Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI) (Virtual) - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Aula Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI) (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    El Programa del Centro Tecnológico de Monterrey se desarrolla a lo largo de 112 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados obtienen el Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI).
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI) del Centro Tecnológico de Monterrey te capacita para realizar la documentación de procesos de desarrollo de sistemas de información de acuerdo a los estándares internacionales y la creación de los registros para la evaluación y estimación de proyectos de sistemas de información.
  • Dirigido a
    El programa se dirige hacia profesionales a cargo de proyectos de tecnologías de información, directores o gerentes de nivel medio, empresarios y profesionales de áreas de TI, con 2 años de experiencia.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán aplicar las competencias adquiridas en áreas de proyectos de tecnologías de información.

Comentarios sobre Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI) (Virtual) - Online

  • Contenido
    Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI) (Virtual).

    Duración: 112 horas
    Modalidad: Aula Virtual

    QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR

    De acuerdo Yaydoo, las finanzas empresariales estás puntualmente ligadas a la contabilidad, el registro y las políticas de gastos. 

    Adhiere estas medidas en tu sistema de gestión empresarial y descubre el cambio. ¿Quieres saber dónde?

    Conoce tu programa.
    Mejorar de manera significativa la calidad y la facilidad de mantenimiento de los sistemas de información que son desarrollados en y para una empresa. Proporcionar las bases para la documentación de procesos de desarrollo de sistemas de información de acuerdo a los estándares internacionales, así como crear los registros para la evaluación y estimación de proyectos de sistemas de información. Los participantes impactarán efectivamente en las empresas al poder administrar el desarrollo de sistemas de información de acuerdo a modelos de desarrollo de sistemas como son CMMI (Capability maturity model integrated) e ISO 9000 (Para el aseguramiento de la calidad de los sistemas de información). Se prepararán para iniciar procesos de reconocimiento y certificación en calidad.

    Explorarás lo mas relevante.
    Para llevar tus conocimientos a la práctica
    - Adquirirá conocimiento profundo de la metodología de administración de proyectos de TI (APTI), la cual tiene como finalidad el proveer de una estructura metodológica robusta, basada en estándares internacionales y mejores prácticas, para la administración de proyectos de: Desarrollo, mantenimiento y gestión de outsourcing, con el fin de que las empresas alcancen la calidad en sus proyectos.
    - Podrá implementar o integrarse a esta forma de trabajo, de manera que la empresa se vea beneficiada en: disminución de costos, control del tiempo y minimización de trabajo, dentro de la gestión de TI.
    - Adquirirá la visión de aplicación de la metodología desde los niveles de: Dirección, gerencia, líderes de proyecto, clientes y proveedores, tal como contempla la metodología.
    - Será capaz de implementar, de forma inmediata esta metodología; ya sea en forma incremental, parcial o total.


    Beneficios para la empresa:
    Administración de proyectos de TI (APTI) apoyados en metodologías basada en estándares internacionales y mejores prácticas.
    Administración de proyectos de: Desarrollo, mantenimiento y gestión de outsourcing, con el fin de que las empresas alcancen la calidad en sus proyectos.
    Adoptar formas de trabajo lo que permite que la empresa se vea beneficiada en: disminución de costos, control del tiempo y minimización de trabajo, dentro de la gestión de TI.
    Aplicar una metodología de administración de proyectos desde los niveles de: Dirección, gerencia, líderes de proyecto, clientes y proveedores, tal como contempla la metodología.

    Este programa es para ti.
    Este diplomado es ideal para ti si eres director o gerente de nivel medio en una empresa, empresario y profesionales de áreas de TI, cuentes con al menos 2 años de experiencia laboral y tienes a tu cargo proyectos de tecnologías de información. 

    Competencias que desarrollarás.
    GESTIÓN DE SERVICIOS
    GESTIÓN DE PROBLEMAS Y CAMBIOS
    ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
    TRABAJO EN EQUIPO

    Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
    mediante un modelo de aprendizaje AULA VIRTUAL

    - Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
    - Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
    - Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
    - Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
    - Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo


    Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.

    M1 Gestión de procesos de negocio (Business Process Management BPM).
    El participante conocerá de manera teórica y práctica la metodología sobre la mejora de la eficiencia de las organizaciones, a través del modelado de sus actividades y procesos.
    16 horas

    M2 Prácticas específicas de gestión de TI (Information Technology Infraestructure Library ITIL).
    Prácticas específicas de gestión de TI (Information technology infraestructure library ITIL). Proporcionar un conocimiento general de las técnicas utilizadas en el rango de los procesos de soporte y prestación de servicios TI, que ayudan a las organizaciones a mejorar la calidad de su infraestructura de tecnologías de información en sus operaciones.
    16 horas

    M3 Metodología de gestión de proyectos de software: DevOps.
    Conocer una metodología de desarrollo de software centrada en la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores de software y las diferentes áreas de IT, para asegurar una mayor agilidad en los ciclos de despliegue y así generar mayor valor al cliente.
    16 horas

    M4 Metodologías ágiles.
    Conocerán metodologías para la administración del desarrollo de un proyecto de TI.
    16 horas

    M5 Administración de proyectos (Project management institute PMI).
    Desarrollarán el conocimiento y proporcionar las bases y estándares en la dirección de proyectos, para implementar modelos de proyectos basados en prácticas internacionales como las del Project management institute (PMI).
    16 horas

    M6 Evaluación económica de proyectos de desarrollo de software.
    Otorgar conocimientos económicos financieros introductorios, generales para otorgar la base de desarrollo de conocimientos específicos para adquirir la competencia necesaria en la formulación y evaluación de proyectos de tecnología informática.
    16 horas

    M7 Planeación y control de proyectos de tecnologías de información.
    Conocer las metodologías y herramientas con las cuales se genera la información necesaria para efectuar la gestión de los proyectos de informática dentro de su ciclo de desarrollo.
    16 horas

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |