Máster en Big Data & Analytics - FT

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Big Data & Analytics - FT

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición será Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el título de Máster en Big Data & Analytics.
  • Valoración del programa
    El Máster en Big Data & Analytics de la EAE Business School engloba tanto la tecnología como la gestión, con el objetivo de enseñar a diseñar y gestionar proyectos de big data sacando la máxima rentabilidad al tratamiento de datos masivos para liderar proyectos tecnológicos y tomar decisiones de forma eficiente dentro de un sector muy dinámico y con una gran proyección profesional.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales de todos los sectores que busquen conocimientos relacionados a la analítica de datos.
  • Empleabilidad
    El posgrado forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse como: Chief Data Officer (CDO); Chief Technology Officer (CTO); Big Data Consultant; Business Intelligence & Data Analytics; Project Management for BI Projects o Digital Transformation Manager, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Big Data & Analytics - FT - Presencial - Madrid - España

  • Contenido

    Máster en Big Data & Business Analytics

    TIPO DE CURSO: Máster
    TIPO DE IMPARTICIÓN: Presencial
    DURACIÓN: 10 meses
    ÁREA: Data science, Big data


    Descripción


    El panorama actual de globalización y tecnología en el que operan las organizaciones requiere profesionales especializados en el análisis de datos, data science y big data. El Máster en Big Data & Business Analytics fusiona todos los conocimientos necesarios para desarrollar competencias técnicas y tecnológicas con las habilidades analíticas, de gestión y liderazgo que todo profesional del sector debe poseer.

    El Máster en Big Data & Business Analytics de EAE Madrid se adapta a las necesidades y demandas del mercado en el ámbito del Big Data, abordando cinco aspectos clave:

    Hard skills: Data Science, Big Data y Visualización.
    Soft skills: Liderazgo Digital.
    Business Intelligence: perspectiva industrial y empresarial.
    Estructura y minería de datos.
    Innovación tecnológica.
    El programa no solo te brinda los conocimientos técnicos necesarios en el campo, sino que también te permite desarrollar habilidades directivas como la innovación, el liderazgo digital, los entornos ágiles y la sostenibilidad.

    Esta visión integral proporcionada por el Máster te capacitará para convertirte en un profesional altamente competitivo, accediendo a los roles más demandados en la actualidad, como consultor de Big Data, analista de negocios o científico de datos, entre otros. Estarás preparado para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un mundo empresarial impulsado por el análisis de datos y la toma de decisiones basada en información precisa.


    Objetivos

    El Máster en Big Data & Business Analytics de EAE Madrid se propone alcanzar los siguientes objetivos:

    Aplicar la tecnología en el ámbito empresarial: Obtendrás un perfil multidisciplinario que te capacitará para desarrollar habilidades analíticas y tomar decisiones comerciales fundamentadas en datos.

    Colocar el dato como eje central: Desarrollarás competencias tecnológicas y de gestión basadas en el uso de big data, data science, cloud computing, visual analytics y business intelligence.

    Dominar las herramientas de Big Data: Adquirirás un dominio sólido de las principales herramientas de análisis y visualización de datos utilizadas por las empresas en la actualidad.





    Requisitos

    El Máster en Big Data & Business Analytics está dirigido a profesionales que posean un título de grado o una titulación equivalente en disciplinas como:

    Administración y Dirección de Empresas
    Ciencias Económicas
    Matemáticas
    Ingeniería
    Marketing
    Física
    Ciencias del dato
    Comercio




    Plan de estudios

    El Máster en Big Data & Business Analytis está dirigido a aquellos que poseen un título de grado, ingeniería, licenciatura, arquitectura o diplomatura en áreas como:
    Macrodatos/Big Data
    Fundamentos de la tecnología Big Data - 6 ECTS
    Procesamiento de datos masivos - 6 ECTS
    Cloud computing - 6 ECTS
    Ciencia de datos/ Data Science
    Estadística y minería de datos - 6 ECTS
    Visualización de datos - 6 ECTS
    Inteligencia de Negocio/ Business Intelligence
    Inteligencia de negocio y transformación digital - 6 ECTS
    Ciencia de datos y toma de decisiones - 6 ECTS
    Habilidades
    Innovación, liderazgo digital, entornos ágiles y sostenibilidad - 6 ECTS
    TRABAJO DE FIN DE MÁSTER - 12 ECTS



    Más detalles


    ¿Cuáles son los motivos para elegir el Máster en Big Data & Business Analytics en EAE Business School Madrid?

    Visión global y completa: Obtendrás una visión integral de las tecnologías aplicadas al ámbito empresarial, adquiriendo conocimientos técnicos en áreas como big data, data science, cloud computing, visual analytics y business intelligence. Además, desarrollarás habilidades directivas como la innovación, el liderazgo digital, la gestión ágil y la sostenibilidad.

    Software especializado: Aprenderás a utilizar software y lenguajes de programación de vanguardia que son altamente demandados por las empresas en el campo de Data Science, como Python, R para análisis estadístico, Power BI, Tableau, AWS, entre otros.

    Metodologías ágiles: Te capacitarás en la gestión de proyectos basados en datos utilizando metodologías ágiles como Design Thinking, Scrum y Kanban, adaptándote a los entornos digitales en constante evolución.

    Plan de estudios orientados al ámbito profesional: El programa ha sido diseñado en colaboración con un comité de directivos de destacadas empresas, garantizando su alineación con las necesidades del mercado laboral y proporcionando una formación relevante y actualizada.

    True Potential Experience:  Disfrutarás de una experiencia única que combina el Máster en Big Data & Business Analytics con un plan de desarrollo profesional personalizado. Serás guiado por un asesor de True Potential, quien te ayudará a descubrir y potenciar tu verdadero potencial en el campo del análisis de datos y la toma de decisiones basada en información precisa.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |