Home>Cursos>Lingüística>Quito>Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Quito - Pichincha
 

Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andina Simón Bolívar

Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andina Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Quito - Pichincha Comentarios sobre Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Quito - Pichincha
Objetivos del Curso:
- El curso pretende que profesionales de la educación actualicen sus conocimientos sobre la enseñanza de la lectura y escritura; se perfeccionen en la capacidad de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar programas para el desarrollo de las habilidades comunicativas y de expresión de los estudiantes de educación básica.- Desarrollar la iniciativa y el liderazgo de los docentes en lectura y escritura para que actúen como agentes de cambio en el sistema de educación nacional, a través de una reflexión continua sobre las prácticas pedagógicas exitosas para la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura.
Contenido:
Este curso se centra en el estudio de los fundamentos teóricos y las propuestas metodológico - didácticas innovadoras para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación básica. Los contenidos de este curso incorporan el estudio de las propuestas e investigaciones que fundamentan los enfoques metodológicos para la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura; así como también en el análisis de las prácticas pedagógicas más efectivas para generar procesos de lectura y escritura significativa en el aula. Este curso contribuye a la formación de profesionales en educación reflexivos y críticos que se constituyan en agentes de cambio y de promoción de la lectura y escritura en el contexto social y educativo. La formación de especialistas en los procesos de lectura y escritura es un gran aporte para el mejoramiento de la calidad educativa del país.


Plan de estudios
 
Primer módulo (octubre-diciembre de 2010)
Visión general de las diferentes corrientes pedagógicas actuales y de la nueva propuesta para la enseñanza de la lectura y escritura
Este módulo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos que subyacen en las prácticas educativas en la enseñanza y aprendizaje de la lectura. Se pretende que a partir de este conocimiento, los docentes puedan reflexionar sobre el por qué de sus prácticas actuales y cómo podrían cualificarse con base en el conocimiento de los nuevos enfoques y teorías que están en vigencia en el mundo actual. Se presenta además una nueva propuesta de enseñanza de la lectura y la escritura.

Segundo módulo (enero-marzo de 2011)
Estrategias didácticas y formas de evaluación en procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura
En este módulo se abordarán aspectos conceptuales y metodológicos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura y sus correspondientes planificación y evaluación. Se espera que el participante desarrolle procesos didácticos eficientes para el nivel en el que trabaja. Se aspira a que los docentes se apropien de información y criterios fundamentales para hacer seguimiento, dar retroalimentación y evaluar dichos aprendizajes y propongan algunos instrumentos adecuados para el registro de logros en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura.

Tercer módulo (abril-junio de 2011)
Fundamentos lingüísticos y pedagógicos de la lectura y escritura y de su proceso de enseñanza y aprendizaje
Este módulo inicia explicitando la relación entre la lingüística y sus diferentes disciplinas con la enseñanza y aprendizaje del lenguaje, así como la información relativa a las posiciones teóricas y metodológicas que permiten que el aprendizaje de la lectura y la escritura puedan ser significativas para los aprendices. Se relacionan la oralidad de nuestra cultura y la literatura con el aprendizaje de la lengua en el aula, además de mostrar las implicaciones que se derivan de este hecho en el diseño del currículo del

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Amplio conocimiento de contenidos

    muy buena por su preparación. Los tutores tenían amplio conocimiento de los contenidos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Se preocupan por las necesidades del estudiante.

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Muy buenas.

    Por Janeth Del Carmen Potosi Anasi sobre Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Otra formación relacionada con Cursos de Lingüística: