Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - Online

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el Máster es de doce meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.
  • Valoración del programa
    El Máster se presenta como una herramienta para lograr una mayor comprensión y aprovechamiento de los departamentos empresariales a cargo del manejo de sistemas, datos e información. Los contenidos son extensos y actualizados, incluyen temas como la gestión de recursos tecnológicos, la oferta actual, fundamentos de innovación, y gestión de datos.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para titulados, profesionales que tengan experiencia, así como a empleados o interesados en sistemas, tecnología e información.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en organismos de regulación en este campo, empresas multinacionales, dirección de sectores de tecnologías de la información, etc.
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Comentarios sobre Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - Online

  • Contenido
    Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

    Duración: 12 meses
    Idioma Español

    Tanto las compañías de servicios, como las empresas industriales e incluso la administración pública dependen cada día más de procesos informatizados. Por lo que la dirección de los departamentos de sistemas y tecnologías de la información tienen una responsabilidad clave sobre su diseño y funcionamiento. Su buena gestión y consecución, impacta directamente sobre los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la obtención de los objetivos estratégicos de las entidades.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información aporta el conocimiento académico, teórico y práctico para un mejor desempeño profesional directivo. El programa pone especial atención en la definición de una buena estrategia de sistemas como vía de alineamiento directivo. También se trabaja la planificación de los recursos, las metodologías para la gestión de la información, la ciberseguridad, los procesos operativos, así como la gestión de proyectos y servicios.  Durante el transcurso de todo el programa se mantiene el pulso y se valora constantemente la innovación tecnológica y sus efectos en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas. 

    Las empresas punteras del milenio tienen al centro de sus modelos de negocio la explotación de la información como principal fuente para la toma de decisiones y en muchos casos la generación de ingresos. Este nuevo paradigma es exportable y escalable a todos los ámbitos empresariales, e indispensable en las empresas del futuro.

    Con el objetivo principal de preparar a los nuevos directivos para contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de sus organizaciones, el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información también contrasta metodologías, marcos de referencia y estándares (i.e ISO, COBIT, ITIL, PMP), poniendo en práctica los conceptos de medición de riesgo, controles sobre los procesos de negocio, cuadros de mando, gobernanza de TI y procedimientos para el cumplimiento normativo. Lo que, es más, durante todo el master se hace especial énfasis tanto en los conocimientos que nos aporta COBIT 2019 como en los de ITILv4 con fin de preparar los estudiantes para tomar el examen de ITIL Foundation.

    El Máster de Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información se mejora de forma continua a través de las aportaciones y experiencias de los propios participantes y del claustro de profesores, incluyendo siempre los temas de mayor actualidad e interés, como las nuevas tendencias tecnológicas, para conseguir dar el máximo valor añadido al proceso formativo.

    Perfil de los participantes.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información está dirigido a profesionales que quieran acceder a la función directiva del departamento de tecnologías de la información o a una ocupación consultiva de nivel estratégico - incluyendo, sistemas, comunicaciones, desarrollo servicios, proyectos y operaciones. 

    Los módulos del curso están diseñados para aquellos que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional para dirigir los procesos de gestión de los entornos tecnológicos e informáticos con el aporte de una visión innovadora y eficiente, o mejorar sus capacidades en dicho ámbito.
     
    • Perfiles provenientes de diferentes sectores que estén asumiendo o pretendan asumir responsabilidades en la dirección y/o gestión de los sistemas y tecnologías de la información.
    • Responsables y jefes de proyecto que quieran ampliar su capacidad de gestión para acometer implementaciones trasversales o programas de gestión de servicios TIC.
    • Personas con experiencia o vocación en el área de gestión de recursos tecnológicos e informáticos que deseen avanzar su preparación académica.
    • Consultores y especialistas del sector tecnológico e informático con iniciativa para prepararse, actualizarse y completar su perfil, forjando así su posición competitiva en el mercado.

    Salidas profesionales.

    En OBS Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Máster en el ámbito profesional contribuirá al crecimiento y mejora de las organizaciones de la mano de los tres valores fundamentales de OBS Business School: la innovación, el máximo aprovechamiento de los entornos online y la visión y experiencia internacional. 

    Según los analistas del sector, el profesional cualificado más demandado por las empresas dentro de sus departamentos de tecnologías de la información (TI) es el de director de sistemas y tecnologías de la información.  El CIO (siglas en inglés para Chief Technology Officer) es una de las posiciones directivas mejor remuneradas, con un rango de más de 80.000€ anuales como aparecen en diferentes guías y estudios del mercado laboral.

    El Máster de OBS Business School está enfocado para capacitar a profesionales y directivos para promover procesos de innovación, competitividad, productividad y mejora continua, que en el caso del Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información podrán liderar posiciones como:
    • CIO – Chief Information Officer.
    • CDO – Chief Data Officer.
    • Director de tecnologías de la información.
    • Director de sistemas de la información.
    • Director de procesos y organización.
    • Consultor especializado en gestión de proyectos TIC.
    • Director de operaciones y/o servicios compartidos.
    • Director de Oficina de Proyecto (PMO).
    • Consultor / Asesor tecnológico.
    • Responsable de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo.
    • IT Manager, IT Arquitect.
    • Analista funcional y de sistemas.

    Objetivo general.

    El objetivo general del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información de OBS Business School es aportar el conocimiento teórico-práctico a los profesionales que quieran desempeñar sus funciones en la dirección, gestión o consultoría de sistemas y tecnologías de la información.

    Objetivos específicos.

    El plan de estudios del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:
    • Profundizar sobre los principales elementos de gobierno para alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información a los objetivos de negocio o los objetivos institucionales.
    • Dirigir desde una visión integral la gestión de los procesos informáticos en los entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de Tecnologías de la Información a la estrategia empresarial.
    • Saber cómo optimizar los flujos de gestión operativa a partir de la consideración, selección y puesta en marcha de procesos informatizados.
    • Conocer cómo gestionar la gobernanza de los procesos de TI, los riesgos informáticos y el cumplimiento normativo de manera ética y socialmente responsable.
    • Preparar los estudiantes para tomar el examen de ITIL Foundation.
    • Tener conocimiento de las principales herramientas, metodologías y servicios más adecuados para la gestión de proyectos.
    • Entender y tener una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.

    COMPETENCIAS.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:

    Competencias transversales.
    • CT1. Capacidad de análisis.
    • CT2. Capacidad de trabajo en equipo.
    • CT3. Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
    • CT4. Capacidad de liderazgo.

    Competencias específicas.
    • CE1. Desarrollar la capacidad de definir una buena estrategia de sistemas para conseguir un mejor alineamiento directivo.
    • CE2. Desarrollar la capacidad de planificar los recursos, las metodologías, los procesos operativos y la gestión de proyectos y servicios para optimizar la gestión de la información.
    • CE3. Analizar la información proveniente de diferentes instituciones para mejorar el proceso de toma de decisiones.
    • CE4. Diferenciar las diferentes normativas existentes relacionadas con el tratamiento de la información para evitar posibles incidencias.
    • CE5. Distinguir entre las diferentes herramientas existentes para el análisis y gestión de la información para seleccionar aquella que mejor se ajusta a una determinada situación.
    • CE6. Identificar las fases clave en el proceso de gestión del riesgo para evitar incidencias durante el proceso de gestión de la información.
    • CE7. Diferenciar los cambios acaecidos en el entorno, consecuencia de la transformación digital para aprovechar las ventajas que se derivan en el proceso de gestión de la información.

    PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas y un trabajo final de máster que se desarrollará de forma transversal a partir del módulo 6. A esto se le añade tres Talleres Facultativos.

    Los módulos que integran el máster se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa. Los tres bloques son:
    • Bloque 1. El nuevo Rol del CIO y las estrategias de Transformación Digital.
    • Bloque 2. La Gestión de las tecnologías de la información, transformación digital, decisiones de inversión y gestión de las nuevas tecnologías.
    • Bloque 3. Gobernanza de TI, la seguridad informática, Ciberseguridad, aspectos legales y cumplimiento normativo.

    A continuación, se muestra el detalle de la estructura del Máster:
    Bloque I. El Rol del CIO.

    Módulo 1: El Rol del CIO
    Módulo 4: Gestión de la innovación
    Módulo 9: Transformación Digital.

    Bloque II. Gestión.
    Módulo 3: Operaciones TI
    Módulo 5: Proyectos de sistemas de información
    Módulo 6: Herramientas de análisis y gestión de la información
    Módulo 2: Gestión de servicios TIC y control presupuestario.

    Bloque III. Gobierno.
    Módulo 7: Ciberseguridad
    Módulo 8: Gobernanza TI, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC)
    Módulo 10: Contratos y aspectos legales de la información
    TFM: Trabajo Fin de Máster.

    Talleres.

    Taller 1: Modelos colaborativos como catalizadores del Cloud
    Taller 2: Taller preparación certificación CISA
    Taller 3: Taller preparación examen ITIL Foundation.

    ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el ámbito de la Dirección de Sistemas quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

    Case studies: Método del caso.

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars.

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

    METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido.

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa.

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School.

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

    MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:
    • Contribuir a un seguimiento constante del programa.
    • Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    • Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales.

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

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