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Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
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IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda - Madrid - España

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Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda
  • Modalidad de impartición

    La formación se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de 3 años.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes, al finalizar la cursada, obtienen un diploma de IED.

  • Valoración del Programa

    La comunicación se ha vuelto un pilar fundamental para cualquier emprendimiento vinculado con la moda. Es por esto que es Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda se creó, con el objetivo de formar profesionales multidisciplinarios con un amplio conocimiento de la industria de la moda y herramientas para poder elaborar estrategias exitosas.
    Con un programa que combina la impartición de lecciones teóricas con prácticas y una serie de proyectos a resolver en grupos e individualmente, la idea es que el estudiante desarrolle una mirada creativa y estratégica a partir de la cual pueda crear identidades precisas, imágenes seductoras y planes de comunicación efectivos que destaquen a su empresa.

  • Precio del curso

    Para conocer los precios, ponerse en contacto con el instituto.

  • Dirigido a

    La formación está pensada para cualquier persona con interés en formarse en las áreas de Comunicación, Moda y Arte.

  • Empleabilidad

    El egresado del diplomado podrá ejercer profesionalmente en puestos como Director de arte o de imagen, Estilista de moda, Ilustrador, Editor o Redactor, Fashion Film Maker, Fotógrafo de moda, Relaciones públicas, Coolhunter, Community Manager, Escenógrafo, Estilista de TV, cine y teatro y Coordinador de exposiciones, entre otros.

Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda - Madrid - España Comentarios sobre Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda - Madrid - España
Contenido:
Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda.

Créditos: 180
Fecha de inicio: Octubre 2017
Asistencia: Full-time
Idioma: Español

El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda forma a un profesional experto en la creación de imagen e identidad de moda, capaz de coordinar procesos de comunicación en un ámbito tan complejo y cambiante como el de la moda.

El recorrido formativo está especializado en el conocimiento de los canales, procesos y estrategias de comunicación específicos del sector de la moda. Los nuevos formatos de comunicación, como el uso de las redes sociales o los Fashion Film, conviven con los clásicos desfiles, las campañas publicitarias y los eventos de moda.

Descripción.

Una identidad precisa, una imagen que seduce y una estrategia de comunicación diferenciadora son piezas claves en la difusión y comercialización de cualquier producto de consumo.

El profesional de moda es especialista en generar los lenguajes estéticos y mensajes adecuados y acordes con el Zeitgeist de una sociedad saciada de un flujo de información constante y muy difuso.

El estudio de los mecanismos y canales de la comunicación de moda se han convertido en una formación de gran valor para garantizar un interesante futuro desarrollo profesional en el sector de la moda y del lifestyle.

Aumenta la demanda por directores creativos, de arte, de imagen y una tendencia en aumento de conocimientos digitales dentro de áreas profesionales como el de la comunicación digital.

Este curso forma a profesionales de imagen y comunicación de moda, uniendo la creatividad con metodologías de trabajo eficaces y el control del uso de las últimas tecnologías.

El enfoque del curso ofrece una visión 360ª de la comunicación en moda para que cada alumno sepa identificar su propio y muy personal camino profesional para continuar su posterior desembarco en el mundo laboral.

El alumno trabajará con un equipo docente formado por profesionales de referencia del sector de la moda y de la comunicación, además de teóricos y técnicos específicos.

El desarrollo de diversos proyectos prácticos ejercitará al alumno en un recorrido transversal a través de las siguientes disciplinas: Estilismo, Fashion Film, campañas de moda, Diseño editorial, Moda & Cultura, Branding y Comunicación 360º o nuevos formatos digitales, entre otros.

En el 3º año académico el alumno tiene la oportunidad de realizar su propio proyecto con la ayuda y guía personalizada de un equipo de tutores. Además, este curso ofrece clases adicionales de inglés para el aprendizaje de un vocabulario específico de moda y comunicación.

Las salidas profesionales son múltiples y muy variadas.

Salidas profesionales: Director de arte / de imagen, Estilista de moda, Ilustrador, Editor / Redactor, Fashion Film Maker, Fotógrafo de moda, Relaciones públicas, Coolhunter, Community Manager, Escenógrafo, Estilista de TV, cine y teatro y Coordinador de exposiciones.

IED:

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR.

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
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