Master en Ciberseguridad - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Ciberseguridad

  • Modalidad de impartición
    La formación se imparte de manera online.
  • Número de horas
    El Máster tiene una duración de doce meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar los contenidos, y luego de las evaluaciones, se brinda a los egresados el Máster en Ciberseguridad.
  • Valoración del programa
    Los contenidos dictados en este Máster se dividen en diez módulos formativos, además de dos talleres y un proyecto final e integrador para mostrar las competencias adquiridas en ciberseguridad. Dentro del temario se exploran temas como los riesgos de las tecnologías de la información, el seguimiento y reporte en ciberseguridad, las herramientas digitales y programas afines, y la estructura organizativa de este tipo de seguridad.
  • Dirigido a
    El programa se recomienda a profesionales y ejecutivos que busquen adquirir competencias en ciberseguridad.
  • Empleabilidad
    Este Máster constituye una formación adicional para quienes trabajan en este tipo de seguridad, logrando un desarrollo personal en base a sus conocimientos adquiridos.

Comentarios sobre Master en Ciberseguridad - Online

  • Contenido
    Máster en Ciberseguridad.

    Duración: 12 meses
    Idioma Español

    La información se ha convertido en el activo más valioso para muchas de las organizaciones, en la actualidad los datos se constituyen como un elemento esencial para generar competitividad y elevados márgenes de rentabilidad para los negocios modernos.

    Las empresas, independientemente de su tamaño, están realizando grandes esfuerzos en custodiar la información desde su origen hasta su aprovechamiento para las operaciones y para la toma de decisiones. Lo cual es una función entendible, dada la cantidad de datos que se generan a diario y desde diferentes fuentes. Las redes sociales, los dispositivos móviles, el comercio electrónico, la era de Big Data, etc., son algunos de los factores que han impulsado el hecho de que la seguridad de la información se haya convertido en un factor clave para las organizaciones actuales.

    Las empresas necesitan implementar soluciones y procesos que aseguren su información, tanto de amenazas externas como de internas, es por eso que la Seguridad Informática actualmente representa un aspecto a ser considerado dentro del Plan Estratégico de toda organización.

    Este programa facilitará a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permitan trabajar en torno a la seguridad de los datos, enfocados a garantizar la continuidad en las operaciones y la permanencia en los mercados.


    A. OBJETIVOS.

    Objetivo general

    El objetivo del máster es capacitar profesionales y directivos en la dirección y gestión de sistemas de la seguridad de la información de las empresas, de tal manera que sean capaces de interactuar con consultores y expertos en seguridad informática con el fin de promover e implementar estrategias capaces de blindar el conocimiento de las empresas, para que de esta manera estas puedan aprovechar este activo imprescindible para su mejora y desarrollo en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento.

    Objetivos específicos

    El plan de estudios del Máster en Ciberseguridad de OBS Business School está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

     Desarrollar conocimientos que permitan la interacción con consultores y expertos de seguridad informática. 

     Promover e implementar estrategias capaces de blindar el conocimiento de las empresas. 

     Aprovechar la información de las empresas para su mejora y desarrollo en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento. 


    B. COMPETENCIAS.

    El Máster en Ciberseguridad de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:


    Competencias transversales.

    CT1. Capacidad de trabajo en equipo.

    CT2. Capacidad de aplicar la teoría a la práctica.

    CT3. Capacidad de análisis de la información.

    CT4. Capacidad de toma de decisiones.


    Competencias específicas.

    CE1. Analizar, adoptando una visión estratégica, el sistema de seguridad de los datos de una empresa para evitar posibles incidencias. 

    CE2. Identificar las mejores prácticas de la gestión de la tecnología y los marcos de referencia que existen para aplicar aquellos que se ajustan más a cada situación. 

    CE3. Diferenciar las fases clave en el proceso de auditoría de sistemas para poder identificar qué aspectos deben modificarse. 

    CE4. Identificar los diferentes sistemas de encriptación y protección para aplicar aquel que mejor se ajusta a las necesidades de cualquier organización. 

    CE5. Comprender el marco legal y regulador vinculado a la protección de los datos para desarrollar una buena gestión de los mismos. 

    CE6. Identificar las fases vinculadas al proceso de gestión de proyectos TI para poder obtener el mejor resultado final. 

    CE7. Comprender qué es la ciberseguridad para gestionarla correctamente en cualquier empresa.


    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo final de máster que se desarrollará de forma transversal a partir del módulo 6 y un bootcamp voluntario. Los módulos se reparten en distintos bloques sobre los que pivota el programa.

     Bloque 1. Iniciación
     Bloque 2. Profundización
     Bloque 3. Visión Gerencial

    MÓDULO ASIGNATURA.

    BLOQUE I. Iniciación
    Módulo 1 Introducción a la seguridad de la información
    Módulo 3 Gobierno TI 

    BLOQUE II. Profundización
    Módulo 2 Gestión de la seguridad en arquitectura TI
    Módulo 4 Criptografía, sistemas de encriptación y protección 
    Módulo 5 Seguridad en infraestructuras de comunicación
    Módulo 6 Gestión de proyectos TI 
    Módulo 7 Fundamentos de cyberattack 

    BLOQUE III. Visión general
    Módulo 8 Marco legal y regulatorio 
    Módulo 9 Evaluación y selección de sistemas de seguridad 
    Módulo 10 Auditoría de sistemas 
    TFM Trabajo Fin de Máster 

    Bootcamps
    Bootcamp 1 Certificación CISM 


    D.BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Ciberseguridad se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector de la ciberseguridad y seguridad de la información quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.
     
    ‘Case studies’: Método del caso. 

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.


    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.



    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:
     Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
     Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
     Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |