Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas

Contacta sin compromiso con Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas

  • Modalidad de impartición
    Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX imparte este programa en forma Presencial, en México.
  • Número de horas
    La duración es de 36 meses
  • Titulación oficial
    Se entrega titulación de Doctor (PhD) en Economía y Finanzas.
  • Valoración del programa
    El objetivo del programa es desarrollar en el estudiante competencias actualizadas y requeridas en el sector económico, un sector que sufre cambios y evoluciona con el paso del tiempo, por lo que se constituye también como una actualización en el mercado financiero. El plan de estudios incluye temáticas como: Micro y Macroeconomía, Econometría Aplicada, Big Data y Ciencia de Datos e Innovación Tecnológica aplicada.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a profesionales de posgrado, con maestrías, interesados en el sector de estudio o relacionados a él: economía, negocios internacionales, comercio, administración y ciencias sociales, entre otros.
  • Empleabilidad
    El egresado del Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas podrá desempeñarse en áreas empresariales, investigación, innovación y evaluación de problemas económicos, así como ser asesor financiero o director de negocios relacionados a este sector.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas - Presencial - Mexico - Exterior

  • Contenido
    Doctorado en Economía y Finanzas.

    RVOE: 2023P05073
    Edición: 4ta
    Modalidad: Presencial (Estancias anuales de 15 días en México)

    Modalidad: El Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas se imparte en la modalidad presencial, la cual se destaca por su enfoque innovador al combinar clases sincrónicas y presenciales; estas últimas requieren que el estudiante viaje a México, a lo largo de los tres años de estudio, en cada oportunidad deberá asistir a clases presenciales en la sede de la Universidad.

    Lo anterior, implica que, además de las actividades sincrónicas y asíncronas, y en cumplimiento a la normativa ecuatoriana, se llevarán adelante estancias doctorales en modalidad presencial, mismas que se realizarán en México, por una vez cada año a lo largo del doctorado. Cada estancia tiene una extensión de 15 días, durante los cuales se llevan adelante actividades académicas a lo largo de toda la jornada.
    Duración: 36 Meses 

    Presentación del Doctorado.

    El Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 2023P05073  concedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con valor oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

    El Doctorado en Economía y Finanzas renueva la visión de los profesionales actuales en el área, diseñado para transformar lo tradicional a innovador, construyendo una base sólida en proyectos para el realce de nuestra sociedad, sustentado en la investigación profunda que permitan la ampliación de modelos de estructuras financieras, tomando en cuenta el análisis y la evaluación de riesgos. 

    Te convertirás en un factor determinante en el ámbito económico y financiero de las empresas; pudiendo también fungir como consultor analista experto o asesor gubernamental en ciencias financieras y económicas con una visión innovadora en los conocimientos y herramientas metodológicas de los mercados y sistemas financieros y económicos.

    Durante el desarrollo académico de investigación tendrá la oportunidad de intercambiar conocimiento a través de simposios, coloquios y tutorías personalizadas que se podrán realizar en nuestra casa Superior de Estudios en México.

    OBJETIVO.

    Formar Doctores en Economía y Finanzas con visión al futuro; competentes a nivel nacional e internacional; capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de las Ciencias Económicas y Financieras mediante la realización de investigaciones de alta calidad que den soluciones a las problemáticas de una sociedad emergente, impulsando de esta manera proyectos científicos de macroeconomía,  microeconomía, y las finanzas corporativas, tanto de empresas como de instituciones financieras , entidades gubernamentales y otros organismos.


    COMPETENCIAS PROFESIONALES.

    El Doctor en Economía y Finanzas desarrolla las siguientes competencias profesionales para:

    • Desarrollar acciones convergentes para impulsar la productividad económica y financiera utilizando el análisis de herramientas econométricas en concordancia con la realidad local, regional, nacional e internacional 
    • Realizar investigación a través de diversas estrategias, técnicas y metodologías en lo relativo a la operación económica financiera de las organizaciones y las naciones, y producción científica.
    • Interpretar la información económica y estadística, elaborando previsiones de comportamiento de variables económicas, respondiendo a fenómenos económicos
    • Asumir compromiso con la mejora de soluciones y alternativas que se discuten en el marco de diferentes paradigmas de la ciencia económica
    • Adoptar una postura crítica y transformadora de la económica, nacional e internacional


    PERFIL DE INGRESO.

    El perfil adecuado para ingresar al doctorado será un profesional con Maestría en el área en Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales, particularmente en Economía, Finanzas, Empresas y áreas afines como Administración, Negocios, Internacionales, Comercio Exterior, Contaduría.

    PERFIL DE EGRESO.

    El egresado del Doctorado en Economía y Finanzas de la Universidad de Investigación e Innovación de México obtendrá las siguientes competencias: 

    • Crear nuevo conocimiento a través de la investigación con aportaciones estratégicas que permitan contribuir al desarrollo económico, financiero y social desde las perspectivas multicultural y transdisciplinaria.
    • Realizar investigación a través de diversas estrategias, técnicas y metodologías en lo relativo a la operación económica financiera de las organizaciones y las naciones, y producción científica.
    • Gestionar técnicas analíticas y de investigación para detectar los problemas que plantea el desarrollo económico y formulando soluciones acordes con los intereses del país.
    • Generar investigación cuantitativa y cualitativa en el área económica y financiera aplicando recursos tecnológicos y bases de datos.
    • Responder y asumir una actitud ética y responsable ante los retos y problemáticas en el contexto de las nuevas economías internacionales.
    • Desarrollar una visión plural, crítica y propositiva para el análisis de los entornos sociales y su interacción económica financiera, desde un punto de vista innovador y pertinente para la transformación y avance social.



    PLAN DE ESTUDIOS.

    PRIMER SEMESTRE 
    - Dirección Estratégica de las Finanzas.
    - Micro y Macroeconomía.
    - Estadística, Big Data y Ciencia de Datos.

    SEGUNDO SEMESTRE
    - Desarrollo Económico e Innovación Tecnológica.
    - Econometría Aplicada.
    - Enfoques y Métodos de Investigación Doctoral.

    TERCER SEMESTRE
    - Economía del Sector Público.
    - Economía y Finanzas Internacionales.
    - Seminario de Tesis Doctoral I.

    CUARTO SEMESTRE
    - Instrumentos y mecanismos financieros.
    - Gestión de Riesgos Financieros.
    - Seminario de Tesis Doctoral II.

    QUNTO SEMESTRE
    - Seminario de Tesis Doctoral III.

    SEXTO SEMESTRE
    - Seminario de Tesis Doctoral IV.

    El programa se imparte en la modalidad presencial, la cual se destaca por su enfoque innovador al combinar clases sincrónicas y presenciales; estas últimas requieren que el estudiante viaje a México, a lo largo de los tres años de estudio, en cada oportunidad deberá asistir a clases presenciales en la sede de la Universidad.

    Lo anterior, implica que, además de las actividades sincrónicas y asíncronas, y en cumplimiento a la normativa ecuatoriana, se llevarán adelante estancias doctorales en modalidad presencial, mismas que se realizarán en México, por una vez cada año a lo largo del doctorado. Cada estancia tiene una extensión de 15 días, durante los cuales se llevan adelante actividades académicas a lo largo de toda la jornada.

    LINEAS DE INVESTIGACIÓN.

    La Universidad de Investigación e Innovación de México puntualiza líneas de investigación y ámbitos de estudio para la definición de los proyectos de tesis doctoral:

    - Macroeconomía

    Diseño, aplicación y estimación de modelos macroeconómicos para economías abiertas. La relación entre integración financiera internacional y la distribución de la renta, por un lado, y la convergencia económica entre grupos de países, por otro. Análisis del crecimiento económico incluyendo la identificación de los factores más relevantes en el proceso de crecimiento de una economía de mercado, tales como la tecnología, el capital humano, o la existencia de externalidades en el aprendizaje, incluyendo aplicaciones empíricas. Creación de valor por parte de las empresas.


    - Microeconomía

    Análisis económico de los determinantes del desarrollo de los diversos sectores económicos, tanto contemporáneos como en perspectiva histórica, la evaluación económica y la valoración monetaria de la vida humana. En el ámbito de la Economía del Comportamiento, se refinan y aplican teorías microeconómicas basadas en premisas psicológicas más realistas que las de la teoría estándar a la toma de decisiones de diferente índole.

    - Econometría y estadística

    Ciclos económicos que abarca la descripción del ciclo económico, el análisis del
    grado de sincronización de los ciclos internacionales, así como el uso de
    herramientas para detectar los cambios de fase del ciclo económico. Desarrollo de técnicas novedosas para el análisis de la situación económica. Análisis de las técnicas más vanguardistas, tanto lineales como no lineales propias del análisis de series temporales econométricas y estadísticos.

    - Finanzas

    Creación de modelos para determinar los tipos de interés, estudiar la volatilidad, examinar la evolución de opciones sobre acciones, determinar la evolución del riesgo y analizar los efectos de la información de mercado y los estados financieros en la predicción de la quiebra. Evaluación de proyectos de inversión y análisis de mercados financieros nacionales e internacionales.



    PREGUNTAS FRECUENTES.

    ¿Es posible registrar el título ante la SENESCYT en Ecuador?
    El Doctorado en Economía y Finanzas es un programa con reconocimiento oficial internacional, acreditado por la SEP de México y cumple con los requisitos de ley exigidos por la SENESCYT.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |