Curso de Capacitando al capacitador

Contacta sin compromiso con EducaTIC - Educación y Capacitación en TIC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Capacitando al capacitador - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Desarrollar grupalmente competencias de facilitación, para hacer más efectivas el desarrollo de capacidades de TIC para el desarrollo - Compartir experiencias de capacitación en procesos de enseñanza-aprendizaje de tecnologías de información orientado a adultos. - Conocer técnicas y herramientas de dinámica grupal, orientadas a mejorar el nivel de participación e interacción en clases - Discutir sobre modelos de diseño, preparación y ejecución de eventos de capacitación
  • Contenido

    Plan de estudios

    1. Estilos de aprendizaje: identificar las características del aprendizaje de adultos y comprender los diferentes estilos de aprendizaje en función del contenido, el interés y la situación.

    2. Desafíos de la capacitación TIC para adultos: compartir los retos de la educación de adultos en el desarrollo de capacidades relacionadas con las TIC.

    3. Técnicas de capacitación: describir las técnicas de capacitación comúnmente empleadas y los tipos de aprendizaje apropiados para cada uno.

    4. Técnicas de facilitación: utilizar técnicas de facilitación verbales y no verbales para realzar la comunicación en la capacitación.

    5. Evaluación de necesidades de capacitación: explicar como aplicar una evaluación de las necesidades para una curso de capacitación de un grupo determinado.

    6. Diseño de eventos de capacitación: diseñar un curso de acuerdo a los criterios establecidos para una experiencia de aprendizaje estructurada y eficaz.
     

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |