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Master en Coaching Directivo y Liderazgo - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 7.200 euros

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Master en Coaching Directivo y Liderazgo - Online

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Master en Coaching Directivo y Liderazgo
  • Modalidad de impartición

    El Master en Coaching Directivo y Liderazgo se imparte de manera online.

  • Número de horas

    Este programa dura 10 meses.

  • Titulación oficial

    Una vez concluídos sus estudios, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona) “Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo”.

  • Valoración del Programa

    El objetivo del Master en Coaching Directivo y Liderazgo forma al alumno en temas de manejo de equipos y en el desempeño de un liderazgo basado en la capacidad de gestión y la inteligencia emocional. Se analiza el coaching y el manejo de los recursos humanos en un entorno empresarial. Las diferentes etapas y recursos que inciden en la formación de líderes de trabajo, capaces de coordinar grupos humanos que estén motivados y puedan llevar a cabo un trabajo eficiente.

  • Dirigido a

    Pensado para graduados universitarios que deseen formarse en Coaching Directivo y Liderazgo.

  • Empleabilidad

    Podrá aspirar a trabajos gerenciales y directivos, pudiendo poner en práctica su capacidad de liderazgo y su manejo del coaching a nivel personal y grupal.

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Master en Coaching Directivo y Liderazgo - Online Comentarios sobre Master en Coaching Directivo y Liderazgo - Online
Contenido:
Master en Coaching Directivo y Liderazgo.

  •     Dedicación: 60 ECTS
  •     Inicio: Mayo 2019
  •     Duración: 10 meses
  •     Metodología: Online

Master en coaching y técnicas de liderazgo para directivos

Presentación del Master en Coaching Directivo y Liderazgo de OBS Business School

El coaching es una técnica que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente, actualmente, esta metodología es muy útil y nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, mejorar las relaciones humanas pensando diferente y mejorando la forma en que nos comunicamos. Más allá del ámbito individual, el coaching gana peso en el entorno laboral, cobrando una especial importancia en la gestión empresarial.
 
El objetivo de este master en coaching online de OBS Business School es aportar una formación de calidad a aquellos profesionales que desean ejercer de coachees en el futuro o que están pensando incorporar a su día a día los beneficios de esta técnica. En este programa se hace un abordaje integral de la parte de desarrollo competencial así como el coaching de equipos, la inteligencia emocional y las destrezas y habilidades del coaching personal y el coaching ejecutivo.

El master en Coaching y Liderazgo... :

  •     Proporciona una metodología que permita al participante llevar a cabo sus intervenciones de coaching.
  •     Facilita una estructura de habilidades, como la conversación de Coaching y herramientas para profundizar en el análisis y desarrollo de las diferentes etapas de la misma.
  •     Desarrolla capacidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza.
  •     Potencia el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo
  •     Aporta un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras.
  •     Permite llevar a cabo prácticas que faciliten la interiorización de los conceptos y el desarrollo de la técnica.
  •     Incorpora nuevos recursos y técnicas que aumentarán la eficacia de vuestro Coaching.

Plan de Estudios del Master en Coaching Directivo.

La estructura y duración del Master en Coaching Directivo y Liderazgo nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente especificados. A continuación encontrarás más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido:

Introducción al Coaching
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Tener una primera aproximación acerca de todo el ámbito que cubre el coaching tanto de manera individual como dentro de las organizaciones será fundamental para el mejor entendimiento de todos sus componentes.

Trabajaremos:

  •     Historia del Coaching: etimología, inicio y evolución.
  •     Definición de Coaching: qué es y qué no es coaching. Sus diferencias respecto a la Psicología, el Mentoring, la Consultoría, la Formación y el Counselling.
  •     Filosofía y normas de la Federación Internacional de Coaching -ICF-
  •     Modalidades de Coaching: coaching personal, coaching organizacional (empresarial y ejecutivo), coaching educativo y coaching deportivo.
  •     Escuelas de Coaching y sus diferentes puntos de vista.
  •     Beneficios del Coaching.
  •     El proceso de aprendizaje: sus fases.
  •     Competencias básicas del coach: preguntar, observar, feedback.
  •     Coaching y Liderazgo.

Desarrollo Competencial de acuerdo a ICF.

Para una buena gestión del coaching, tal como la Internacional Coaching Federation (ICF) nos determina, debemos manejar todo un conjunto de competencias.

Estas son las 11 competencias de ICF:

  •     Ética y deontología.
  •     Establecer el acuerdo/contrato de coaching.
  •     Establecer confianza e intimidad con el cliente.
  •     Presencia del coaching.
  •     Escucha activa.
  •     Curiosidad y cuestionar con fuerza (Preguntas transformadoras).
  •     Comunicación directa.
  •     Crear conciencia.
  •     Diseñar las acciones.
  •     Planificar y definir los objetivos.
  •     Gestionar el progreso y la responsabilidad.

Herramientas Clave de Coaching.

El Coach debe tener todo un conjunto de herramientas que le permitan poder llevar acabo de una manera eficaz y útil la metodología del coaching, en aras a conseguir los resultados deseados:

  •     El modelo integral: lenguaje, cuerpo y emociones.
  •     Posiciones perceptivas: la figura del observador o tercera posición.
  •     Habilidades de tipo relacional: el silencio, el contacto con la mirada, el asentimiento y la puntuación verbal, repetición de palabras clave, la metáfora, la reformulación, el humor.
  •     Mapa de herramientas: visualización creativa, generar perspectivas, círculo de influencia, uso de la psicogeografía, mapas mentales, los niveles neurológicos de Robert Dilts, anatomía del éxito, transformar problemas en objetivos.
  •     Determinar el ROI (retorno de la inversión) de un proceso de coaching: una herramienta de aplicación.
  •     Ficha de registro de Sesiones de Coaching.

Inteligencia Emocional.

Dado que en el coaching las emociones cobran una significación especial, el coach debe haber  conocido y trabajado sus emociones y la inteligencia que hay en ellas.

Por eso abordaremos:

  •     Los distintos tipos de inteligencia y la Inteligencia Emocional (IE).
  •     Aportaciones de la Neurología.
  •     Las Competencias emocionales.
  •     Los pasos en el desarrollo de la IE.
  •     La Comunicación Emocionalmente Inteligente
  •     Comunicar es para conseguir.
  •     El abordaje inteligente del pensamiento.
  •     Solución de situaciones conflictivas
  •     Afrontar la hostilidad y la agresión verbal
  •     Gestión del estrés y tolerancia de la incertidumbre
  •     Resiliencia y tolerancia a la frustración
  •     Organizaciones emocionalmente inteligentes

PNL.

La Programación Neurolingüística facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, aporta herramientas determinantes y útiles para llevar a cabo procesos de coaching exitosos.

En este módulo veremos:

  •     La PNL y su aportación al Coaching.
  •     Presuposiciones y fundamentos de PNL.
  •     Mapas y Territorios.
  •     Generar contextos de confianza; rapport y sintonía.
  •     Anclajes: Líneas del tiempo.
  •     Sistemas representacionales; metamodelo.
  •     Creencias limitantes/Saboteadores. Identificación y cambio de creencias.

Life Coaching.

Esta modalidad del coaching pone el acento en la persona en su globalidad pero enfocándose más en su parte personal. Poder ayudar a que las personas fijen objetivos, reconozcan sus bloqueos y puedan atravesarlos es la esencia de esta asignatura.

En este módulo veremos:

  •     Herramientas de diagnóstico: la rueda de la vida.
  •     Generación de objetivos SMART y metas.
  •     Recursos internos: valores y propósito de vida.
  •     Creencias limitantes/Saboteadores.
  •     Recursos para romper las barreras de resistencia.
  •     La intuición en el coaching.
  •     Emociones.
  •     Plan de Acción Individual.
  •     El método GROW.

Líder-Coach
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Cada vez es más importante que las personas desarrollen su capacidad de liderazgo. Hacerlo desde el coaching supone que dicho liderazgo sea colaborativo, compartido y desarrollador de todas las personas que se ven afectadas por el mismo.

Para conseguir lo anterior trabajaremos:

  •     Líder - coach el nuevo paradigma para la generación de engagement.
  •     Procesos de RRHH y Coaching.
  •     El Coaching como estrategia de desarrollo de talento.
  •     Herramientas de coaching para la gestión del día a día.
  •     Como implementar el modelo en la organización.
  •     Estilos de Liderazgo y evaluación de los mismos.
  •     Conocimiento y desarrollo de colaboradores.
  •     Coaching y cambio.

Coaching Directivo.

Que los directivos sean capaces de utilizar herramientas que permitan a  sus colaboradores desarrollarse y encontrar las soluciones por ellos mismos, hace que las personas sean parte de la solución y no del problema. Así mismo, para un Coach, poder trabajar con un directivo en sus preocupaciones y retos diarios aportándole nuevas perspectivas y permitiendo al directivo mejorar su autoconocimiento para poder gestionar mejor es lo que le da sentido a esta asignatura. En esta asignatura se trabajaran los siguientes puntos:

  •     La esencia y el sentido del coaching ejecutivo en la empresa.
  •     Impacto y contribución en el rendimiento organizativo.
  •     Formalización de la relación de Coaching entre las partes involucradas.
  •     Herramientas específicas para el Coaching ejecutivo.
  •     Plan para la consecución de los objetivos del Coaching.
  •     Cierre y evaluación.

Coaching Equipos.

Los equipos son la base de las organizaciones y son la manera de poder conseguir resultados extraordinarios, por ello veremos cómo se gestiona y trabaja el coaching de equipos.

Los puntos a tratar en esta asignatura serán:

  •     Qué es, qué no es y objetivos del Coaching de equipos.
  •     Modelos de Coaching de equipos
  •     El rol del Coach de Equipo.
  •     Equipo versus grupo.
  •     Etapas de desarrollo y evolución de un equipo.
  •     Del diagnóstico al cambio. Técnicas de diagnóstico.
  •     Las leyes sistémicas aplicadas a los equipos.
  •     Técnicas de desarrollo de coaching de equipo.

Coaching Organizacional y sistémico.

Comprender como funciona las organizaciones y saber que son como un sistema permite al directivo y al coach que trabaja en esa organización poder poner mecanismos para cambiar la organización a través de desbloquear aquellos mecanismos que no terminan de funcionar. En este módulo se tratarán los siguientes temas:

  •     Diseño de la organización y gestión estratégica.
  •     La organización como sistema: ¿cómo incorporar el pensamiento sistémico en las organizaciones?
  •     Gestión del cambio organizacional.
  •     Interrelación - Interdependencia – Intercambio.
  •     El valor de lo humano en las organizaciones.
  •     El rol del coach en las organizaciones.
  •     La importancia de la comunicación interna.
  •     Impacto en la cultura de la organización.

Taller de Desarrollo Competencial.

El taller de desarrollo competencial tiene como objetivo ayudar al estudiante a adquirir habilidades relacionales y de comunicación; a detectar los diferentes riesgos y objetivos; a trabajar el autoconocimiento, la confianza y la escucha activa; a gestionar las polaridades; a realizar preguntas poderosas; y aplicar diferentes herramientas del coaching relacionadas con conceptos como la Inteligencia Emocional o la PNL, entre otros.

Trabajo Final de Master.

Al final del Master los participantes entregarán, en grupo, un trabajo final de máster. Este trabajo podrá tener alguna de las 3 siguientes posibilidades:

  •     Proceso de Coaching
  •     Proyecto desarrollo y transformación organizativa
  •     Trabajo de investigación sobre alguno de los aspectos vistos en el máster

Requisitos del Master en Coaching.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  •     Condiciones previas de admisión
  •     Solicitud de admisión
  •     Entrevista personal
  •     Carta de motivación
  •     Evaluación Comité de Admisiones
  •     Matriculación

Requisitos de admisión Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS Business School

Titulación del Master en Coaching Directivo
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Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona) “Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo”.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Otra formación relacionada con Maestría de Dirección de Empresas y Negocios (otros):