Home>Maestría>Desarrollo Internacional>Guayaquil>Diplomado Internacional en Globalización, Competitividad y Desarrollo Empresarial - Guayaquil - Guayas
 

Diplomado Internacional en Globalización, Competitividad y Desarrollo Empresarial

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Pacífico

Diplomado Internacional en Globalización, Competitividad y Desarrollo Empresarial - Guayaquil - Guayas

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Pacífico, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado Internacional en Globalización, Competitividad y Desarrollo Empresarial - Guayaquil - Guayas Comentarios sobre Diplomado Internacional en Globalización, Competitividad y Desarrollo Empresarial - Guayaquil - Guayas
Objetivos del Curso:
El diplomado ofrece tanto conceptos como instrumentos de desarrollo, desde una perspectiva local, nacional y regional, así como una visión de los cambios a nivel global.
Contenido:

·Cadenas y Territorios en un entorno glocal - Enrique Dussel
Agosto 2008

- Aspectos conceptuales: desarrollo económico, competitividad, competitividad sistémica. Endogeneidad territorial y globalización en espacio y tiempo
- Estudios de caso de integración glocal de empresas y territorios en México: la industria electrónica y la agroindustria (limón y piña)
- Opciones de integración glocal vía importaciones temporales para su exportación en la cadena hilo-textil-confección para su exportación en Centroamérica.

·Competitividad, Innovación y Desarrollo Regional - Claudio Maggi
Septiembre 2008

-Perfeccionamiento del acceso a los mercados de factores competitivos, desde la perspectiva territorial
-Esquemas de co-financiamiento a los costos de transacción inherentes al acceso a estos mercados, orientados desde la demanda de las empresas
-La generación o fortalecimiento de ventajas competitivas localizadas territorialmente, mediante la promoción de redes y conglomerados empresariales que apuntan a una especialización en nichos de mercado sobre la base de estrategias de complementación
-Implementación, a nivel local de estrategias e instrumentos que permitan un mejor acceso a los mercados de la región
-Fortalecimiento y promoción del capital social, representado por el conjunto de organizaciones y redes público-privadas presentes a nivel local y muy bien articuladas con instituciones a nivel nacional

·Turismo Global y Turismo Local: conceptos y experiencias internacionales - Stefan Thelen
Octubre 2008

-El fondo histórico del turismo moderno
-Desarrollo de conocimientos sobre la variedad de la naturaleza y las distintas formas modernas de turismo de masas y a pequeña escala, tanto en países desarrollados como subdesarrollados
-Estudio y análisis crítico de las distintas implicancias sociales, económicas y culturales en el desarrollo del turismo moderno, en sociedades que reciben y envían miles de turistas
-Los contextos sociales, económicos y culturales a nivel nacional e internacional, que influyen sobre el turismo
-Critica y análisis sobre los distintos procesos en el campo político a nivel nacional e internacional, considerando las posibles cuestiones problemáticas y las futuras soluciones para reducir el impacto negativo

·Buena Governanza, Descentralización y Políticas Regionales - Joerg Faust
Noviembre 2008

-Promoción económica tradicional
-Descentralización económica y fiscal
-La promoción económica local como una herramienta de la política de localización
-Factores de localización
-Instrumentos de promoción económica local
-Promoción económica, promoción del empleo y planeación urbana / regional: el triangulo de la política de localización.
-Desarrollo local sustentable
-Actores dentro de la política de localización local

·El cambio climático: causas e impactos sobre la economía global - Antonio Brack
Diciembre 2008

-¿Qué es el cambio climático y cuales son sus causas?
-Impactos del cambio climático sobre servicios de los ecosistemas, y sus consecuencias para la economía y el bienestar
-Instrumentos previstos por la Convención del Clima (UNFCCC) y el Protocolo de Kyoto para contener y adaptarse al cambio climático
-Impactos del cambio climático sobre el Perú y oportunidades: agua, agricultura, costas, pesca, desarrollo urbano y rural

·La construcción de Redes en Empresas y Territorios - Carlos López Cerdán
Enero 2009

-Proceso metodológico y principales herramientas para la construcción de redes.
-La articulación productiva entre grandes y pequeñas empresas como una estrategia central para el desarrollo de las pequeñas empresas
-Las llamadas redes verticales o desarrollo de proveedores no ocurren espontáneamente, sino se requiere de metodologías probadas y articuladores / brokers especializados.
-Experiencias internacionales de casos en América Latina.

·La Implementación en la práctica: proyectos y planes de aplicación - Francisco San Martín
Febrero 2009

-Oportunidades de implementación: territorios, actores, recursos.
-Presentación y discusión de proyectos y planes de acción de los participantes
-Redes de gestión del conocimiento y acción conjunta
-Evaluación Participativa

Otra formación relacionada con Maestría de Desarrollo Internacional: