Curso de Congreso Internacional de Geografía Aplicada

Contacta sin compromiso con Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Congreso Internacional de Geografía Aplicada - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    1. Congregar a docentes, profesionales y representantes de las instituciones nacionales e internacionales que trabajan en la ciencia de la Geografía y áreas del conocimiento similares.
    2. Reunir a la comunidad científica que trabaja a nivel de la investigación y enseñanza en las distintas áreas de la geografía
    3. Conocer el estado de los avances científicos en las diferentes áreas de la Geografía en el país y en América Latina
  • Contenido

    El Congreso se desarrollará a través de tres áreas:

    Enseñanza y Didáctica de la Geografía

    Investigación Geográfica aplicada al:
    Ordenamiento territorial
    Uso y Manejo Sustentable de los Recursos Hídricos
    Medio Ambiente y Calentamiento Global

    Técnicas Geográficas:
    Cartografía
    Estadística
    Sistemas de Información Geográfica
    Uso y aplicación de Imágenes satelitarias

    El simposio principal contará con aportes de varios especialistas tanto nacionales como extranjeros, en temas relacionados con el desarrollo de la Geografía en el contexto ecuatoriano y latinoamericano.

    Los simposios específicos estarán dedicados a la discusión de temáticas particulares.  Bajo la coordinación de un experto y contando con un balance específico sobre su respectiva área, estas mesas acogerán trabajos desarrollados en las líneas de alternativa de interés global, como el calentamiento global.

    Además se ha previsto la realización de otro tipo de actividades como presentación de posters, y mesas redondas sobre temáticas relevantes dentro de las ciencias geográficas y de la tierra, con el compromiso de obtener conclusiones y recomendaciones aplicables

    ORGANIZACIÓN
    El congreso estará bajo la coordinación de un comité organizador y gestionado por comisiones de trabajo integradas por delegados de las entidades convocantes. Varias instituciones apoyan el evento, las que serán dadas a conocer conforme se van concretando dichos auspicios.

    Para los interesados en enviar ponencias, esta convocatoria se extiende hasta el 27 de junio. Para presentarlas dentro del evento deberán contactar con el coordinador del simposio y remitir su trabajo hasta la fecha señalada, a efectos de reproducirla y distribuirla durante el congreso, para posteriormente publicarla en las memorias del evento.

    El público interesado en asistir podrá inscribirse en forma ordinaria hasta el mismo día de inicio del evento. En la fecha de inauguración del evento, se receptarán inscripciones en las mesas instaladas para el efecto.

Otra formación relacionada con geografía y cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |