Inicio > Maestría > Comunicaciones > A Distancia > Máster en Comunicación - A Distancia

Máster en Comunicación - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Comunicación - Online

  • Contenido
    MÁSTER EN COMUNICACIÓN

    Categorías: Comunicación

    Tipo: Máster

    Modalidad: A Distancia y con campus virtual.

    Descripción: Tiene como objetivo general formar profesionales altamente cualificados en el conocimiento de los diversos medios de comunicación: televisión, prensa escrita, radio, multimedia, Internet y gabinetes de comunicación; así como de las rutinas de producción e investigación en cada ámbito. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR).

    Posibilidad de solicitar Beca de ayuda económica . Contacta con FUNIBER para conocer la documentación que se debe enviar para solicitar una de las becas que ofrece FUNIBER.

    Programa de Estudios.

    1ª Parte: Fundamentos de la Comunicación

    • Historia y filosofía de la comunicación
    • Fundamentos de la comunicación
    • Comunicación Integral
    • Opinión pública, propaganda política y estudios de audiencia
    • Sociedad de la información, comunicación y TICs
    • Técnicas básicas de gestión de proyectos en comunicación
    • Propiedad Intelectual
    • Investigación de Mercado
    • Ética empresarial y responsabilidad social corporativa en la comunicación

    2ª Parte: Especializaciones : El alumno debe escoger entre:
    • Audiovisual y multimedia
    • Periodismo

    3ª Parte: Competencias y Habilidades del comunicador
    • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
    • Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones
    • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
    • Técnicas de Presentación en Público
    • Técnicas de Comunicación Publicitaria
    • Protocolo

    4ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster

    En esta asignatura, se podrá recorrer desde las concepciones generales de la ciencia y el método para obtener el conocimiento, hasta las diferentes etapas del proceso de investigación, única vía conocida hasta el momento para llegar a conocer la realidad objetiva.


    Duración: 24 meses como máximo.

    Salidas Profesionales.

    Las salidas profesionales del Máster en Comunicación pueden variar según su orientación.

    Máster en Comunicación con Especialización en Periodismo:
    • Director Editorial.
    • Periodista.
    • Reportero.
    • Redactor.

    Máster en Comunicación con Especialización en Audiovisual y Multimedia:
    • Director.
    • Productor.
    • Técnico de iluminación.
    • Técnico de realización de vídeo.
    • Técnico de dirección cinematográfica.
    • Técnico de producción audiovisual. 

    Material.

    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, contactos con otros estudiantes, etc.

    Presentación de la documentación.

    El material de estudio se distribuye en 24 asignaturas , repartidas en 10 tomos , según una secuencia lógica de aprendizaje.

    En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

    • Envío de la documentación

    El material del Máster en Comunicación se remite periódicamente, de manera progresiva.

    • Sistema de Evaluación

    Dentro del proceso formativo se realizan una serie de actividades, cuyo objetivo es la evaluación del estudiante.

    Las actividades pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, pueden ser grupales (discusión de casos, foros, chats) o individuales (tareas de socialización, lectura de contenidos, bibliografía, ejercicios de autoevaluación, dudas y consultas, pruebas de evaluación, entre otros); obligatorias (tareas de socialización, participación en un número determinado de debates, exámenes y calificación del PFM) o voluntarias (ejercicios de autoevaluación), entre otras.

    En este sentido, a diferencia de las pruebas de examen o de calificación del PFM, una parte de la evaluación será de tipo actitudinal, por lo que la actitud será determinante para medir ciertas actividades. Por ejemplo, en el caso de la participación dentro de los foros de debate no obligatorios.

    La evaluación final del Programa de Título Propio de Máster en Comunicación se efectúa siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. En la figura se ilustran las diferentes fases del proceso evaluativo, objetivos de enseñanza y actividades correspondientes.

    • Bolsa de Trabajo

    Una vez finalizado el Programa Académico, los alumnos que lo deseen podrán ingresar en la Bolsa de Trabajo. Para ello, deberán remitir un currículum vitae , indicando sus datos personales, académicos y de experiencia laboral. De esta manera, el alumno podrá estar informado de las ofertas de trabajo que vayan surgiendo y que se ajusten a su perfil profesional.

    La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) - Colombia se enmarca dentro del mundo de la educación a distancia y presencial.

    Misión:

    FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Otra formación relacionada con Comunicaciones

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |