Home>Carrera>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Barcelona>Diploma IED in Business Design - Barcelona - España
 

Diploma IED in Business Design

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Diploma IED in Business Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diploma IED in Business Design - Barcelona - España Comentarios sobre Diploma IED in Business Design - Barcelona - España
Contenido:
Business Design
Diplomas - Barcelona
.

El Diploma IED en Business Design nace como respuesta educativa a las nuevas necesidades de las empresas orientadas al diseño, empresas consultoras, agencias de comunicación y estudios de diseño que buscan profesionales que sean capaces de combinar la creatividad, la capacidad de gestión y la actitud emprendedora para reposicionar o desarrollar nuevas marcas, productos y servicios.

Salidas profesionales: Emprendedor, consultor de marca, estratega de comunicación, director de publicidad, gestor de innovación, desarrollador de nuevos negocios, gestión de la experiencia del cliente, director de comunicación corporativa, director de relaciones públicas, desarrollador de producto, etc. 

Créditos: 180

Fecha de inicio: Octubre 2017

Idioma: Inglés

Descripción:



El Diploma IED en Business Design ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a desarrolla las habilidades de escritura y articulación, comunicación y presentaciones, negociación y venta, autoconciencia e impacto, así como la capacidad de colaboración. Las herramientas clave de trabajo son la investigación, el desarrollo conceptual, la visualización y prototyping de las ideas y la presentación de los proyectos.

Este curso une la creatividad y los negocios y la innovación y la comunicación, con el fin de enseñar a los futuros profesionales creativos a desarrollar, coordinar y poner en práctica estudios etnográficos de consumidor y de mercado para generar “insights”, innovación de marca y producto, así como diseño de negocios, estrategias de comunicación y diseño de eventos.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la economía creativa, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a entender la influencia del arte en los negocios, la importancia de la investigación, la comunicación, las relaciones públicas, y la gestión de eventos y del diseño mediante las técnicas de la comunicación visual.

El segundo año está centrado en las herramientas y técnicas para desarrollar proyectos complejos con empresas y ofrecer soluciones eficaces y pragmáticas. Se profundiza en la forma de captar tendencias culturales, hacer investigaciones de mercado y de la competencia, analizar el impacto de la neurociencia en el comportamiento del consumidor, realizar estrategias de comunicación y branding, además de estudiar las tecnologías necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través de vídeo y social media.

En el tercer año se estudian aspectos como investigación en mercados emergentes, financiación colectiva, producción técnica de eventos, y creación y diseño de experiencias de servicio, todo ello con el fin de crear proyectos empresariales sociales y creativos. También se elige la especialización profesional de cada uno (Business Design o Eventos y Comunicación). Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de las herramientas y los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.

*La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Asignaturas:

1

  •     Historia Del Arte
  •     Introduction to the "Creative Economy"
  •     semiotics of communication
  •     introducción a la sociología
  •     introducción a las finanzas y budget
  •     IntroducciÓn A La ComunicaciÓn
  •     organización eventos y RRPP
  •     Introducción al marketing
  •     Introducción to Branding
  •     Visual Communication Techniques
  •     Excel
  •     Social Medias
  •     Introduction to Design Management
  •     Materials and technology 1
  •     Introduction to colour
  •     Coaching
  •     Portfolio Personal
  •     Semana Workshops Febrero
  •     Conferencias Share your Talent


Profesores:


Gursel Ilipinar
PHD Design Management, especializado en Design Management y Product Management.

Idoia García
Dirección y coordinación de proyectos de investigación en diseño y nuevas tecnologías. Creación de contenidos digitales para plataformas de e-learning. Diversos trabajos de investigación en diferentes medios y plataformas.

Gary Van Broekhoven
Innovation Coach y Behaviour Designer en Health Mavericks & Mavericks Academy.

Gary Van Broekhoven
Innovation Coach y Behaviour Designer en Health Mavericks & Mavericks Academy.

Enric Bayó
Su carrera profesional ha estado centrada en aportar innovación a empresas, tanto en el sector privado - Infonomia - como en el público - ACC1Ó -. Actualmente es el Responsable de Gestión de la Innovación en ACC1Ó.

Tati Guimaraes
Diseñadora y fundadora del estudio Ciclus. Ha sido galardonada con diversos premios y ganado reconocimiento internacionalmente por sus proyectos, algunos de ellos son: su producto Cavallum, premiado por Idea Brasil Award de Ecodesign; el salvamantel Bakus, seleccionado para ser distribuido internacionalmente y exclusivamente por el MoMA; en 2011 fue mencionada en la Taiwan Design Week como ejemplo de profesional que potencia el bienestar, la interacción, la sostenibilidad y la humanidad a través de sus proyectos.

Alex Beltrán
Es uno de los líderes del estudio StuffedPixels en Barcelona, ha trabajado para clientes como Adidas, TMB, Seat, Volkswagen, etc., realizando proyectos de postproducción tanto en fotografía como en video. Creador de experiencias audiovisuales programadas en Sónar Barcelona, Design Made Korea o Lowlands. Es profesor certificado en aplicaciones Pro de Apple y de otras herramientas como DaVinci Resolve.

David Ortega
Manager y Consultor para diferentes empresas multinacionales como Volkswagen-Audi, WPP o TUI Travel groups.He También ha sido consultor de marketing estratégico en Delvico Bates y Kantya Estrategias de Marca (J. Walter Thompson - WPP) y en Barna Consulting Group trabaja para Premium Marcas. Es socio fundador de Essentia Retail Business Consulting.

Gabriel Palacios
Ha dirigido el Departamento de Marketing y Comunicación de Grupaje Canario S.L., empresa líder en el transporte marítimo a las Islas Canarias, y ha formado parte del equipo de Vodafone como Project Manager trabajando en la implantación de la nueva imagen.Actualmente su labor como profesor de Marketing se reparte entre IED Barcelona y Adwars Consulting, actividad que compagina con el desarrollo de un proyecto privado de marketing online.

Edoardo Fano
Licenciado en Derecho en 1991 (Università  degli Studi di Milano, Italia); profesor de Derecho Italiano en Londres, Reino Unido (1992-1995); profesor y consultor legal de Propiedad Intelectual e Industrial en Barcelona y Milán (1996-hoy) y en proyectos en la Unión Europea en países en desarrollo (2004-hoy: Kazajstán, Chile, India, Croacia); árbitro de la OMPI (Suiza) para la solución extrajudicial de disputas entre marcas y nombres de dominio de Internet.



IED

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR
El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.  

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

Otra formación relacionada con Carrera de Dirección de Empresas y Negocios (otros):