Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición del programa de la UNIR es Online.
  • Número de horas
    El programa de la UNIR se desarrolla a lo largo de un periodo académico.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa recibirán el Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.
  • Valoración del programa
    Con Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud de la UNIR adquirirás las principales herramientas metodológicas y estadísticas para su uso, aplicación práctica y análisis de la información obtenida en el desarrollo de la investigación para el área de salud.
  • Dirigido a
    El programa puede ser realizado por titulados universitarios en Medicina, Enfermería, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Veterinaria, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología, Óptica y Optometría, Logopedia y los títulos oficiales de especialista en Ciencias de la Salud. También se admiten titulados universitarios en Psicología, Ingeniería Biomédica, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional colaborando en investigaciones en universidades, hospitales, laboratorios farmacéuticos y centros de investigación sanitaria o en organismos e instituciones gubernamentales sanitarias a nivel nacional internacional.

Comentarios sobre Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.

    Tipo: Maestría
    Modalidad: Online
    Duración: 1 curso académico (60 ECTS)
    Precio: Consulta precios y descuentos
    Talleres prácticos virtuales

    DESCRIPCIÓN

    Aprende las principales metodologías para desarrollar proyectos con la Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud
    Esta titulación te formará para conocer las principales herramientas metodológicas y estadísticas, las indicaciones de su uso, así como su aplicación práctica en el desarrollo de la investigación para esta área de conocimiento.
    Con un claustro de profesores de carácter multidisciplinar, a lo largo de esta Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud se abordará el conocimiento y administración de aplicaciones estadísticas específicas, adquiriendo las destrezas para analizar la información obtenida y ser crítico con la evidencia científica publicada en el ámbito de la salud. 


    MODALIDAD:
    Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. 

    La Maestría cuenta con modalidad 100% online, con clases en directo y en diferido y con:
    - Tutor personal para el acompañamiento diario durante su curso académico.
    - Acceso a herramientas y recursos didácticos a través del campus virtual.
    Incluye talleres prácticos virtuales con los que podrás consolidar lo aprendido.

    TITULACIÓN QUE SE OBTIENE
    Una vez finalizado el programa, el alumno obtendrá el título de Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.


    TEMARIO:
    Esta Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud se divide en dos cuatrimestres.

    Primer Cuatrimestre.
    - Bases para la Investigación en Salud.
    - Revisiones Bibliográficas.
    - Investigación Cuantitativa.
    - Investigación Experimental.
    - Herramientas para el análisis.

    Segundo Cuatrimestre.
    - Técnicas multivariantes.
    - Investigación de resultados en salud.
    - Investigación Cualitativa.
    - Trabajo Fin de Máster.

    Requisitos de acceso
    Para el acceso a este Máster Oficial en Investigación en Ciencias de la Salud se requerirá que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos de admisión:
    1. Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Medicina, Enfermería, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, así como el resto de titulaciones sanitarias recogidas en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) (Odontología, Veterinaria, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología, Óptica y Optometría, Logopedia y los títulos oficiales de especialista en Ciencias de la Salud para Licenciados y Diplomados a que se refiere el título II de esta ley), así como titulados universitarios en Psicología, Ingeniería Biomédica, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    2. Para estudiantes extranjeros, podrán ser consideradas titulaciones estimadas equivalentes a las mencionadas por la comisión de admisiones; en estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.
    3. Titulados universitarios que acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, en el ámbito de conocimiento de las Ciencias de la Salud realizando tareas en proyectos de investigación relacionados con dicho ámbito, en campos específicos tales como por ejemplo los siguientes:
      • Gestión de asistencia sociosanitaria a pacientes.
      • Actividades relacionadas con la promoción de la salud en la comunidad.
      • Tareas de prevención de la enfermedad en grupos de riesgo.
      • Puesta en marcha y seguimiento de acciones en materia de Salud Pública.


    PERFIL DE EGRESO:
    Al concluir la maestría, los egresados serán capaces de:
    - Diseñar y redactar proyectos de investigación en ciencias de la salud.
    - Utilizar a un nivel avanzado paquetes estadísticos para el tratamiento de la información recogida en investigaciones del ámbito de las ciencias de la salud.
    - Comprender, aplicar e interpretar, en el ámbito de las ciencias de la salud, los conceptos necesarios de técnicas estadísticas descriptivas, inferenciales y multivariantes.
    - Valorar, en función de la hipótesis, los tipos de metodología y los modelos estadísticos posibles, decidiendo el más eficiente y factible en el ámbito de la investigación en ciencias de la salud. 

    SALIDAS PROFESIONALES.
    Tras finalizar la Maestría podrás desempeñar tus funciones en:
    - Colaboradores de investigaciones en universidades, hospitales, laboratorios farmacéuticos y centros de investigación sanitaria.
    - Organismos e instituciones gubernamentales, especialmente sanitarias tanto nacionales como internacionales.


    SISTEMA DE EVALUACIÓN.
    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    - Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    - Examen final (presencial u online).
    - Trabajo fin de Máster.

    BECAS PARA ESTUDIAR.
    Te ofrecemos ayudas económicas y diferentes acuerdos con instituciones para que tengas acceso a una educación de calidad.

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS.
    Si tienes estudios previos, puedes solicitar un reconocimiento de créditos y reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Otra formación relacionada con investigación médica y de enfermedades

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |