Home>Maestría>Dirección Financiera>Online>Barcelona>Máster en Dirección Financiera - Online
 

Máster en Dirección Financiera - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 7.200 euros

Loading...

Solicita información sin compromiso
OBS Business School

Máster en Dirección Financiera - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Titulación
Sexo
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OBS Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster en Dirección Financiera
  • Modalidad de impartición

    El Máster se realizará de manera online.

  • Número de horas

    La extensión del programa es de un año.

  • Titulación oficial

    Este programa otorga el Máster en Dirección Financiera.

  • Valoración del Programa

    Este Máster ofrece un programa renovado y actualizado, con las ultimas tendencias e innovaciones del mundo global de las finanzas.

    Los contenidos incluyen fundamentos sobre estrategias del departamento financiero, los planes para elaborar diagnósticos de la situación contable de una organización, y los proyectos asociados a esta área.

  • Dirigido a

    El Máster puede ser realizado por titulados, directivos y profesionales con experiencia profesional en sectores vinculados a las finanzas.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos como directivos, así como integrar equipos y sectores relacionados a las finanzas.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster en Dirección Financiera - Online Comentarios sobre Máster en Dirección Financiera - Online
Contenido:
Máster en Dirección Financiera . 

  • Dedicación: 60 ECTS 
  • Inicio: Mayo 2019
  • Duración: 10 meses 
  • Metodología: Online 

Máster online en inversión, financiación, riesgos financieros, control y crecimiento empresarial

Presentación del Master en Dirección Financiera . 

El Máster en Dirección Financiera de OBS ha sido nombrado El Mejor Máster Online del área financiera en el Ranking Iberoamericano de formación en español 2015. 

El Máster en Dirección Financiera de OBS favorece el desarrollo de las habilidades directivas así como una formación integral en las finanzas. Te ofrecemos un programa completamente renovado y actualizado (con asignaturas relacionadas con el capital riesgo, valoración de empresas, derivados, fusiones y adquisiciones), de los más avanzados del mercado internacional, elemento clave para decidir realizar un curso en un área que evoluciona tan rápidamente como las finanzas. 

El programa, uno de los mejores Masters online en Finanzas del mercado, integra todos los conocimientos necesarios desde el inicio de la actividad empresarial hasta su crecimiento, con la creación de un grupo de sociedades. Desde la actividad financiera de una PYME hasta el liderazgo financiero de un grupo de sociedades y, por tanto, la obligación de consolidar la información financiera. 

Los alumnos del posgrado en Dirección y Gestión Financiera de OBS-UB fortalecerán las competencias en línea con las tendencias demandadas del mercado laboral global y los requisitos demandados por las principales compañías que buscan un perfil experto en finanzas. 
  
Salidas profesionales del Master en Finanzas Online : 

  •     Banca de inversión
  •     Boutiques de asesoramiento financiero
  •     Fondos de capital riesgo (Venture Capital)
  •     Banca privada
  •     Organizaciones no gubernamentales y microfinance
  •     Hedge funds
  •     Private equity
  •     Gestión de activos
  •     Corporate Finance Manager
  •     Empresas multinacionales
  •     Pequeñas y medianas empresas
  •     Organismos reguladores
  •     Instituciones financieras multilaterales
  •     Fondos soberanos
  •     Family offices

Objetivos del Master en Finanzas Corporativas : 

  •     Realizar un diagnóstico sobre la situación patrimonial de las empresas
  •     Tomar decisiones de inversión y financiación, evaluando su impacto sobre la empresa
  •     Conocer el funcionamiento de los mercados y la forma de evaluar los activos negociados
  •     Diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa
  •     Implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal
  •     Conocer las herramientas tecnológicas para la gestión de la información
  •     Valorar las implicaciones financieras que comporta un crecimiento empresarial o la actividad internacional
  •     Conocer la globalidad de la actividad empresarial y el nuevo papel de los Directores Financieros


Plan de Estudios del Máster en Dirección Financiera : 

El programa se divide en 5 bloques: 

  •     Finanzas: Departamento Financiero.
  •     Financiación: Fuentes de financiación; finanzas internacionales.
  •     Inversión: Selección de inversiones; valoración de empresas; fusiones y adquisiciones.
  •     Gestión: Diagnóstico, planificación y control; gestión de tesorería; gestión de riesgos; sistemas de información.
  •     Proyecto Final

Bloque Finanzas : 

Departamento Financiero 

El módulo de Departamento financiero es el punto de partida del programa y en el que se detallan las principales características de este en el contexto de una empresa. Dentro de las distintas áreas de la empresa y bajo la supervisión y dirección del Consejero Delegado, el Departamento Financiero es probablemente el que tiene un carácter más transversal y cuyas decisiones tienen un impacto más relevante en toda la organización. 

Bloque Financiación : 

Fuentes de Financiación 
  
El módulo de fuentes de financiación analiza todas aquellas alternativas y opciones que tienen las empresas para financiar sus actividades. Dependiendo del tipo de empresa, el sector de actividad y su ubicación geográfica, las fuentes de financiación podrán ser más diversas o menos y el objetivo del director financiero es encontrar las mejor de ellas. 

Finanzas Internacionales 

El módulo de Finanzas internacionales en enmarca dentro de las últimas tendencias empresariales del alto grado de internacionalización que están adquiriendo. Una característica definidora importante de la actualidad empresarial en los inicios del Siglo XXI es la necesidad de internacionalización o globalización. Toda empresa debe ser capaz de desarrollar su potencial, ya no sólo en su mercado nacional sino también en el marco de una economía global internacional. En este contexto, no solamente las empresas necesitan vender sus productos en el extranjero, sino que también es necesario que se financien en mercados fuera del su territorio local. 

Bloque Inversión : 

Selección de Inversiones 

El módulo de Selección de inversiones trata de todas las áreas del departamento financiero en relación con el uso de los fondos que ha captado de los principales proveedores de fondos. Una vez estos están en la empresa, ahora tienen que ser invertidos con el objetivo de crear valor para los stakeholders. 

Valoración de Empresas 
  
El módulo de valoración de empresas es transversal y de aplicación y relación con un buen número de módulos, como fusiones y adquisiciones, fuentes de financiación o selección de inversiones. En este módulo de aprenden las principales herramientas y metodologías relacionadas con las finanzas. 

Fusiones y Adquisiciones 
  
El módulo de Fusiones y adquisiciones analizara desde de contexto internacional el áreas de las operaciones corporativas y cuáles son los motivos por los que las empresas realizan dichos movimientos corporativos. Las fusiones transfronterizas en un mundo, cada vez más complejo y globalizado, son frecuentes y durante el modulo se analizara las ventas e inconvenientes para llevarlos a cabo. 

Bloque Gestión : 

Diagnóstico, Planificación y Control 

El módulo de Diagnóstico, planificación y control abarca gran parte de las actividades de control que son desempeñadas en el departamento financiero. 

Gestión de Tesorería 

El módulo de Gestión de Tesorería trata sobre la gestión del activo circulante de la empresa, es decir, la caja, clientes, existencias y proveedores. Gestionar el flujo de caja o la tesorería implica determinar cuáles son las necesidades operativas de fondos en el tiempo. También se estudian los aspectos claves de la negociación con las entidades financieras para la obtención de estos recursos en caso que sean necesarios. 

Gestión de Riesgos 

El módulo de Gestión de riesgos se enmarca en el entorno económico financiero en que se desarrollan los negocios actualmente. La complejidad del día a día empresarial se ha combinado con la velocidad y el cambio constante que tienen que sufrir y acometer los actores empresariales. Ello, combinados con la globalización y la crisis financiera y económica global de los últimos años implica un aumento de la incertidumbre en la toma de decisiones. El riesgo ha aumentado de forma general pasando a ser uno de los aspectos estratégicos de las organizaciones. 

Sistemas de Información 

El módulo de “Sistemas de información” se trata de analizar y estudiar el papel de la tecnología dentro del área financiera. La información es fundamental para la toma de decisión y la importancia de las decisiones financieras refuerza más la necesidad de tener unos sistemas de información fiables, flexibles y eficientes para poder tener acceso a ella. Durante el modulo se analizaran aspectos como generar valor añadido a partir de la información disponible, convertir información en conocimiento, realizar la implantación de un sistema de información dentro de un departamento financiero. 

Proyecto Final : 

El Proyecto Final consiste en realizar un trabajo por equipos sobre un tema transversal relacionado con el programa. 

La realización de un Proyecto Final permite conectar y aplicar todos los conocimientos financieros aprendidos a una situación determinada. Aunque inicialmente se trabaja en grupo la metodología y los conceptos clave del Proyecto, en la etapa final el profesorado asesora de manera individual sobre la realización del mismo. En función del contenido del proyecto, el profesor experto en dicha área de conocimiento, corrige y asesora sobre este. 

Otros : 

Conferencias, seminarios y workshops 

El Máster en Dirección Financiera de OBS se completa con conferencias, seminarios y workshops que se impartirán en cada uno de los bloques. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector financiero quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

Entre los seminarios del programa, se destacan por ejemplo, aquellos en los que participaran profesionales del área de la auditoria (Deloitte, EY, PWC o KPMG), banca (Santander o BBVA) o profesionales que trabajado en los departamentos financieros de empresas multinacionales del sector de energía o sanidad. Estos profesionales darán charlas en cada uno de los bloques del programa y los alumnos con posterioridad tendrán la oportunidad sobre casos reales de debatir y discutir sobre ellos. 

Simulaciones y casos prácticos 

El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades pero no olvida que las finanzas son un área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizaran debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académica los problemas planteados y las soluciones que se propusieron así como los criterios teniendo en cuenta para llevarlas a cabo. 

Requisitos del Máster en Dirección Financiera

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. 

Estas son las etapas del proceso de admisión: 

1. Condiciones previas de admisión 
2. Solicitud de admisión 
3. Entrevista personal 
4. Carta de motivación 
5. Evaluación Comité de Admisiones 
6. Matriculación 

Titulación del Máster en Dirección Financiera de OBS Business School.  

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). 

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. 
Otra formación relacionada con Maestría de Dirección Financiera: