Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    La formación tiene una extensión de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al concluir sus estudios, los participantes consiguen una doble titulación expedida por EAE Business School y por Universidad Politècnica de Catalunya (UPC).
  • Valoración del programa
    Al realizar el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), el estudiante emprende un recorrido a través de los ejes fundamentales que debe conocer para adentrarse en el mundo de la administración de negocios. De esta manera, no solo comprenderá la importancia de cada una de las disciplinas que conforman un proyecto empresarial, sino que desarrollará las habilidades que le permitirán ponerse a cargo de equipos de trabajo, asumiendo un liderazgo con autoridad e inteligencia. Esta formación está orientada fuertemente hacia el mercado laboral, proveyendo a los estudiantes una mirada panorámica sobre las distintas posibilidades profesionales que podrán ejercer una vez finalizado el programa.
  • Dirigido a
    Esta propuesta se abre a profesionales y licenciados universitarios que deseen consolidar sus conocimientos del mundo empresarial e impulsar sus proyectos al próximo nivel.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá destacarse en el mundo ejecutivo ocupando cargos de responsabilidad dentro de empresas públicas o privadas, y también contará con las herramientas para comenzar su propio emprendimiento, si así lo quisiera.

Comentarios sobre Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) .


    Formato : Grados
    Modalidad : Presencial
    Duración/ Créditos : 240 ECTS
    Idioma : Español o Bilingüe
    Campus : Barcelona


    Presentación:

    Ha llegado el momento de decidir. Tu futuro, por primera vez, está en tus manos y tienes la oportunidad de formarte para ser quien quieras ser. Por este motivo, cuando decidas estudiar un Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, sabrás que has tomado una decisión acertada.

    Y es tan importante decidir qué vas a ser en un futuro como decidir de qué manera hacerlo. Porque la experiencia empieza aquí, compartiéndola con compañeros que se convierten en amigos y que acabarán siendo contactos, y con los profesores que no solo te enseñan; te guían.

    Este grado te ayudará a afrontar los retos que encontrarás dentro del ámbito general de la empresa, incluyendo áreas como Finanzas, Marketing y Ventas, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos, entre otras.

    Mención aparte merecen nuestras menciones, valga la redundancia. Gracias a ellas podrás especializarte en el ámbito del negocio que más encaje con tu perfil.


    Objetivos de la titulación.

    El objetivo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresa es potenciar los conocimientos para el desarrollo profesional del egresado, así como garantizar la adquisición y desarrollo de habilidades necesarias para la gestión empresarial:

    - Liderazgo de una organización (trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social).
    - Visión y espíritu emprendedor, favoreciendo la innovación y creatividad.
    - Crecimiento y desarrollo sostenible desde organizaciones competitivas, nacionales e internacionales.
    - Gestión del cambio empresarial
    - Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.
    - Visión innovadora global y flexible ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

    Perfil de ingreso / Perfil de salida.

    El estudiante de ingreso ha de ser una persona con interés por su entorno social, cultural y medioambiental, que desee orientar su actividad profesional a la creación de valor para la sociedad integrándose en las áreas funcionales de alguna institución pública o privada con el obligado respeto al entorno social y medioambiental.

    El perfil idóneo sería el de un estudiante:

    - Interesado por la comunicación y la participación
    - Motivado e interesado por las organizaciones humanas y la economía
    - Organizador y planificador
    - Metódico, analítico y responsable
    - Creativo e innovador
    - Adaptable
    - Con capacidad de superación
    - Con capacidad e interés para trabajar en equipo y liderar equipos de trabajo
    - Con capacidad para trabajar de forma autónoma y con iniciativa

    Vías y requisitos de Acceso.

    De acuerdo con la normativa que regula el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, los interesados en cursar el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en EAE Business School, podrán acceder a los estudios de grado, en función de su perfil, por medio de diferentes vías de acceso:

    - Bachillerato
    - Ciclos formativos de grado superior (CFGS) 
    - Mayores de 25 y 45 años 
    - Mayores de 40 años con experiencia laboral 
    - Cambio de estudios o de centro (traslado de expediente) 
    - Titulados universitarios 
    - Estudiantes UE con acuerdos de reciprocidad 
    - Resto de estudiantes extranjeros
     

    Para acceder a los estudios de grado de EAE es necesario hacer la preinscripción universitaria que gestiona la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya (Accesnet). Más información al respecto, en la web de la Universitat Politècnica de Catalunya.

    El acceso a esta titulación no requiere la superación de pruebas específicas especiales ni contempla criterios o condiciones especiales de ingreso. Se recomienda haber cursado las siguientes asignaturas optativas de secundaria: Economía de la Empresa, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas Ciencias Sociales.

    La información relativa a las notas de corte, en el siguiente enlace.

     
    Calendario de preinscripción.
     
    La información relativa a las fechas de las diferentes convocatorias de preinscripción universitaria está disponible en el Canal Universitats.

    La comunicación de admisión a los estudios de los estudiantes admitidos por preinscripción universitaria se realizará por medio de la Oficina de preinscripción.

    Posteriormente desde EAE se comunicará a los estudiantes la información necesaria para proceder con el proceso de matrícula y otras cuestiones de interés. A través de un asesoramiento personalizado se tratan cuestiones como el plan de estudio, metodología, salidas profesionales, intercambios, inserción laboral, prácticas, etc.

     
    Proceso de matrícula.

    La matrícula de los estudiantes de nuevo acceso a EAE se realiza en las fechas establecidas en el calendario académico.

    Para la formalización de la matrícula los estudiantes de nuevo ingreso o traslado de expediente deberán aportar la siguiente documentación:

    - Certificado oficial de las PAU, o de FP, CFGS o de cualquier otra vía que de acceso a los estudios de grado según la normativa académica y la legislación vigente.
    - Original y fotocopia del DNI.
    - Resguardo acreditativo de haber abonado las tasas de traslado de expediente (solo aquellos estudiantes que ya hayan estado matriculados en otra universidad anteriormente).
    Información sobre la cuenta bancaria donde se domicilia el pago.
    Y, por último, aquellos estudiantes beneficiarios de reducciones en el precio de la matrícula deberán acreditar su condición con la documentación correspondiente:

    Carnet de familia numerosa vigente
    Matrículas de honor
     
    Plan de Acogida.
     
    Desde el momento en que un estudiante se matricula en el grado, el centro EAE activa su plan de acogida, a través del cual se llevan a cabo una serie de actividades y acciones dirigidas a integrar a los nuevos estudiantes en la Comunidad EAE.
     

    EAE Welcome: se organiza antes del inicio lectivo del grado y cuenta con diversas acciones de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso. Durante este periodo, el coordinador/a, el director/a del programa, el tutor/a encargado del plan de acción tutorial y el resto de agentes implicados en el grado, reciben a los nuevos estudiantes y se desarrollan las actividades orientadas a la integración de los alumnos en su nueva etapa académica.
     
    Asesoría personalizada: cada estudiante cuenta con un asesor personal que le guía durante el proceso de matriculación. Dicho asesor también le orienta a su llegada a la escuela y le ayuda en los trámites en los que el estudiante pueda requerir.
     

    Adicionalmente, durante los primeros días de curso, la Oficina de atención al estudiante de EAE presta una especial atención a las necesidades de los estudiantes de nueva incorporación, y sobre todo de los extranjeros, resolviendo cualquiera de las dudas que les pudieran surgir.

    Uno de los objetivos de EAE es garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula, a través de la Comunidad EAE. Por ello, se pone a disposición del estudiante un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje. 


    Horario y calendario.

    El horario de clases se ofrece, de lunes a viernes, en dos turnos:

    Turno mañana: de 9 a 13’30h
    Turno tarde: de 15’30 a 19’45h

    El calendario académico del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas para el curso actual se ha planificado de la siguiente manera:

    - Calendario Académico EAE
    - Calendario Académico UPC


    Plan de estudios del Grado de ADE.

    BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS: 240
     
    1r CURSO.
    - Fundamentos de Matemáticas - 6 ECTS
    - Fundamentos de la Contabilidad Financiera - 6 ECTS
    - Tecnologías de la Información y la Comunicación - 6 ECTS
    - Gestión Empresarial - 6 ECTS
    - Inglés - 6 ECTS
    - Fundamentos de Estadística - 6 ECTS
    - Contabilidad Financiera para la toma de decisiones - 6 ECTS
    - Introducción a la Economía - 6 ECTS
    - Sociología - 6 ECTS
    - Habilidades profesionales - 6 ECTS


    2º CURSO.
    -  Estadística y visualización de datos - 6 ECTS
    - Economía Española y Mundial - 6 ECTS
    - Planificación y análisis de empresas - 6 ECTS
    - Fundamentos de marketing - 6 ECTS
    - Estadística I - 6 ECTS
    - Estadística II - 6 ECTS
    - Matemáticas financieras - 6 ECTS
    - Derecho Civil y Mercantil - 6 ECTS
    - Dirección Comercial I - 6 ECTS
    - Professional Development II - 6 ECTS


    3r CURSO.
    - Contabilidad de Costes I - 6 ECTS
    - Dirección Financiera I - 6 ECTS
    - Microeconomía - 6 ECTS
    - Dirección Comercial II - 6 ECTS
    - Derecho Fiscal II - 6 ECTS
    - Contabilidad de Costes II - 6 ECTS
    - Dirección Financiera II - 6 ECTS
    - Macroeconomía - 6 ECTS
    - Professional Development III - 6 ECTS
    - Derecho Fiscal I - 6 ECTS


    4º CURSO.
    - Relaciones laborales - 6 ECTS
    - Dirección de Recursos Humanos - 6 ECTS
    - Organización de Empresas II - 6 ECTS
    - Mercados e instrumentos financieros - 6 ECTS
    - Sistemas de Información - 6 ECTS
    - Optativa 1- 6 ECTS
    - Optativa 2 - 6 ECTS
    - Optativa 3 - 6 ECTS
    - Trabajo Final de Grado - 12 ECTS


    Asignaturas optativas.

    BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS 96 

    Asignaturas
    Guía optativas
    - Advertising Communication
    - Applied Statistics
    - Corporate Finance
    - Cultural Crossing
    - Doing Business in Spain
    - Ética y Sostenibilidad en los Negocios
    - Gestión de Proyectos
    - Global Economy I
    - Global Economy II
    - Global Entrepreneurship
    - Information System 
    - International Marketing
    - Introduction to International Relations
    - Leadership and Management Skills
    - Leading Digital Transformation (ESP)
    - Leading Digital Transformation (ENG)
    - Managing Risk
    - Marketing Management
    - Modelos de Negocio
    - Risk and Security
    - Spanish and Global Economy
    - Spanish course
    - Strategic Management
    - Strategic Marketing


    Recursos de aprendizaje.

    Campus Virtual: actúa como complemento a la docencia presencial, es una plataforma tecnológica que está diseñada para que el alumno tenga acceso a todos los recursos académicos y toda la información actualizada sobre el curso. La intranet permite a los alumnos acceder a sus expedientes académicos y a otros documentos y recursos relacionados con las asignaturas.
     
    Oficina de Atención al Estudiante: es un servicio de apoyo a los estudiantes de EAE, cuyo objetivo es facilitar la integración del alumno durante su estancia académica.
     
    Alumni EAE: se encarga de mantener los vínculos entre sus miembros y la institución, así como de mantener contactos a nivel personal, profesional y académico. 
     
    Servicios UPC: Al ser centro adscrito a la UPC, los estudiantes de EAE tienen a su disposición las actividades de acogida de estudiantes de la UPC, así como a los servicios y oportunidades que ofrece la universidad. 
     
    Centro de Documentación y Recursos: gestiona el Fondo Bibliográfico de EAE y es la unidad encargada de proveer de los recursos de información necesarios para el óptimo desarrollo del aprendizaje, la docencia y la investigación en el centro.
     

    Plan de Acción Tutorial.
     
    La acción tutorial se plantea como un servicio de atención al estudiantado, mediante el cual el departamento académico y el profesorado orientan, informan y asesoran de forma personalizada a los estudiantes con los siguientes objetivos:

    - Realizar un seguimiento de la progresión académica.

    - Asesorar respecto a la trayectoria curricular y el proceso de aprendizaje (métodos de estudio, recursos disponibles).

    - Orientar profesionalmente al alumno, durante los últimos cursos, aconsejando el itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales y el tipo de prácticas de empresa a escoger.

    - El plan de acción tutorial contempla dos tipos de tutoría: una tutoría inicial y dos tutorías a nivel de seguimiento que se realizan a un doble nivel: académico y profesional. 

    Tutoría inicial.

    Se realiza el primer curso y de manera individual con el estudiantado, normalmente en el primer curso. En ella se comentará el test de personalidad y competencias, realizado al inicio de curso. En este primer contacto se elaborará una ficha de seguimiento que incluirá tanto:

    - Datos personales. Información de horas de dedicación disponibles, estado laboral, etc.
    - Formación previa en materias complementarias como informática e idiomas.
    - Razones de elección de la titulación y en concreto de esta institución. Nivel de exigencia para el eficaz desarrollo curricular estableciendo el modo en que el alumno planificará sus estudios y sus objetivos.

    Tutorías de seguimiento.

    Se realiza una tutoría de seguimiento por curso, pero el estudiante tiene la posibilidad de pedir tutorías adicionales. Este tipo de reuniones pueden tener un carácter académico o profesional, según las necesidades del estudiante a lo largo de su trayectoria en el grado.

    Tutoría de nivel académico. Es la tutoría de control de normativa, evaluación y seguimiento de resultados y expediente.
    Tutoría de nivel profesional. Es la tutoría de orientación profesional. Se realiza normalmente durante los dos últimos cursos. Orienta al estudiante respecto al itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales, etc. Asesora en el tipo de prácticas de empresa a elegir.

    El alumno recibirá, al inicio de curso, la información al respecto de su tutor o tutora asignado.


    Prácticas Optativas.
    Los alumnos pueden realizar prácticas en una empresa una vez tienen 120 créditos superados en su expediente académico. Los estudiantes pueden obtener hasta 18 ECTS de créditos optativos por realizar prácticas curriculares en empresas. Estas prácticas están programadas en el último semestre del plan de estudios. No obstante, algunos alumnos optan por realizar las prácticas una vez superan los 120 créditos ya que así van adquiriendo experiencia práctica en una empresa a la vez que cursan sus estudios de grado.

    Por otro lado, el alumno también tiene la opción de realizar prácticas extracurriculares en una empresa. En este caso, no es necesario matricular la asignatura.


    Objetivos

    Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar activamente en la realidad profesional, a través de su incorporación en la actividad diaria de una organización, adquiriendo las herramientas propias de su futuro entorno laboral.

    Además, a través de las prácticas en empresas, los estudiantes podrán aplicar los contenidos teóricos asumidos a lo largo del Grado.

    Normativa general
    De acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 1707/2011 las modalidades de las prácticas académicas externas serán curriculares y extracurriculares.

    Para conocer la Normativa de Prácticas de Grado, consultar el siguiente cuadro resumen.

     
    Salidas Profesionales.
     
    El graduado/a en Administración y Dirección de Empresas estará preparado para trabajar en cualquier sector, ya que sus conocimientos son aplicables y necesarios en todo aquel organismo que interactúe con los mercados a cualquier nivel. Pese a esto, las principales salidas profesionales de este Grado son:

    - Dirección general: Labores de planificación estratégica, operativa y de gestión.
    - Dirección o gestión funcional: Labores en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que incluye marketing y comercial, recursos humanos, contabilidad y finanzas, producción, calidad, logística y administración.
    - Banca e instituciones financieras: Labores en áreas funcionales de las instituciones bancarias, como la gestión financiera, el análisis de riesgos o el comercio internacional, así como brokers, controllers financieros y otros puestos en el sector financ.
    - Consultoría y asesoría: Encargados de realizar consultoría estratégica y de negocio, asesoría fiscal y tributaria, auditorías, investigación de mercados y la gestoría de empresas.
    - Administración pública y organismos oficiales: El GADE da acceso a multitud de oposiciones, tales como las de inspector y subinspector de hacienda o economista del Estado, entre otras.
     

    Además, el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es el más indicado para perfiles emprendedores.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |