Maestría en Psicopedagogía - Online

Contacta sin compromiso con PACIFICOnline

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Psicopedagogía - Online

  • Contenido
    Maestría en Psicopedagogía.
    Resolución ces: RPC-SO-37-No.653-2023

    Modalidad: Online
    Tipología: Oficial
    Duración: 1 Año
    Créditos: 30 ETCS

    ¿Por qué estudiar este programa?
    En la actualidad, la formación en Psicopedagogía desempeña un papel vital en el sistema educativo ecuatoriano al abordar las necesidades específicas de los estudiantes, promover la inclusión y el bienestar emocional, y contribuir al desarrollo integral de los individuos, lo que la convierte en una opción educativa esencial y relevante. La educación en línea ha demostrado ser una plataforma poderosa para el aprendizaje, permitiendo a los estudiantes acceder a programas de alta calidad desde cualquier lugar del mundo. 

    La Maestría en Psicopedagogía en PACIFICOnline de la Universidad del Pacífico es una excelente opción para aquellos que buscan una formación especializada y actualizada en el campo de la psicopedagogía, con un enfoque en la comodidad, flexibilidad y calidad educativa.

    ¿Qué vas a aprender?
    Con esta maestría, los estudiantes adquirirán una sólida comprensión de la intervención educativa, enfocándose en el desarrollo de competencias y comunidades de aprendizaje, así como en la metodología de evaluación de programas, instituciones y profesores. Se desarrollarán competencias en psicopedagogía que permitirán entender los procesos de aprendizaje y desarrollo de los individuos, capacitándolos para evaluar e intervenir en problemas de aprendizaje y desarrollo. Además, se formarán en el uso de metodologías de evaluación y adquirirán conocimientos sobre técnicas específicas y sus aplicaciones en entornos educativos, terapéuticos, familiares y comunitarios. El programa también tiene un enfoque en la promoción de la formación socioeducativa en jóvenes y adultos, centrándose en el desarrollo de competencias y habilidades para un desempeño eficaz en la sociedad.


    Dirigido a:
    Esta maestría está dirigida a profesionales de la educación, la psicología, las ciencias sociales y otras áreas afines que estén interesados en adquirir una formación especializada en esta disciplina. El programa ofrece un temario completo y actualizado que abarca los fundamentos teóricos y metodológicos de la Psicopedagogía, así como las últimas tendencias en la investigación y la práctica profesional.


    Detalles de la metodología.
    Sumérgete en una experiencia educativa vanguardista con el Programa de Psicopedagogía. Nuestra metodología en línea redefinirá tu manera de aprender a través de:

    01 Tutorías e-presenciales que fomentan la interacción en foros y mensajería de plataforma.

    02 Debates y grupos de discusión en foros y chats para explorar ideas desde diferentes perspectivas.

    03 Openclass que te conectan en tiempo real con expertos en la industria.

    04 Cada módulo te desafiará a crecer con evaluaciones continuas, combinando exámenes en línea y casos prácticos que aplican tu conocimiento.

    05 Lecturas, estudio de casos y documentación que te acercan a situaciones reales.

    06 Autoevaluaciones a través de test que refuerzan tu comprensión.

    Nuestro enfoque 100% online te brinda acceso al contenido las 24/7 en nuestro campus virtual. La tecnología y la comunicación son tus aliados principales, aprovechando recursos multimedia, sistemas sincrónicos y asíncronos, comunidades virtuales y herramientas informáticas. Esta dinámica te empodera en el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo, asegurando que alcances los objetivos de aprendizaje del programa.

    El sistema de reconocimiento biométrico en la plataforma asegura no solo la privacidad de los estudiantes, sino también un ambiente virtual seguro y confiable para el aprendizaje. Esto genera confianza y tranquilidad durante todo el proceso educativo, promoviendo un entorno de estudio seguro y protegido.


    Horizontes de empleabilidad.
    La Psicopedagogía se basa en una amplia gama de investigaciones psicológicas que exploran aspectos que incluyen procesos cognitivos, aspectos emocionales, factores sociales y el entorno individual. Esta disciplina es altamente demandada por profesionales en el campo de la educación y la enseñanza. La relevancia de estudiar Psicopedagogía en línea se centra en su enfoque en la mejora del sistema educativo, garantizando un entorno propicio para el aprendizaje de los estudiantes y asegurando que se atiendan sus necesidades educativas.

    1500$ salario promedio mensual
    5% oferta de empleo anual

    Según datos del Ministerio de Educación de Ecuador, en el país hay actualmente alrededor de 10.000 psicopedagogos en activo. El salario medio de un psicopedagogo en Ecuador es de 1.500 dólares mensuales. El crecimiento de la oferta de empleo en este sector es del 5% anual.

    Es esencial destacar que la educación en línea se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente el ODS 4, que busca asegurar que todas las personas tengan acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad en todos los niveles. No obstante, según un informe de Teleamazonas en 2022, en Ecuador, más de 195,000 niños y adolescentes han dejado de asistir a las escuelas por diversas razones. Ante esta situación, las instituciones de educación superior han implementado iniciativas de apoyo, como el acompañamiento psicopedagógico y la adopción de metodologías que fomenten el aprendizaje y el interés en las ciencias exactas.


    Salidas profesionales.

    Psicopedagogo/a en Instituciones Educativas:
    Los psicopedagogos pueden trabajar en escuelas, colegios y universidades para apoyar el desarrollo académico y emocional de los estudiantes, diseñar programas de aprendizaje inclusivo y brindar orientación psicoeducativa.

    Especialista en Diseño Curricular:
    Estos profesionales pueden contribuir al desarrollo de planes de estudio y materiales educativos efectivos, adaptados a las necesidades de los estudiantes y utilizando métodos de aprendizaje inclusivos.

    Asesor de Aprendizaje en Línea:
    Con la creciente demanda de educación en línea, los psicopedagogos pueden desempeñar un papel clave en la creación de entornos virtuales de aprendizaje efectivos y accesibles.

    Orientador/a Vocacional:
    Los psicopedagogos pueden ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses y habilidades, brindando orientación vocacional y apoyo en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

    Especialista en Tecnología Educativa:
    Aquellos con experiencia en carga cognitiva y aprendizaje multimedia pueden trabajar en el desarrollo y la implementación de tecnologías educativas efectivas, como aplicaciones y plataformas de aprendizaje en línea.

    Evaluador de Programas Educativos:
    Los profesionales en este campo pueden evaluar la efectividad de los programas educativos y el desempeño de los docentes, utilizando metodologías de evaluación específicas.



    Temario.
    Nuestro programa ofrece una estructura organizada y completa de contenidos, elaborada por expertos en psicopedagogía nacionales e internacionales. Diseñados meticulosamente, los módulos abarcan temas esenciales para proporcionar una formación integral y especializada en el campo, garantizando así una educación de alta calidad para nuestros estudiantes.

    1. Currículo y Desarrollo de Habilidades

    2. Aprendizaje Inclusivo

    3. Orientación e intervención psicoeducativa

    4. Carga Cognitiva y Aprendizaje Multimedia

    5. Desarrollo Docente para el Alto Desempeño

    6. Aprendizaje Apoyado en Tecnologías 

    7. Metodología de Evaluación de Programas y Profesores

    8. Orientación Vocacional

    9. Salud, Nutrición y Aprendizaje

    10. Plan de Titulación - Competitividad y Asia Pacífico Estudiantil

    Titulaciones que obtendrás:
    Máster en Psicopedagogía
    Maestría en Psicopedagodía

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |