Máster en Dirección Financiera - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Dirección Financiera

  • Modalidad de impartición
    El Máster se realizará de manera online.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de un año.
  • Titulación oficial
    Este programa otorga el Máster en Dirección Financiera.
  • Valoración del programa
    Este Máster ofrece un programa renovado y actualizado, con las ultimas tendencias e innovaciones del mundo global de las finanzas. Los contenidos incluyen fundamentos sobre estrategias del departamento financiero, los planes para elaborar diagnósticos de la situación contable de una organización, y los proyectos asociados a esta área.
  • Dirigido a
    El Máster puede ser realizado por titulados, directivos y profesionales con experiencia profesional en sectores vinculados a las finanzas.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos como directivos, así como integrar equipos y sectores relacionados a las finanzas.

Comentarios sobre Máster en Dirección Financiera - Online

  • Contenido
    El Máster en Dirección Financiera.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Presentación.

    El Máster en Dirección Financiera aporta un amplio y completo conocimiento sobre las áreas y funciones del departamento financiero de cualquier empresa, incluyendo materias como la planificación y control presupuestario, los procesos de fusiones y adquisiciones, las fuentes de financiación o las diferentes metodologías de valoración empresarial.


    Objetivos.

    OBJETIVO 1. EVALUACIÓN DE INVERSIONES
    Aprende a valorar inversiones empresariales, aplicando las técnicas y herramientas más actuales del entorno empresarial para tomar las decisiones más adecuadas en diferentes situaciones y escenarios.

    OBJETIVO 2. ESTRATEGIA FINANCIERA
    Desarrolla un plan estratégico financiero, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del máster, adoptando una visión global de toda la empresa y coherente con las diferentes estrategias empresariales.

    OBJETIVO 3. TOMA DE DECISIONES
    Utiliza las herramientas y conocimientos adquiridos para valorar las diferentes opciones que se plantean en el día a día empresarial, y toma decisiones óptimas y coherentes con la estrategia de negocio.

    OBJETIVO 4. VISIÓN INTERNACIONAL
    Adquiere una visión global de todas y cada una de las áreas que integran la Dirección Financiera, aprovechando las ventajas que ofrece el entorno, derivadas de la expansión internacional e implementalas en tu empresa. 


    Plan de estudios.

    El Máster en Dirección Financiera te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional dentro de un departamento financiero, concretamente en la Dirección Financiera. Nuestro programa se estructura en 4 bloques principales y culmina con el Trabajo Final de Máster. Además, durante el desarrollo del programa podrás realizar tres bootcamps voluntarios, y otras actividades adicionales.

    Bloque 1. El departamento financiero en el entorno de la empresa
    1.1 Departamento Financiero

    Bloque 2. Las decisiones de financiación
    2.1 Fuentes de financiación
    2.2 Finanzas internacionales

    Bloque 3. Las decisiones de inversión
    3.1 Selección de inversiones
    3.2 Valoración de empresas
    3.3 Fusiones y adquisiciones

    Bloque 4. Las decisiones de gestión
    4.1 Gestión del riesgo
    4.2 Sistemas de información
    4.3 Gestión de tesorería
    4.4 Diagnóstico, planificación y control

    TFM y Actividades adicionales

    Trabajo Final de MBA
    Bootcamps y Actividades adicionales


    Metodología.

    OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

    Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.


    Titulación.

    Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

    Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso de no disponer de dicha Titulación, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un diploma de extensión universitaria de la Universitat de Barcelona.

    En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición, a diferencia de la titulación oficial que requiere de amplios plazos de homologación por parte de instituciones gubernamentales que dificultan estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global más que en la oficialización de los contenidos por parte de administraciones locales.


    Proceso de Admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante. Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.


    Perfil del Estudiante.

    Nuestros alumnos del Máster en Dirección Financiera cuentan con un objetivo común: potenciar sus conocimientos en inversión, finanzas y crecimiento empresarial sostenible.


    Salidas Profesionales.

    Gracias al Máster en Dirección Financiera podrás desarrollar tu carrera profesional como:

    1. Director Financiero
    2. Director General
    3. Responsable de departamento financiero
    4. Responsable de planificación financiera
    5. Gestor financiero
    6. Gestor de inversiones en empresas y agencias de inversión
    7. Gestor de tesorería
    8. Profesional de la banca privada
    9. Consultor especialista en fusiones y adquisiciones
    10. Controller financiero
    11. Consultor financiero
    12. Analista de riesgos
    13. Asesor financiero en banca privada y venture capital

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |