Inicio > Cursos > Lingüística > Quito > Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Quito - Pichincha

Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad

Contacta sin compromiso con Universidad Andina Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    - El curso pretende que profesionales de la educación actualicen sus conocimientos sobre la enseñanza de la lectura y escritura; se perfeccionen en la capacidad de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar programas para el desarrollo de las habilidades comunicativas y de expresión de los estudiantes de educación básica.- Desarrollar la iniciativa y el liderazgo de los docentes en lectura y escritura para que actúen como agentes de cambio en el sistema de educación nacional, a través de una reflexión continua sobre las prácticas pedagógicas exitosas para la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura.
  • Contenido
    Este curso se centra en el estudio de los fundamentos teóricos y las propuestas metodológico - didácticas innovadoras para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación básica. Los contenidos de este curso incorporan el estudio de las propuestas e investigaciones que fundamentan los enfoques metodológicos para la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura; así como también en el análisis de las prácticas pedagógicas más efectivas para generar procesos de lectura y escritura significativa en el aula. Este curso contribuye a la formación de profesionales en educación reflexivos y críticos que se constituyan en agentes de cambio y de promoción de la lectura y escritura en el contexto social y educativo. La formación de especialistas en los procesos de lectura y escritura es un gran aporte para el mejoramiento de la calidad educativa del país.


    Plan de estudios
     
    Primer módulo (octubre-diciembre de 2010)
    Visión general de las diferentes corrientes pedagógicas actuales y de la nueva propuesta para la enseñanza de la lectura y escritura
    Este módulo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos que subyacen en las prácticas educativas en la enseñanza y aprendizaje de la lectura. Se pretende que a partir de este conocimiento, los docentes puedan reflexionar sobre el por qué de sus prácticas actuales y cómo podrían cualificarse con base en el conocimiento de los nuevos enfoques y teorías que están en vigencia en el mundo actual. Se presenta además una nueva propuesta de enseñanza de la lectura y la escritura.

    Segundo módulo (enero-marzo de 2011)
    Estrategias didácticas y formas de evaluación en procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura
    En este módulo se abordarán aspectos conceptuales y metodológicos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura y sus correspondientes planificación y evaluación. Se espera que el participante desarrolle procesos didácticos eficientes para el nivel en el que trabaja. Se aspira a que los docentes se apropien de información y criterios fundamentales para hacer seguimiento, dar retroalimentación y evaluar dichos aprendizajes y propongan algunos instrumentos adecuados para el registro de logros en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura.

    Tercer módulo (abril-junio de 2011)
    Fundamentos lingüísticos y pedagógicos de la lectura y escritura y de su proceso de enseñanza y aprendizaje
    Este módulo inicia explicitando la relación entre la lingüística y sus diferentes disciplinas con la enseñanza y aprendizaje del lenguaje, así como la información relativa a las posiciones teóricas y metodológicas que permiten que el aprendizaje de la lectura y la escritura puedan ser significativas para los aprendices. Se relacionan la oralidad de nuestra cultura y la literatura con el aprendizaje de la lengua en el aula, además de mostrar las implicaciones que se derivan de este hecho en el diseño del currículo del

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Amplio conocimiento de contenidos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

muy buena por su preparación. Los tutores tenían amplio conocimiento de los contenidos.

Janeth del Carmen Potosi Anasi

Curso Abierto Enseñanza de Lectura y Escritura de Calidad - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con Lingüística

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |