Maestría en Liderazgo Educativo - Online

Contacta sin compromiso con PACIFICOnline

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Liderazgo Educativo - Online

  • Contenido
    Maestría en Liderazgo Educativo.
    RPC-SO-37-No.653-2023


    Modalidad: Online
    Tipología: Oficial
    Duración: 1año
    Créditos: 30 ECTS

    ¿Por qué estudiar este programa?
    La elección de especializarse en liderazgo educativo representa una 
    oportunidad sobresaliente para individuos que aspiran a desempeñar roles de dirección o liderazgo dentro de instituciones académicas o entidades enfocadas en la esfera educativa. Optar por un programa de maestría en esta área no solo amplía el horizonte de conocimientos, sino que también cultiva un conjunto de habilidades cruciales para ejercer un liderazgo estratégico y eficaz, indispensable en el ámbito de la educación  contemporánea

    ¿Qué vas a aprender?
    El objetivo general de la Maestría es capacitar a profesionales de la educación para la Liderazgo Educativo y socioeducativos aplicando conocimientos de la dinámica de organizaciones sociales, la cultura organizativa, el liderazgo, la gestión de recursos, la  planificación estratégica y la evaluación institucional, de manera que sitúen a sus centros en el panorama que exigen las nuevas realidades sociales de acuerdo a los demandas de una educación democrática, avanzada, equitativa, comprometida e inclusiva


    Dirigido a:
    El programa está dirigido para profesionales titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pertenezcan al campo amplio de la Educación de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia mínima en cargos relacionados a las actividades del programa de maestría como, en la administración, dirección, docencia, y gerencia de centros educativos


    Detalles de la metodología:
    Sumérgete en una experiencia educativa vanguardista con el Programa de Psicopedagogía. Nuestra metodología en línea redefinirá tu manera de aprender a través de:

    01 Tutorías e-presenciales que  fomentan la interacción en foros  y mensajería de plataforma.

    02 Openclass que te conectan en tiempo real con expertos  en la industria.

    03 Debates y grupos de discusión en foros y chats para explorar ideas desde diferentes perspectivas.

    04 Cada módulo te desafiará a crecer con evaluaciones continuas, 
    combinando exámenes en línea y casos prácticos que aplican tu conocimiento.

    05 Lecturas, estudio de casos y documentación que te acercan a situaciones reales

    06 Autoevaluaciones a través de test que refuerzan tu  comprensión.

    Nuestro enfoque 100% online te brinda acceso al contenido las 24/7 en nuestro campus virtual. La tecnología y la comunicación son tus aliados principales, aprovechando recursos multimedia, sistemas sincrónicos y asíncronos, comunidades virtuales y herramientas informáticas. Esta dinámica te empodera en el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo, asegurando que alcances los objetivos de aprendizaje  del programa.

    El sistema de reconocimiento biométrico en la plataforma asegura no solo la privacidad de los estudiantes, sino también un ambiente virtual seguro y confiable para el aprendizaje. Esto genera confianza y tranquilidad durante todo el proceso educativo,  promoviendo un entorno de estudio seguro y protegido.

    Horizontes de empleabilidad:
    El Magíster en Liderazgo Educativo en Ecuador se posiciona como una vía de desarrollo profesional prometedora, abriendo un espectro de posibilidades laborales tanto en el sector público como en el privado. Tradicionalmente, los graduados de este programa tienen la capacitación para asumir roles clave en la administración de instituciones educativas, desde directores de escuelas hasta supervisores de distritos educativos. Además, su perfil les permite liderar proyectos educativos en organizaciones no gubernamentales y en entidades de cooperación internacional enfocadas en el desarrollo y mejora educativa.

    La demanda de líderes educativos está en aumento, impulsada por una creciente necesidad de mejorar la calidad de la educación y la gestión institucional.


    Para el Ecuador, es ampliamente reconocido que la demanda  de líderes educativos con formación avanzada está en aumento, impulsada por una creciente necesidad de mejorar la calidad de la educación y la gestión institucional. Este aumento en la demanda se puede ver reflejado en el 
    incremento de inversiones en educación y en la implementación de reformas educativas que requieren liderazgo informado y dinámico.

    Además, los profesionales con una maestría en liderazgo educativo están bien posicionados para desempeñar roles de consultoría, ofreciendo asesoramiento estratégico a instituciones educativas en procesos de cambio y mejora. 

    También pueden desempeñar un papel importante en la formación docente, trabajando en la capacitación y desarrollo profesional de los educadores.


    Salidas profesionales.

    Director o Rector de instituciones educativas: Responsable de la gestión y liderazgo de un centro educativo.

    Director Académico: Responsable de la coordinación académica de un centro educativo.

    Gerente de programas educativos: Responsable de la gestión  de programas educativos específicos.

    Coordinador de programas de formación continua:  Responsable de la coordinación de programas de formación continua para profesionales.

    Director de la Unidad de Calidad Educativa: Responsable de la  gestión de la calidad educativa de un centro educativo.

    Gerente de Recursos Humanos de una institución educativa: Responsable de la gestión de los recursos humanos de un centro educativo.



    Temario.
    El temario de la Maestría en Liderazgo Educativo es de gran importancia ya que establece las habilidades, conocimientos y competencias que los estudiantes adquirirán durante el programa. El temario aborda temas clave relacionados con el liderazgo y la gestión de la educación, y permite a los estudiantes desarrollar una amplia comprensión del entorno  educativo y de los contextos en los que se desenvuelve el liderazgo educativo


    1. El marco contextual: realidades sociales y respuestas educativas y organizativas

    2. El marco normativo de Centros e instituciones socioeducativas

    3. Estilos de Liderazgo

    4. Dirección, organización y funcionamiento de instituciones 
    socioeducativas

    5. Liderazgo pedagógico y coordinación docente.

    6. Liderazgo para la equidad.

    7. Liderazgo comunitario: relaciones con las familias y otros agentes socioeducativo.

    8. Liderazgo y gestión por proce.

    9. Calidad, evaluación y mejora de las organizaciones 
    educativas.

    10. Plan de Titulación - Competitividad y Asia Pacífico.


    Titulaciones que obtendrás:
    Máster en Dirección de Centros Educativos
    Magíster en Liderazgo Educativo

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |