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Curso de Community Management

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Comentarios sobre Curso de Community Management - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus públicos.

    Este curso está dirigido aquellas personas que estén interesadas en aprender a gestionar las redes sociales, y en lograr viralización de una marca en la web, coordinándolo con los objetivos de la organización. Estudiantes, empleados, profesionales, emprendedores y personas que trabajan de manera independiente, aprenderán a analizar las diferentes maneras de utilizar las redes sociales, en pos de comprender cual es la más adecuada para su negocio o empresa, creando e innovando con contenido apropiado para alcanzar el segmento apto y lograr un optimo posicionamiento web.
    Contenido del curso

    Generalidades

        El comportamiento del usuario digital hoy en día.
        El mundo digital en Ecuador.
        ¿Qué son las Redes Sociales? Tipos de Redes Sociales.

    Creación y gestión estratégica de redes sociales

        Facebook e Instagram: Principios de cada red social. Usos apropiados. Página de empresa versus perfil personal. Creación de página, configuración y optimización. Desarrollo de concursos. Tendencias y horarios. Estadísticas. Buenas prácticas. Formatos de publicidad. Generación de anuncios y segmentación.
        Twitter: Principios de la red social. Creación y configuración de cuenta. Tendencias y horarios. Estadísticas. Buenas prácticas. Formatos de publicidad. Generación de anuncios. Celebrities versus influencers.
        LinkedIn: Principios de la red social. Tendencias y horarios. Buenas prácticas para la creación de perfil personal. Página de empresa. Estadísticas. Buenas prácticas. Formatos de publicidad.
        Youtube: Principios de la red social. Creación y configuración de cuenta. Estadísticas. Buenas prácticas. Formatos de publicidad.

    Planificación, gestión y monitoreo

        Plan de Social Media: cómo armar un plan de trabajo, tono y voz de comunicación, implementación de objetivos, generación de contenidos, uso de indicadores y métricas. Cómo conocer mejor a nuestra audiencia. Monitoreo y presencia. Gestión de reclamos y atención al cliente.
        Herramientas de gestión: Hootsuite, Buffer y otras. Plataformas para programar contenido y monitorizar la reputación online.
        Herramientas de monitoreo y reputación: Principales plataformas de análisis de sentimiento sobre comentarios, cómo medir un hashtag, cómo relevar los mejores días y horarios de publicación, herramientas para diagnóstico y presencia en Redes Sociales.

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