Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

    Descripción

    Estudia tu Máster en Didáctica de la Lengua en Secundaria y Bachillerato online con UNIR

    Inicia ahora con nuestro curso 'Experiencia UNIR'. Trabaja las soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo para alcanzar el éxito en las aulas

    El Máster Online en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato es uno de los títulos más demandados de UNIR, con el que descubrirás las metodologías, actividades y recursos más punteras para enseñar Lengua y Literatura a tus alumnos de Secundaria.

    Suma puntos en las oposiciones con uno de los títulos mejor valorados por los alumnos de la Facultad de Educación de UNIR.

    Este Máster Oficial te enseñará a implementar las estrategias y metodologías didácticas más innovadoras aplicadas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

    Transforma la enseñanza de la Lengua y la Literatura con este Máster 100% Online en el que, con un enfoque eminentemente práctico, serás capaz de crear y usar múltiples tipos de materiales y herramientas mediante la aplicación de las TIC, haciendo que tus alumnos aprendan de una forma práctica y entretenida.

    Duración.
    1 curso académico

    Créditos.
    60 ECTS

    Metodología.
    Educación 100% online

    Exámenes.
    Presenciales u online al final de cada cuatrimestre

    Prácticas.
    Reconocibles por experiencia


    ¿Por qué estudiar el Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato en UNIR?.

    El Máster Online en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de UNIR responde a la importancia que tiene la enseñanza y el estudio del español en estas etapas educativas, no sólo para conocer, comprender y expresarse correctamente, sino también para garantizar el éxito en el estudio y la comprensión de las restantes asignaturas que componen el currículo educativo.

    Este Máster Oficial te cualificará para:

    Aplicar la innovación educativa en la enseñanza de la Lengua en las etapas educativas de Secundaria y Bachillerato, con actividades y herramientas que harán que tus alumnos se apasionen por la Lengua, mejorando su competencia lingüística.

    Realizar actividades y crear materiales docentes aplicando las herramientas TIC a tu especialidad y etapa educativa.

    Diseñar y crear materiales punteros que podrás usar en tu aula de Secundaria y Bachillerato.

    Tener una visión integral de la enseñanza de la Lengua, desde la planificación a la evaluación e intervención de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Lengua.

    Conocer, diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura con enfoques metodológicos diversos.

    Solucionar de forma práctica y entretenida los problemas específicos de la enseñanza de la Lengua, como es el caso de la gramática, el léxico y la ortografía.

    Descubre algunas de las herramientas y recursos que estudiarás en el Máster Online en Didáctica de la Lengua en Educación Secundaria.



    UNIR: comprometidos por la innovación lingüística.

    Como parte del compromiso de UNIR por la fusión entre la educación y la innovación, periódicamente se celebran las Jornadas de Innovación en la Enseñanza de la Lengua, un encuentro en el que profesores y antiguos alumnos del Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de UNIR compartieron sus trabajos y experiencias más innovadoras.

    La celebración de este evento, con más de 1.900 asistentes, es una manifestación del principio y fundamento de este Máster Oficial: crear una comunidad internacional de expertos en la enseñanza de la Lengua con los que compartir las mejores prácticas en materia de innovación lingüística, siendo así capaces de revolucionar la Didáctica de la Lengua en Educación Secundaria y Bachillerato.

    9 de cada 10 alumnos del Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato han mejorado profesionalmente gracias a la ayuda de los profesores, recursos y herramientas proporcionados.


    Centro Certificado por ANECA.

    La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.


    Plan de Estudios.

    Primer cuatrimestre

    ▶ Psicología del Adolescente (6 ECTS)
    ▶ Programación y Enfoques en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura (6 ECTS)
    ▶ Didáctica de la Gramática Española (6 ECTS)
    ▶ Didáctica de la Expresión y de la Comprensión Oral (6 ECTS)
    ▶ Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura (6 ECTS)

    Segundo cuatrimestre

    ▶ Didáctica de la LéxicoSemántica (6 ECTS)
    ▶ Historia de la Literatura a través del Texto Literario (6 ECTS)
    ▶ Prácticas Externas (6 ECTS)
    ▶ Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS)



    Salidas Profesionales

    Amplía tus Salidas Profesionales con el Máster en Didáctica de la Lengua.

    Si ya has obtenido el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria o el CAP y dispones de la acreditación de la cualificación específica (en el caso de centros privados), con este máster podrás convertirte en profesor especializado en didáctica de la Lengua castellana y de la Literatura.

    Además, al finalizar el Máster oficial en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, estarás capacitado para trabajar como:

    Planificador o asesor lingüístico.
    Diseñador de currículos de Lengua española en Secundaria y Bachillerato.
    Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal.
    Editor o redactor de materiales didácticos y docentes, tanto en enseñanza tradicional como con Nuevas Tecnologías.
    Asesor de administraciones educativas.

    Perfil de egreso.

    Es un título que ofrece al docente la posibilidad de complementar su formación de Grado, y máster de formación de profesorado adquiriendo los conocimientos e instrumentos didácticos más novedosos y permanentemente actualizados: nuevas metodologías, nuevas filosofías de enseñanza, actualización gramatical, didáctica de técnicas de oratoria y de cómo hablar en público así como la innovación y el desarrollo de procesos de investigación, evaluación y mejora sobre la propia práctica como docente de la Lengua y la Literatura.

    Asimismo se hace un especial hincapié en la aplicación de conocimientos de las más novedosas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) al servicio de la Didáctica de la Lengua y de la Literatura españolas.

    Se trata de una propuesta muy adecuada tanto académica, como científica y profesional, pues desde diferentes campos, este Máster Universitario contribuye a la inserción laboral de sus egresados en tanto que Profesores de Enseñanzas Medias especialistas en Lengua Española y la Literatura.

    Así pues el egresado:

    Conocerá las fuentes relativas al trabajo pedagógico, sabrá acceder a ellas y gestionarlas en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
    Conocerá los fundamentos y principios de la teoría del currículum de Lengua y Literatura y sabrá aplicarlos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en Enseñanza
    Conocerá los fundamentos y metodología de evaluación referidos a programas, contextos y procesos de aprendizaje de la Lengua y Literatura españolas en Educación Secundaria.
    Será capaz de diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para Lengua y Literatura en los niveles de Secundaria.
    Será capaz de diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura aplicados a diferentes contextos de Secundaria con enfoques metodológicos diversos.
    Comprenderá la ética profesional del docente desde el compromiso con la identidad y el desarrollo de sus alumnos.
    Comprenderá las nuevas situaciones a las que será capaz de adaptarse mediante habilidades interpersonales.

Otra formación relacionada con Literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |