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Máster en Ciencia y Tecnología Marina - A Distancia

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Método: A Distancia
Tipo: Maestría
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Máster en Ciencia y Tecnología Marina - A Distancia

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Máster en Ciencia y Tecnología Marina - A Distancia Comentarios sobre Máster en Ciencia y Tecnología Marina - A Distancia
Contenido:
Máster en Ciencia y Tecnología Marina.


Modalidad: A Distancia y con campus virtual

Descripción del Máster: El alumno aprende a gestionar la contaminación de una zona litoral potencialmente contaminada y plantear medidas correctoras y preventivas; aplicar la metodología actualmente empleada para la gestión sostenible de pesquerías y estimar y corregir los posibles impactos derivados del sector acuícola; diseñar un plan de gestión de un espacio marino protegido y discutir la idoneidad tanto de su localización como de los objetivos de conservación.

Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.


Objetivos Objetivo general:
  • Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas marinas, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales.
Objetivos particulares:
  • Gestionar la contaminación de una zona litoral potencialmente contaminada y plantear medias correctoras y preventivas.
  • Aplicar la metodología actualmente empleada para la gestión sostenible de pesquerías y estimar y corregir los posibles impactos derivados del sector acuícola.
  • Diseñar un plan de gestión de un espacio marino protegido y discutir la idoneidad, tanto de su localización como de sus objetivos de conservación.

A quién va dirigido.

El Programa de Master en Ciencia y Tecnología Marina está pensado especialmente para satisfacer a:

Titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del Programa de Master en Ciencia y Tecnología Marina son las siguientes:
  • Docencia.
  • Ocupación como técnico/asesor en temas marinos.
  • Mantenimiento y explotación de viveros de especies.
  • Acuicultura.
  • Entre otras.

Material.

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación.

El material de estudio de la primera parte se distribuye en 15 asignaturas, repartidas en 5 tomos , según una secuencia lógica de aprendizaje. En la segunda parte, la 6 asignaturas que constituyen la especialización se distribuirán asimismo en varios tomos.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual, las Pautas del Trabajo Final de Master o Tesis de Grado y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional)

- Envío de la documentación

El material del Master en Ciencia y Tecnología Marina se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo medioambiental.

- Sistema de Evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual. Asimismo, al finalizar los exámenes correspondientes a la primera parte, se deberá cumplimentar un examen final de desarrollo con preguntas aplicadas a casos reales de estudio.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir la especialización, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Master en Ciencia y Tecnología Marina, será una media ponderada entre:
  • En el caso de la primera parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
  • La resolución de un examen final de desarrollo de la primera parte.
  • En el caso de la segunda parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
  • La elaboración de un Trabajo Final de Master o Tesis de Grado.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.


Programa académico:
  1. La tierra dinámica
  2. El litoral y la erosión marina
  3. Sedimentos marinos e influencia glacial en los mares
  4. Ecología marina básica
  5. Organismos marinos
  6. Comunidades marinas
  7. El agua de mar
  8. Circulación de las aguas
  9. Química del agua de mar
  10. Expotación pesquera
  11. Cultivos marinos
  12. Navegación y transporte marino
  13. Recursos minerales y energéticos
  14. Contaminación marina
  15. Otras interacciones entre el hombre y el mar
  16. Proyecto final de máster

Posibilidad de hacer convalidaciones académicas según estudios previos del alumno. Consultar con el Departamento de admisiones.


Duración: 24 meses (90 créditos)


Misión:

FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.
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