Ir a inicio > Maestría > Calidad, Seguridad Informática > Online > Máster Universitario en Ciberseguridad - Online

Máster Universitario en Ciberseguridad - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster Universitario en Ciberseguridad

  • Modalidad de impartición
    El máster se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    La cursada tiene una extensión de un año.
  • Titulación oficial
    Universidad Internacional de Valencia (VIU) entrega el título correspondiente una vez finalizado el programa.
  • Valoración del programa
    En el Máster Universitario en Ciberseguridad se garantiza a los participantes un aprendizaje en profundidad de la mano de profesionales destacados mundialmente, especializados en distintos aspectos de la industria. El programa está organizado en cuatro bloques que abarcan los ejes fundamentales para ejercer de acuerdo a las exigencias del mercado laboral: auditoría en sistemas de la información, gobierno y gestión de tecnologías de la información, desarrollo y mantenimiento de esos sistemas y protección de activos. De esta manera, el estudiante consolidará un perfil altamente atractivo para el ámbito contemporáneo, dado que la protección de datos e información es hoy en día una de las principales preocupaciones de las empresas y organizaciones.
  • Dirigido a
    La propuesta está dirigida a profesionales que cuenten con conocimientos en informática y telecomunicación.
  • Empleabilidad
    El egresado contará con las competencias necesarias para emplearse en tareas vinculadas al hacking ético, el análisis de datos, la seguridad informática, la administración de redes y sistemas seguros.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Universitario en Ciberseguridad - Online

  • Contenido

    Máster Universitario en Ciberseguridad.

    Modalidad online
    7ª Edición

    Idioma: Castellano
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Preparación para superar la certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA) y adquirir el certificado de Cyber-Security Nexus (CSX) otorgado por ISACA.

    Presentación.

    La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infraestructuras de protección contra incidentes de seguridad no tienen apenas valor por sí solas y necesitan de profesionales que sepan gestionarlas de la manera más eficaz.

    *Máster en Proceso de Oficialización

    Definición del programa.

    El término “ciberseguridad” engloba todas las acepciones relacionadas con la seguridad en la sociedad digital (seguridad de la información, seguridad en las comunicaciones, privacidad, etc). Por ello la multidisciplinariedad del campo de la ciberseguridad, ya desde sus inicios, es indispensable y, aunque fundamentalmente hace referencia a proteger o mantener seguros los activos informáticos y digitales, abarca temas tan variados como la electrónica, las telecomunicaciones, el desarrollo de software, la gestión de proyectos, la seguridad física de los activos, normativa y marcos legales en que se sustenta, e incluso psicología y sociología

    A partir de cuatro grandes bloques que agrupan las competencias que demanda la sociedad y el mercado laboral a los profesionales de la ciberseguridad, hemos desarrollado un plan de estudios que los cubre todos y que pone de manifiesto la transversalidad e interdependencia entre ellos.

    • Auditoría de sistemas de la información
    • Gobierno y gestión de tecnologías de la información
    • Desarrollo, implantación, operación y mantenimiento de sistemas de la información
    • Protección de activos de la información

    Gracias e ello, este Máster te permitirá convertirte en un profesional con las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para realizar auditorías de seguridad de activos de la información, identificar las principales necesidades de seguridad de empresas u organismos, conocer las tendencias en ciberataques e identificar las diversas fuentes de información sobre ellas. Serás capaz de aplicar las acciones necesarias dentro de una empresa u organización para asegurar la continuidad de negocio ante un evento de seguridad y localizar y preservar evidencias digitales.

    ¿Qué hace a este máster único?

    • Programa desarrollado en colaboración con el sector privado y académico, obteniendo una formación rigurosa que se adapta a las necesidades reales del mercado
    • Formación para superar la Certificación de Cyber-Security Nexus (CSX ®) y la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA ®).
    • WarZone como herramienta de aprendizaje de entrenamiento de Hacking Ético.
    • Simulación de entornos reales para aplicación de Ciberseguridad con herramientas facilitadas por Wise Security.
    • Claustro formado por doctores centrados en la investigación y desarrollo en este campo y profesionales en activo de Telefónica, INCIBE, Wise Security o INCIDE
    • Seminarios impartidos por profesionales procedentes de empresas e instituciones relevantes del sector como INCIBE, Allpentesting, Telefónica o SAP.

    ¿Cómo puedes compaginarlo?

    Sabemos que a veces puede ser complicado compaginar tu trabajo con el estudio de un máster, que te pueden surgir dudas sobre si podrás dedicarle suficiente tiempo a tu formación sin descuidar tus obligaciones laborales. Por eso queremos ayudarte a eliminar estas dudas y demostrarte nuestro compromiso con tu progreso, ofreciéndote la posibilidad de cursar un máster con la matrícula aplazada sin coste. Esta modalidad significa que su duración se extiende a 18 meses, permitiéndote espaciar más las asignaturas y tener una carga lectiva reducida y ajustado a tus necesidades y circunstancias. Todo ello, sin sacrificar la coherencia formativa y calidad de la modalidad tradicional.

    Colaboradores.

    La colaboración con multinacionales líderes como DELL, IBM  y Wise Security te aseguran el acceso a herramientas tecnológicas de última generación, que te permiten trabajar y aprender en un entorno digital muy similar al que te encontrarás en tu futuro sector laboral, preparándote desde el principio para los desafíos del mundo real.

    Dada la relevancia de los certificados y certificaciones en el ámbito de la ciberseguridad, además de optar a asignaturas específicas de preparación de los exámenes de certificación ISACA, cursar el máster te permitirá convalidar dos años de experiencia en el campo a la hora de certificarse y disfrutar de precios especiales de membresía en ISACA. Adicionalmente, los cuatro mejores expedientes serán becados con la matrícula del examen CISA ®.  

    Tecnologías emergentes: comprometidos con la innovación.

    Lidera el mañana. Fórmate hoy.

    Perteneciente al área de Ciencias y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia, la subárea de Tecnologías Emergentes nace del proceso constante de actualización e innovación que caracteriza a la universidad en su búsqueda por dar respuesta a las necesidades sociales y laborales surgidas de la sociedad líquida en que vivimos. Nuestro entorno de cambio permanente plantea desafíos que requieren de soluciones nuevas que sean capaces de convertir estos retos en oportunidades, y el conjunto de programas de tecnologías emergentes desarrolladas por la universidad consiguen exactamente eso. Combinando un saber hacer obtenido a través de un largo e intenso proceso de diseño, implementación, iteración, y perfeccionamiento; con una constante búsqueda de excelencia académica, la subárea de Tecnologías Emergentes ha conseguido establecerse como un referente en la enseñanza de nuevas tecnologías online, distinguiéndose por su marcado carácter innovador y enfoque de aplicabilidad a los entornos reales de sus programas. Compuesto por un núcleo de grados y postgrados centrados en campos como la Inteligencia Artificial, el Big Data, Internet de las Cosas, o Ciberseguridad, entre otros, se trata de una subárea en permanente crecimiento, revisión, y actualización.

    Soporte técnico a tu disposición.

    Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

    Clases online en directo desde cualquier dispositivo.

    Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

    Tutorías personalizadas.

    Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

    Servicio de orientación académica personalizado.

    Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.


    Plan de Estudios.

    Tipo de Materia - ECTS

    • Obligatorias - 48
    • Prácticas Externas - 3
    • Trabajo Fin de Máster - 12
    • Total de créditos - 60

    Asignatura / Tipo / ECTS.

    • Hacking Ético - Obligatoria - 6
    • Monitorización y Data Mining - Obligatoria - 6
    • Respuesta a incidentes y análisis forense - Obligatoria - 6
    • Diseño Desarrollo e implantación - Obligatoria - 3
    • Cumplimiento normativo y RGPD - Obligatoria - 6
    • Análisis de Malware - Obligatoria - 3
    • Gobierno de la seguridad - Obligatoria - 3
    • Amenazas y análisis de riesgos - Obligatoria - 3
    • Entornos ubicuos (SCADA, móviles) e IICC - Obligatoria - 6
    • Criptografía y autenticación - Obligatoria - 3
    • Formación CISA - Optativa - 3
    • Código Seguro y QA - Optativa - 3
    • Trabajo Fin de Máster - TFM - 12

    Salidas profesionales.

    Estas son algunas de las salidas profesionales que nuestros egresados pueden conseguir después de cursar este máster:

    •     Analista de seguridad informática
    •     Consultor en ciberseguridad
    •     Hacker ético
    •     Analista de malware
    •     Director de seguridad TIC
    •     Analista de riesgos
    •     Jefe de investigación seguridad TIC
    •     Especialista en desarrollo seguro
    •     Administrador de redes
    •     Administrador de sistemas seguros

    Perfil de Ingreso.

    El programa va dirigido a profesionales de la informática y la telecomunicación, así como a cualquier otro titulado que demuestre conocimientos en este ámbito.

    • Administradores de sistemas informáticos.
    • Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
    • Consultores de empresas de seguridad informática.
    • Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad.
    • Técnicos en infraestructuras críticas.
    • Directores y responsables de TI.
    • Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados en obtener una titulación reconocida internacionalmente

Otra formación relacionada con Calidad, Seguridad Informática

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |