Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la formación es presencial.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben un diploma expedido por IED certificando la realización del curso.
  • Valoración del programa
    El campo de trabajo del diseño de interiores es profundamente extenso y abarca espacios de todo tipo, lo que lo vincula directamente con los distintos aspectos de la vida humana. Es por esto que el curso Italian Interior and Furniture Design hace foco no solo en las herramientas técnicas que necesita un profesional para ejercer, sino también en la parte cultural sobre la que se sostiene esta disciplina. Durante el desarrollo del plan de estudios se estudiarán los procesos tangibles vinculados a materiales, dibujo, técnicas de modelado analógicas y digitales, y ejes más teóricos como historia del arte, historia del diseño, sociología, antropología y arquitectura. Por lo tanto, el estudiante podrá comprender e interpretar las necesidades de los individuos y cómo éstas se vinculan con el ambiente con el que interactúa, para poder trasladarlas hacia las decisiones prácticas del diseño de una manera eficaz y distintiva.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a candidatos profesionales y licenciados en carreras vinculadas a la Arquitectura, el Diseño Industrial y de Interiores, y también podrán participar estudiantes que se encuentren en el último año de sus estudios de grado.
  • Empleabilidad
    Entre las perspectivas laborales a las que podrá aspirar el estudiante de este curso, se encuentran la de diseñador de producto, diseñador de muebles, diseñador de colecciones, diseñador de espacios y ambientes, director creativo de departamentos dedicados al interiorismo, y demás puestos de responsabilidad en empresas del sector.

Comentarios sobre Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido

    Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year.


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año


    El diseño de interiores y de mobiliario no es solo una cuestión de estética. Esta figura profesional interviene en múltiples ámbitos, desde viviendas hasta espacios públicos, desde lugares de trabajo hasta espacios dedicados a la hostelería, restauración, venta y consumo. 


    El diseñador debe tener la capacidad de diseñar espacios con personalidad e innovación, que favorezcan la relación entre las personas y el ambiente. Por esta razón, el curso de un año de Diseño de interiores y mobiliario (Interior and Furniture Design) forma diseñadores capaces de crear y gestionar todo el proceso de diseño centrado en la organización de los espacios y el diseño de muebles. 
    El programa del curso está pensado como una oportunidad para profundizar, donde la metodología, las herramientas y el conocimiento teórico se experimentan a través de actividades guiadas. 

    El conocimiento cultural y técnico de las distintas asignaturas sirve como apoyo en el desarrollo de las fases de creación del proyecto, ampliando tu comprensión y conocimientos en las áreas profesionales específicas. 


    Información para decidirse:


    Metodología y Estructura:



    El curso de un año está integrado en el curso de tres años en Interior and Furniture Design y corresponde al segundo año del curso de grado.

    El programa del curso consta de dos semestres, a través de los cuales podrás ampliar tus conocimientos culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos previamente adquiridos. 

    También podrás explorar nuevas áreas de conocimiento y estudio, para completar y ampliar tu familiaridad con el sector del diseño de interiores y del mueble. 

    La parte técnica y de diseño está acompañada de una sólida formación cultural e incluye el estudio de la historia del arte, arquitectura, sociología y antropología que te ayudarán a interpretar y reelaborar los cambios en los estilos de vida y los valores éticos y sociales colectivos. 

    Durante el curso llevarás a cabo tres proyectos diferentes. El primero consistirá en la creación de un espacio comercial, con especial atención al sector de la restauración. Durante el segundo proyecto te centrarás en el uso de los materiales innovadores que pueden aplicarse tanto en el diseño de los espacios interiores como en el diseño de muebles. Por último, el tercer proyecto consiste en la creación de un producto de mobiliario, desde sus componentes hasta su montaje, aprendiendo también los procesos de eliminación. 


    ¿Para quién?

    El curso se dirige a candidatos cualificados, es decir, alumnos matriculados en el último curso de estudios universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial, o a jóvenes profesionales que desean ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Los candidatos deben contar con una probada experiencia en técnicas de representación, desde el boceto a mano alzada hasta las técnicas de infografía y renderización, así como habilidades de modelado y comunicación verbal. Los candidatos también deben dar prueba de una gran motivación y capacidad para trabajar en equipo. 

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |