL
    Inicio: Mayo 2017

    Estructura de contenidos:

    La estructura a desarrollar es la que se presenta a continuación:

    1. Fundamentos de Marca y Branding Personal.
    1.1. Conceptos y diferencias.
    1.2. Identidad + Cultura + Imagen
    1.3. Comunicación estratégica

    2. Razones y beneficios de desarrollar tu Marca Personal.
    2.1. Casos reales.
    2.2. Reflexiones de relaciones sin una Comunicación inteligente + pensada + planificada.
    2.3. Multidimencionalidad de la Marca Personal.
    2.4. Aclaratorias Fundamentales

    3. Modelo: 5Ps de la Marca Personal.
    3.1. Persona.
    3.1.1. Misión
    3.1.2. Visión
    3.1.3. Valores diferenciales.
    3.1.4. Autopercepción.
    3.2. Personalidad.
    3.2.1. Palabras clave.
    3.2.2. Mensajes clave.
    3.2.3. Tono y carácter de la Comunicación.
    3.2.4. Pasatiempos.
    3.3. Públicos.
    3.3.1. Conceptos y bases teóricas.
    3.3.2. Mapas de Públicos.
    3.4. Propósito.
    3.4.1. Meta
    3.4.2. Establecimiento de Objetivos y acciones.
    3.4.3. Planificación, seguimiento y evaluación.
    3.5. Proyección
    3.5.1. Branding Personal online (7 pilares)
    3.5.1.1. Web.
    3.5.1.2. Móvil.
    3.5.1.3. Redes Sociales.
    3.5.1.4. Posicionamiento en buscadores: SEO + SEM.
    3.5.1.5. Contenidos.
    3.5.1.6. Email Marketing.
    3.5.1.7. PR Digital.
    3.5.2. Branding Personal offline.
    3.5.2.1. Networking.
    3.5.2.2. Elevator Pitch.
    3.5.2.3. Alianzas.
    3.6. Proyectos: Presentacion de Brief + Plan.

    Metodología:

    En el desarrollo del presente curso, utilizaremos:
    • Clase Magistral.
    • Ejercicios prácticos para cada P de las 5 Ps de la Marca Personal.
    • Exposición final de Plan de Marca Personal propio.
    Evaluación:

    Las herramientas de evaluación consideradas son:
    • Trabajo a distancia 30%
    • Examen presencial 70%
    Certificación y aprobación:

    Este curso tiene una duración de 40 horas académicas, distribuidas en 16 horas presenciales, 10 horas virtuales y 14 horas de trabajo autónomo del participante.
    El presente curso se aprueba con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas presenciales. 
    Al finalizar el curso se entregará un Certificado aprobatorio en «Comunicación y marca personal», avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja.

    Cuerpo de instructores:

    El centro de Educación Continua de la UTPL, cuenta con instructores de gran experiencia en su área del conocimiento, tanto a nivel profesional como de enseñanza a nivel superior.
    La asignación de docentes a cada ciudad es potestad exclusiva de la UTPL

    Gabriel Pratzzi.
    • Consultor en Marcas Personales y Comunicación Empresarial, con más de 14 años de experiencia en diversas áreas de la Comunicación Social; la última década la ha dedicado a la Comunicación Estratégica para pequeñas y medianas empresas, así como a emprendimientos.
    • Director General de Conversa CE (Venezuela).
    • Es máster en Dirección de Comunicación Empresarial (Universidad Católica San Antonio de Murcia, España).
    • Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad Central de Venezuela, UCV)
    • Licenciado en Comunicación Social de la UCV, casa de estudio donde ha ejercido la docencia durante varios años.

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