Curso: Imagen Corporativa y Comunicación Persuasiva

Contacta sin compromiso con Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Imagen Corporativa y Comunicación Persuasiva - Presencial - Loja - Loja - Loja

  • Contenido
    Curso: Imagen Corporativa y Comunicación Persuasiva.

    Presentación:

    Este curso, parte de definir las claves de la comunicación persuasiva, los puntos de apoyo para crear comunicación con garantías de éxito, sugerente y atractiva, para pasar al campo de la identidad corporativa gráfica (en adelante ICG) y ser capaces de entender su filosofía, sus conceptos comunicativos y su elaboración práctica, para generar marcas potentes, de impacto y, sobre todo, duraderas en el tiempo.

    Objetivo:
    • Conocer de las bases para elaborar una ICG.
    • Definir las claves gráficas.
    • Aprender a tomar dediciones tipográficas.
    • Trabajar conceptos de identidad cromática.
    • Aprender a analizar ICGs con sentido crítico.

    Dirigido a:

    Estudiantes y profesionales de Ciencias de la Información, en cualquiera de sus vertientes (Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual), encontrarán herramientas de valor para el desempeño de sus actividades.

    Temas
    :

    1. Claves para la comunicación persuasiva:
    1.1. Concepto de persuasión.
    1.2. Elementos esenciales que intervienen en la creación.
    1.3. Ejemplos gráficos de comprensión.
    1.4. Las diez claves. Presentación y análisis.

    2. Creación de una Identidad Corporativa Gráfica:
    2.1. Concepptos generales.
    2.2. Las formas básicas.
    2.3. El logotipo.
    2.4. El símbolo.
    2.5. La ICG. Tipología y análisis

    3. Taller de creación desde los sentidos:
    3.1. Creación con datos sensoriales.
    3.2. Orden de trabajo.
    3.3. Preparación de la presentación.
    3.4. Presentación pública.

    4. La tipografía en la ICG.

    5. Imagen personal: El individuo como producto.

    6. Grandes creadores. Análisis y debate.

    7. Elaboración y presentación de trabajos individuales.

    8. Elaboración y presentación de trabajos colectivos.

    Modalidad de estudio: presencial.

    Inversión: $270

    Descuentos:
    • 15% por pronto pago
    • 25% alumnos y ex alumnos UTPL

    Inicio: mayo 2017

    Requisitos de ingreso:

    En competencias y conocimientos previos, será interesante el  conocimiento de algún sofware de diseño vectorial (Illustrator,  Corel Draw...), para la realización de los talleres, pero no imprescindible.

    Perfil de salida:

    Se podrán aplicar estos conocimientos tanto en el ámbito de la creatividad, generación de ideas, organización mental de conceptos, como en el ámbito más práctico, de la elaboración, diseño y generación de artes finales.

    Evaluación:

    Se centrará en los trabajos prácticos y se evaluarán, tanto el contenido de los trabajos como la presentación de los mismos.
    Las herramientas de evaluación consideradas son:
    • Trabajo presencial: 50%
    • Examen a distancia: 50%

    Certificación y aprobación:

    Este curso tiene una duración de 20 horas presenciales.
    El presente curso se aprueba con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas presenciales. Al finalizar el curso se entregará un Certificado aprobatorio en Imagen corporativa y comunicación persuasiva, avalado por la  Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

    Cuerpo de instructores:

    Pedro Pablo Gutiérrez González:
    Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
    Profesor Titular en la Universidad de Vigo.
    Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
    Director del Máster en Dirección de Arte.
    Profesor desde 1996, de “Tipografía y Artes Gráficas”, “Comunicación Persuasiva”, “Branding” y “Publicidad impresa”.
    Director Creativo y Director Gerente en las empresas de publicidad Proceltha, Merkley y Crazy Dot.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |