Ir a inicio > Maestría > Escritura Creativa > Online > Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales - Online

Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales - Online

  • Contenido
    Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales.

    Duración: 10 meses  
    Precio: Benefíciate de descuentos especiales 
    Universidad Oficial: UNIR, la Universidad en Internet forma parte del espacio europeo de educación superior
    Tutor Personal: para apoyarte y resolver tus dudas
    Campus Virtual: clases online en vivo
    100% online: aprendizaje participativo


    ¿Quieres ser guionista de la próxima serie de éxito? Convierte tus ideas en historias de ficción con esta Maestría.
    Seguro que tienes talento y muchas cosas que contar. Pero, para crear un guión audiovisual exitoso, debes conocer técnicas específicas. El maestría de UNIR, la Universidad en Internet te aporta la formación que necesitas.
    Durante el curso aprenderás a idear y escribir guiones de ficción para series, miniseries, tv-movies, cortometrajes y largometrajes.
    Adquirirás la formación y los conocimientos necesarios para que puedas convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. 


    Objetivos:
    Los objetivos principales de la Maestría son:
    • Ofrecer la formación avanzada necesaria para el desarrollo profesional competente dentro de la creación y escritura de guiones audiovisuales de ficción.
    • Ofrecer una formación práctica mediante la dirección, orientación y ayuda para escribir un capítulo de una serie o un cortometraje del guionista profesional Paco Segado.
    • Conseguir que el estudiante sea capaz de idear y escribir un guión de ficción, para series, miniseries, tv-movies, cortometrajes y largometrajes. Este trabajo será dirigido, corregido y evaluado por guionistas con amplia trayectoria profesional.
    • Ofrecer también la información precisa para conocer en profundidad y de manera efectiva aquellos aspectos de la industria audiovisual que permita dirigirse a las instancias adecuadas -y con los procedimientos adecuados- para presentar sus propuestas de manera eficaz.
    • Permitir adquirir los conocimientos suficientes de carácter jurídico y de gestión de empresa audiovisual, necesarios para desarrollar la actividad profesional de guionista.
    • Contribuir a conocer la realidad socio cultural del momento actual.
    • Favorecer el dominio a alto nivel de las Técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros (argumentación, descripción, narración, etc.).
    Destinatarios:
    Esta Maestría dota de los conocimientos teóricos y técnicos exigibles a un guionista profesional. Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:
    • Creatividad y originalidad, actitud abierta a la innovación
    • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
    • Autodisciplina
    • Este programa proporciona los conocimientos teóricos y técnicos exigibles a un guionista y desarrolla las principales habilidades necesarias para el ejercicio sobresaliente de su actividad profesional.
    Salidas profesionales
    Después de culminar la Maestría podrás comenzar tu carrera como guionista profesional tanto de manera freelance como dentro de una productora. De hecho, saldrás con un proyecto original listo para ser defendido y vendido en el mercado profesional.
    Esta Maestría dota de los conocimientos teóricos y técnicos exigibles a un guionista y desarrolla las principales habilidades necesarias para el ejercicio sobresaliente de su actividad profesional.
    Al terminar la Maestría podrás trabajar como:
    • Guionista freelance o dentro de una productora
    • Guionista profesional de series de televisión
    • Guionista profesional de programas de televisión
    • Guionista profesional de cortometrajes
    • Guionista profesional de largometrajes
    • Crítico de cine
    Requisitos:
    Para poder acceder a esta Maestría universitaria es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de maestría oficial.
    • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Maestría.
    (*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.


    Metodología:
    Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.
    Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.
    Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

    1. Flexible y compatible con tu trabajo.
    La metodología de UNIR, la Universidad en Internet se basa en la educación personalizada, el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos, ofreciendo una educación totalmente flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

    2. Recursos didácticos innovadores.
    Nuestra metodología 100% online es el principal valor añadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. En UNIR, la Universidad en Internet, la planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea, el alumno cuenta con una programación semanal que podrá ajustar a sus necesidades con la ayuda del tutor personal. 

    3. Siempre acompañado.
    Sabemos lo importante que es que te sientas acompañado en tus estudios. Tu tutor personal te apoyará y motivará para que no sólo consigas tu título, sino que lo hagas de la forma más rápida y satisfactoria posible.


    Programa de prácticas:
    En UNIR somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante la Maestría.
    Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

    Empresas colaboradoras:
    UNIR, la Universidad en Internet tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial.

    Plan de estudios:
    Primer Cuatrimestre:
    • Aplicación teórica y práctica del análisis de historias
    • Construcción de personajes: Principales y secundarios
    • Creación de la trama: Modelos y arquetipos. El paradigma estadounidense y las escuelas europeas
    • El nuevo documental: Géneros y construcción del guión
    • Vender un guión: estudio del mercado, comercialización,  distribución, financiación
    • Derechos y marco legal del guionista
    • Historia y evolución de la ficción televisiva
    • El guión en su perspectiva histórica
    • Historia del documental
    Segundo Cuatrimestre:
    • La adaptación audiovisual: Literatura, teatro y cómic
    • Cambios estructurales: contenidos de bajo coste
    • El making-of
    • Visual itinerancy: el lenguaje visual del guión (música, tiempo  y espacio)
    • La comedia en el cine y televisión
    • La industria en el cine y la televisión
    • La industria del cine en el mundo actual
    • Trabajo Final de Maestría: El guión cinematográfico: Estructura del  guión audiovisual (literatura, teatro, cómic)
    * El plan de estudios queda sujeto a cambios, pudiéndose modificar módulos o temas, respondiendo siempre a una mejora académica.
    Prácticas ‘in company’
    En UNIR somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante la Maestría. 
    Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de “Prácticas In Company”. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, podrás desarrollar tu Trabajo Final del programa sobre un proyecto o encargo profesional real de una empresa. 
    ¿Cómo es el proyecto?
    • Es real y no de laboratorio, lo que te otorga un aprendizaje  práctico muy valioso.
    • Tendrá una valoración académica por parte de UNIR, la Universidad en Internet y una  valoración profesional por parte de la empresa. Si el proyecto es  bueno, puede ser tu puerta de entrada para ser contratado.
    • Formará parte de tu Currículum Profesional.
    Titulación europea:
    Al finalizar el programa obtendrás un título europeo otorgado por la UNIR, la Universidad en Internet. 
    UNIR, la Universidad en Internet, es una Universidad online privada, reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre,por el Parlamento de La Rioja. Se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de La Rioja.
    Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Otra formación relacionada con Escritura Creativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |