Ir a inicio > Cursos > Estudios de Organización > Online > Curso de Formación de Cultura Sostenible - Online

Curso de Formación de Cultura Sostenible - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey Educación Continua en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Formación de Cultura Sostenible - Online

  • Contenido
    Curso de Formación de Cultura Sostenible.

    La sostenibilidad es la capacidad de una organización para gestionar de forma transparente sus responsabilidades sobre el cuidado del medio ambiente, bienestar social y prosperidad económica a largo plazo; mientras que rinde cuentas a sus grupos de interés.
    Como colaboradores de una organización, debemos saber que nuestras actividades  y funciones, también ayudan a la generación de una cultura sostenible.

    Objetivo:

    Desarrolla una visión sostenible mediante la construcción de ideas que persigan el ahorro de recursos y la maximización de beneficios en cada una de sus áreas organizacionales.

    Dirigido a:

    Profesionales de todas las áreas, con interés en la aplicación de la sostenibilidad en las actividades diarias de su organización. Personal directivo, gerencial, administrativo y operativo de las principales áreas organizacionales de la empresa u organización.

    Resultados que brindará el programa:

    Establecerá los fundamentos para desarrollar una cultura organizacional, enfocada en la sostenibilidad, con la finalidad de aterrizarlo a cada una de las áreas organizacionales, cada participante desarrollará un “Marco de Propuesta” de mejora para su área organizacional, con la finalidad de reducir costos y maximizar beneficios.
     
    Beneficios:
     
    · Generación de ideas:  Los participantes desarrollarán un marco de propuesta    de mejora para su área organizacional, con el fin de reducir costos y maximizar    beneficios.
    · Acelerador del cambio organizacional: El formato de aprendizaje permite que    los miembros de la organización aprendan nuevos principios de sostenibilidad,    aterrizados a su área de trabajo.
    · Desarrollo de una visión sostenible: El programa contribuirá a desarrollar una    percepción de permanencia de los negocios y la toma de decisiones en    el largo plazo, a través de la búsqueda del equilibrio entre lo económico,     ambiental y social.
    · Aprendizaje aterrizado: Los participantes aprenderán la relación entre la    sostenibilidad y su área organizacional, mediante casos globales y ejercicios    seleccionados específicamente para cada perfil.
    · Flexibilidad: Un programa en línea adaptable a la agenda del participante, así la empresa tendrá la posibilidad de capacitar a todo el personal que desee sin importar  su ubicación física y actividades diarias. 
    · Duración: Basado en un modelo de cápsulas de aprendizaje, con duración promedio  de 8 minutos cada una, la duración del programa es de 7 horas, el cual deberá cursarse en una ventana de tiempo de 5 semanas.

    Validez Curricular:

    El participante recibirá, al finalizar el programa, un certificado que avala su participación  por parte de la escuela de negocios número uno en Latinoamérica, EGADE Business School.

    El programa consta de un módulo introductorio, más un módulo de especialización; una vez finalizado el primer módulo, se podrá iniciar uno de los seis módulos disponibles de acuerdo  al perfil del alumno:

    · Recursos Humanos
    · Finanzas
    · Operaciones
    · Sostenibilidad
    · Mercadotecnia
    · Abastecimiento

    Módulo Introductorio (4 horas)
    • Introducción
    • ¿Por qué sostenibilidad?
    • La triple cuenta de resultados
    • Las materias fundamentales
    • Diferencia entre sostenibilidad y RSC ISO 26000
    • Los 7 principios
    • Partes interesadas I
    • Partes interesadas II
    • Partes interesadas III
    • Sostenibilidad en tu empresa
    • La sostenibilidad y la filantropía
    • Invirtiendo en prácticas sostenibles
    • Beneficios económicos de la sostenibilidad I
    • Beneficios económicos de la sostenibilidad II
    • Construyendo una cultura sostenible
    • La huella ecológica
    • Ética corporativa
    • Comunicación interna
    • Características de la comunicación
    • Comunicación externa Guías y lineamientos
    • El proceso de la sostenibilidad
    • Recapitulación
    • Debatiendo la sostenibilidad
    • Esfuerzo continuo

    Módulo Recursos Humanos
    • Introducción
    • El área y los lineamientos internacionales
    • Temáticas principales
    • Elaboración de propuesta I
    • Temáticas principales en acción
    • PISA I
    • PISA II
    • PISA III
    • Elaboración de propuesta II
    • Dilemas éticos
    • Implicaciones éticas
    • Elaboración de propuesta III
    • Elaboración de propuesta IV
    • Proceso para reportar la sostenibilidad
    • Elaboración de propuesta V
    • Mapa de acción

    Módulo Finanzas
    • Introducción
    • Lineamientos y comparación
    • Relación positiva entre sostenibilidad y desempeño financiero
    • Elaboración de propuesta I
    • Beneficios económicos de la sostenibilidad
    • Elaboración de propuesta II
    • Integridad profesional
    • Transparencia financiera
    • Elaboración de propuesta III
    • Dilemas éticos
    • Implicaciones éticas
    • Elaboración de propuesta IV
    • Gobernanza para la sostenibilidad
    • Inversión responsable
    • Elaboración de propuesta V
    • Situación en empresas mexicanas

    Módulo Operaciones
    • Introducción
    • El área y los lineamientos internacionales
    • Temáticas principales
    • Elaboración de propuesta I
    • Temáticas principales en acción
    • PISA I
    • PISA II
    • PISA III
    • Elaboración de propuesta II
    • Dilemas éticos
    • Implicaciones éticas
    • Elaboración de propuesta III
    • Elaboración de propuesta IV
    • Proceso para reportar la sostenibilidad
    • Elaboración de propuesta V
    • Mapa de acción

    Módulo Sostenibilidad
    • Introducción
    • Proceso evolutivo de la sostenibilidad
    • Modelo para la integración de la sostenibilidad
    • Priorizar de acuerdo a valores
    • Fomentar el compromiso
    • Clarificar expectativas
    • Generar el clima para crear cambios
    • Diseminar capacidades para el cambio
    • Elaboración de propuesta I
    • Elaboración de propuesta II
    • Elaboración de propuesta III
    • Elaboración de propuesta IV
    • Elaboración de propuesta V
    • Elaboración de propuesta VI
    • Elaboración de propuesta VII
    • Elaboración de propuesta VIII

    Módulo Mercadotecnia
    • Introducción
    • El área y los lineamientos internacionales
    • Temáticas principales
    • Elaboración de propuesta I
    • Temáticas principales en acción
    • PISA I
    • PISA II
    • PISA III
    • Elaboración de propuesta II
    • Dilemas éticos
    • Implicaciones éticas
    • Elaboración de propuesta III
    • Elaboración de propuesta IV
    • Proceso para reportar la sostenibilidad
    • Elaboración de propuesta V
    • Mapa de acción

    Módulo Abastecimiento
    • Introducción
    • El área y los lineamientos internacionales
    • Temáticas principales
    • Elaboración de propuesta I
    • Temáticas principales en acción
    • PISA I
    • PISA II
    • PISA III
    • Elaboración de propuesta II
    • Dilemas éticos
    • Implicaciones éticas
    • Elaboración de propuesta III
    • Elaboración de propuesta IV
    • Proceso para reportar la sostenibilidad
    • Elaboración de propuesta V
    • Mapa de acción

Otra formación relacionada con Estudios de Organización

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |