Maestría en Gestión de Telecomunicaciones

Contacta sin compromiso con Universidad Politécnica Salesiana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Gestión de Telecomunicaciones - Presencial - Cuenca - Azuay

  • Titulación
    Magíster En Gestión De Telecomunicaciones (Masterado)
  • Contenido

    CICLO I Procesos estadísticos:

    Este curso permite al estudiante conocer y desarrollar la teoría de la probabilidad y estadística que está involucrada en el comportamiento y tratamiento de las señales y sistemas de comunicaciones.

     - Análisis de la Demanda y Diseño de tráfico:

     Objetivos.-

    En este módulo los participantes conocerán las diferentes técnicas y metodologías para efectuar el diseño de tráfico de un sistema o de una red, basados en los modelos de conmutación de circuitos y paquetes.

     - Regulación en Telecomunicaciones: Objetivos:

    Los participantes al término del curso serán capaces de comprender los argumentos jurídicos y económicos que justifican la existencia de la regulación de los servicios de telecomunicaciones.

     - Sistemas de telecomunicaciones digitales: Objetivos:

    Ofrecer a los estudiantes una visión panorámica de las redes y sistemas de telecomunicaciones, introduciendo conceptos tales cocm trasmisión, multiplexión, sincronización y conmutación.

     - Tendencias Tecnológicas de Acceso y Transporte de sistemas de comunicación:

    Objetivos:

     Los participantes dispondrán de las herramientas necesarias para seleccionar el medio de comunicación más adecuado para un determinado sistema de telecomunicaciones.

     CICLO II Principios económicos aplicables a los sistemas de telecomunicaciones:

     Objetivos:

    Al término de este módulo los participantes estarán en la capacidad de conocer las técnicas básicas del análisis económico de los proyectos, efectuar el análisis macroeconómico a través de la comprensión de los procesos de determinación de precios de los bienes y servicios.

     - Sistemas de comunicaciones inalámbricas y móviles: Objetivos:

    Se discutirán los aspectos relacionados con la implementación de este tipo de redes y las soluciones existentes para sistemas satelitales de transmisión de datos y difusión de televisión y GPS. Se analizarán los sistemas VSAT, SCPS e IBS. Adicionalmente se analizarán los sistemas de comunicaciones móviles y las aplicaciones de los sistemas de comunicaciones celulares GSM, PCS, e IMT 2000.

     - Redes de telecomunicaciones, transmisión de datos e Internet: Objetivos:

     Conceptos sobre la comunicación de redes de datos, el modelo tradicional de comunicaciones OSI y los protocolos de comunicación entre computadores, X 25, FRAME, RELAY, ATM y TCP/IP. Se aplicarán los conceptos a la implementación de redes TCP/IP, adicionalmente se analizarán las redes de datos inalámbricas WLAN, BLUETOOTH y 802.11.

     - Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones: Objetivos:

    Aplicar las técnicas de administración de los servicios y recursos de las telecomunicaciones, para efectuar la gestión y el control de los proyectos de telecomunicaciones que permitan asegurar la operación continua del proyecto en la parte técnica y la rentabilidad del mismo en la parte económica.

     - Perspectivas de negocios en Telecomunicaciones: Objetivos:

    Permitir a los participantes identificar los mercados de telecomunicaciones en el mundo global e identificar los riesgos y oportunidades que se presentan en este mercado, aplicando las estrategias a casos reales de conexión nacional e internacional.

     

    - CICLO III Principios de Conexión e Interconexión: Objetivos:

     

    En este módulo los participantes adquirirán las destrezas necesarias para evaluar y determinar las condiciones técnicas, económicas y legales que intervienen en la interconexión de redes públicas de telecomunicaciones.

    - Nueva Administración de Recursos Humanos: Objetivos:

    Administrar los recursos humanos y técnicos mediante la formulación de políticas y procedimiento s que permitan obtener el crecimiento adecuado de las empresas y obtener el máximo rendimiento del personal a través del direccionamiento del talento humano dentro de la organización.

    - Evaluación de proyectos de telecomunicaciones: Objetivos:

    Al final de este módulo los participantes estarán en la capacidad de evaluar los proyectos de telecomunicaciones, identificando los elementos claves para la realización de los estudios técnicos y económicos que permitan determinar la factibilidad del proyecto y los riesgos para los inversionistas.

    - Análisis de Costos de los servicios de telecomunicaciones: Objetivos:

     

    Visión general de las variables que intervienen en la determinación de los costos de los servicios de telecomunicaciones y su incidencia en las relaciones comerciales que se mantienen entre las operadoras de telecomunicaciones.

     

    - Análisis de Mercados en Libre competencia y su Incidencia en el desarrollo económico del país: Objetivos:

     

    Se tratarán las diferentes circunstancias que permiten erradicar las políticas monopólicas, se tratarán además los componentes del mercado de las telecomunicaciones y cómo afecta la existencia de los subsidios a la estructura tarifaria y de servicios.

     

    - CICLO IV Estructura Tarifaria de los servicios de telecomunicaciones: Objetivos:

     

    los participantes tendrán los conocimientos necesarios para delinear los fundamentos para el establecimiento de tarifas en los servicios de telecomunicaciones, adicionalmente dispondrán de los conocimientos para evaluar la estructura tarifaria de los servicios de telecomunicaciones y proponer cambios en esta estructura con el fin de optimizar las redes y los servicios que se prestan. Así también podrán conocer las metodologías para clasificar los servicios de telecomunicaciones en paquetes de servicios que puedan ser ofrecidos a los clientes.

     

    - Planificación Estratégica de Telecomunicaciones: Objetivos:

     

    Comprender y utilizar los elementos básicos de la Planeación estratégica utilizada como herramienta para el desarrollo de las empresas relacionadas con las tecnologías de la información.

     

    - Arbitraje y solución de conflictos entre operadoras: Objetivos:

    Conocer la metodología para participar como árbitros en controversias que se susciten entre los operadores de telecomunicaciones, tanto en la parte técnica como en la parte económica y legal.

    - Deontología: Objetivos:

    La idea de incluir este módulo es que los participantes adquieran conciencia de la importancia de actuar con ética en cada uno de los actos que deban ejecutar y de cómo incide esta actuación en la gestión de las redes de telecomunicaciones.


    Proyecto de Tesis

Otra formación relacionada con telecomunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |