Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el Máster es de doce meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.
  • Valoración del programa
    El Máster se presenta como una herramienta para lograr una mayor comprensión y aprovechamiento de los departamentos empresariales a cargo del manejo de sistemas, datos e información. Los contenidos son extensos y actualizados, incluyen temas como la gestión de recursos tecnológicos, la oferta actual, fundamentos de innovación, y gestión de datos.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para titulados, profesionales que tengan experiencia, así como a empleados o interesados en sistemas, tecnología e información.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en organismos de regulación en este campo, empresas multinacionales, dirección de sectores de tecnologías de la información, etc.

Comentarios sobre Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - Online

  • Contenido
    Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Presentación.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información te permite adquirir las habilidades y competencias necesarias para gestionar eficientemente los procesos informáticos dentro del entorno empresarial, implementando estrategias transversales en los sistemas de información alineadas con los objetivos de las compañías. 


    Objetivos.

    OBJETIVO 1. GOBIERNO TI
    Identifica y profundiza en los principales elementos de gobierno para alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información a los objetivos de negocio o los objetivos institucionales.

    OBJETIVO 2. GESTIÓN PROCESOS
    Dirige, desde una visión integral, la gestión de los procesos informáticos en los entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de TI a la estrategia empresarial. 

    OBJETIVO 3. ITIL FOUNDATION
    Profundiza en todos los aspectos clave de la metodología ITIL, así como adquiere los conocimientos necesarios para poder presentarte al examen de ITIL.

    OBJETIVO 4. TECNOLOGÍA
    Adquiere una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.


    Plan de estudios.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información te aporta el conocimiento teórico-práctico para el desarrollo de funciones profesionales en la dirección, gestión o consultoría de sistemas y tecnologías de la información. Nuestro programa se estructura en 3 bloques y culmina con el Trabajo Fin de Máster. Además, durante el desarrollo del programa se realizarán tres bootcamps voluntarios y diferentes actividades adicionales.

    Bloque 1. El Rol del CIO
    1.1 El Rol del CIO
    1.2 Gestión de la innovación
    1.3 Transformación Digital

    Bloque 2. Gestión de las TI
    2.1 Operaciones TI
    2.2 Proyectos de sistemas de información
    2.3 Herramientas de análisis y gestión de la información
    2.4 Gestión de servicios TIC y cumplimiento normativo (GRC)

    Bloque 3. Gobierno TI
    3.1 Ciberseguridad
    3.2 Gobernanza TI, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC)
    3.3 Contratos y aspectos legales de la información

    TFM y Actividades adicionales

    Trabajo Final de MBA
    Bootcamps y Actividades adicionales


    Metodología.

    OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

    Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.


    Titulación.

    Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

    Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso de no disponer de dicha Titulación, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un diploma de extensión universitaria de la Universitat de Barcelona.

    En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición, a diferencia de la titulación oficial que requiere de amplios plazos de homologación por parte de instituciones gubernamentales que dificultan estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global más que en la oficialización de los contenidos por parte de administraciones locales.


    Proceso de Admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante. Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.


    Perfil del Estudiante.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información va dirigido a profesionales que quieran desempeñar sus funciones en la dirección, gestión o consultoría de sistemas y tecnologías de la información.

    Salidas Profesionales.
    Gracias al Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información podrás acceder a posiciones como:
    1. CIO (Chief Information Officer)
    2. Director de tecnologías de la información
    3. Director de sistemas de información
    4. Director de procesos y organización
    5. Analista de sistemas
    6. Consultor tecnológico
    7. Analista de aplicaciones empresariales
    8. IT arquitect

Otra formación relacionada con administrador de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |