Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT es Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    El periodo de duración corresponde a 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School otorga titulación de Máster a los egresados.
  • Valoración del programa
    El Máster en Dirección de Recursos Humanos de la EAE Business School es un programa full time de un año que ahonda en la gestión del capital humano en todas las fases del ciclo laboral, desde el reclutamiento, la incorporación, su desarrollo en la empresa y su retención o posible desvinculación. Para ello, proporcionará las técnicas y herramientas necesarias como dirección estratégica de talento, decisiones en Recursos Humanos, impacto de las áreas de RRHH y efectividad organizacional.
  • Dirigido a
    El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT está dirigido a jóvenes profesionales de entre dos y cinco años de experiencia profesional que quieran enfocar su carrera hacia el área de RRHH y gestión del talento.
  • Empleabilidad
    Algunas de las posiciones que puede ocupar el egresado de EAE son: Director de Recursos Humanos; Responsable de Programas de Motivación y Participación; Responsable de Employer Branding; Learning and Development Manager; Headhunter y Leadership Manager
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.


    Formato: Full time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 10 meses / 60 ECTS
    Campus:   Madrid


    Presentación.

    Actualmente, las compañías, están desarrollando una estrategia empresarial que sitúa en el centro a su capital humano mientras se adapta a los nuevos retos de la globalización, los nuevos valores y a las repercusiones del avance tecnológico.

    La gestión de las personas es esencial para las compañías, que buscan atraer y retener a profesionales con talento.

    Debido a ello, la estrategia de planificación de plantillas puede considerarse incluso más importante que la financiera.

    El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de EAE Business School Madrid te proporcionará una perspectiva estratégica del capital humano y conocerás en profundidad las áreas fundamentales de este sector profesional (relaciones laborales, atracción y gestión del talento, métrica y análisis financiero, gestión de proyectos y nuevas tendencias en formación y desarrollo).

    Con este programa aprenderás las últimas innovaciones tecnológicas en el marco empresarial y las complementarás con el desarrollo de soft skills fundamentales e imprescindibles para cualquier miembro de la dirección de una empresa, como son la negociación, el liderazgo, y la comunicación.


    Matricúlate ya y empieza a disfrutar de tu plan de impulso profesional.

    Desde el momento de tu matriculación empezaremos a trabajar juntos en la materialización de tu proyecto profesional a través de un plan de desarrollo personalizado. ¿Te lo vas a perder? Solicita información y te lo explicamos.


    Razones por las que estudiar este máster en EAE Business School.

    • Programa Residencial Internacional en Mysore, India: Al final del periodo lectivo, tienes la opción de participar en un Programa Residencial de dos semanas (con un coste adicional) en el SDM Institute for Management Development.
    • Empleabilidad: el 84,03% de las empresas buscan ejecutivos de Recursos Humanos (5º Informe Profesional Adecco). Prepárate para abrirte muchas puertas profesionales.
    • Acreditaciones de calidad: EAE Business School es miembro de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) y de la Asociación de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).
    • Programa de Talento Internacional: Si te esfuerzas por desarrollarte profesionalmente a nivel internacional, conseguirás la máxima visibilidad entre las multinacionales que trabajan con EAE, gracias a los Talleres de Empleo y a las entrevistas con headhunters y consultores de selección internacional.
    • Certificación Profesional HRCI: El temario y los materiales didácticos están diseñados para que, si lo deseas, puedas presentarte y superar los exámenes de certificación del Instituto de Certificación de Recursos Humanos. Atrévete a asumir este reto y consigue una valiosa acreditación internacional.
    • True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.

    Perfil del alumno.
    • 63% Participantes nacionales
    • 2 años Experiencia media
    • 71% Mujeres
    • 29% Hombres

    Plan de estudios.

    MÓDULO 1
    Estrategia de los Recursos Humanos 
    Fundamentos y gestión de RR.HH - 3 ECTS 
    Estrategias de recursos humanos - 3 ECTS 
    Ética profesional y responsabilidad social corporativa - 3 ECTS 


    MÓDULO 2
    Toma de Decisiones en Recursos Humanos 
    Toma de decisiones en RR.HH: decisiones financieras - 3 ECTS 
    Toma de decisiones en RR.HH: decisiones basadas en datos - 3 ECTS 


    MÓDULO 3
    Áreas Funcionales de los Recursos Humanos 
    Gestión del ciclo laboral del capital humano - 3 ECTS 
    Desarrollo de personas y gestión del talento - 3 ECTS 
    Sistemas de compensación - 3 ECTS 
    Branding del empleador - 3 ECTS 
     
    MÓDULO 4
    Áreas Contextuales de los Recursos Humanos 
    Impacto socioeconómico del mercado laboral en la organización - 3 ECTS 
    Marco jurídico laboral – 3 ECTS 
    Dirección global del capital humano – 3 ECTS 

    MÓDULO 5
    Trabajo Fin de Máster
    Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS  

    MÓDULO 6
    Minor Online
    Elige las asignaturas que quieres cursar y que amplían tu abanico de futuras opciones profesionales – 10 ECTS 


    MÓDULO 7
    Trabajo Fin de Máster 
    Trabajo Fin de Máster – 6 ECTS 


    Salidas Profesionales.

    Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar tu futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando. 

    • Director de Recursos Humanos 
    • Responsable de Programas de Motivación y Participación 
    • Responsable de Employer Branding 
    • Learning and Development Manager 
    • Headhunter 
    • Leadership Manager 


    Perfil de Ingreso.

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diversos, desde graduados en titulaciones de la rama de ciencias sociales hasta titulados en títulos técnicos o humanidades en diversas especialidades.

    Sin embargo, el Máster se dirige preferentemente a titulados universitarios con las titulaciones indicadas a continuación que constituyen el perfil de ingreso recomendado:

    • Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales
    • Diplomados en Ciencias Empresariales.
    • Graduados en Administración y Dirección de Empresas.
    • Graduados en Economía.
    • Graduados en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos
    • Graduados en Psicología, Pedagogía, o Sociología.
    • Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
    • Postgraduados que hayan cursado enseñanzas de mater oficial que incluyan los fundamentos de estas titulaciones.
    • Criterios específicos de admisión
    Tendrán acceso directo a este Máster, sin necesidad de cursar complementos de formación, los estudiantes en posesión de cualquiera de las titulaciones que constituyen el perfil de ingreso recomendado.

    Los estudiantes que deseen acceder al Máster con una titulación previa diferente a las indicadas anteriormente o que no hayan cursado programas oficiales de Máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos para su nivelación de conocimientos en materias básicas para la dirección de recursos humanos y del talento. Estos complementos formativos tendrán carácter obligatorio, y se realizarán antes del primer semestre del Máster; concretamente, entre la última semana de agosto y mediados de octubre.

    En el caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial o la gestión de recursos humanos, se evaluará su posible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial.

    La experiencia profesional se prueba mediante un documento emitido, firmado y sellado por la entidad para la que el alumno quiera acreditar su experiencia profesional, y en la que conste que ha desempeñado funciones de gestión en cargos intermedios y altos del tipo citado anteriormente.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |