Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT es Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    El periodo de duración corresponde a 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School otorga titulación de Máster a los egresados.
  • Valoración del programa
    El Máster en Dirección de Recursos Humanos de la EAE Business School es un programa full time de un año que ahonda en la gestión del capital humano en todas las fases del ciclo laboral, desde el reclutamiento, la incorporación, su desarrollo en la empresa y su retención o posible desvinculación. Para ello, proporcionará las técnicas y herramientas necesarias como dirección estratégica de talento, decisiones en Recursos Humanos, impacto de las áreas de RRHH y efectividad organizacional.
  • Dirigido a
    El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento FT está dirigido a jóvenes profesionales de entre dos y cinco años de experiencia profesional que quieran enfocar su carrera hacia el área de RRHH y gestión del talento.
  • Empleabilidad
    Algunas de las posiciones que puede ocupar el egresado de EAE son: Director de Recursos Humanos; Responsable de Programas de Motivación y Participación; Responsable de Employer Branding; Learning and Development Manager; Headhunter y Leadership Manager
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.


    Campus: Madrid
    Tipo de Curso: Máster oficial
    Impartición: Presencial
    Modalidad: Full Time
    Duración: 10 meses
    Área: Talent & Leadership

    Descripción.

    De un tiempo a la actualidad, las empresas han comenzado a implementar estrategias centradas en el capital humano, con el objetivo de adaptarse a los nuevos retos de la globalización, los avances tecnológicos y la sociedad emergente enfocada en la sostenibilidad, la ética y el medio ambiente. Por ello, para responder a los desafíos que se presentan y ser capaces de atraer, gestionar y fidelizar el talento de manera eficaz, disponer de profesionales especializados en RRHH y altamente capacitados para dirigir dichas estrategias es la solución más acertada.

    El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de EAE Business School Madrid combina una profunda formación técnica en materia de RRHH con la capacitación en habilidades directivas, lo que le convierte en el Posgrado más completo en el mercado.
    Más allá de los contenidos básicos del área (relaciones laborales, planificación de plantillas, atracción y gestión del talento, métrica y análisis financiero...), en este Posgrado se incluyen temáticas de actualidad, tales como Community Management de Recursos Humanos, Gestión de equipos virtuales, Big Data y Business Intelligence para la toma de decisiones en RRHH, Employer Branding, RSC o gestión por proyectos. Además, desarrollarás capacidades adecuadas para el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del cambio, o técnicas de negociación y dirección, imprescindibles para cualquier miembro con responsabilidad dentro una empresa.

    Una vez que completes tu formación, obtendrás un doble título: el Posgrado en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de EAE Business School Madrid y la Maestría Universitario en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por UNIE.


    Objetivos

    Con este Posgrado, conseguirás alcanzar los siguientes objetivos:

    Poner en práctica los sistemas y políticas de recursos humanos en el marco de una organización con el fin de maximizar su competitividad.
    Aplicar la legislación laboral para la toma de decisiones en gestión de personas, principalmente en cuanto a modelo de contratación y retribución, así como seguir y fomentar la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
    Identificar los problemas laborales en la empresa y generar soluciones para estas situaciones, gestionando el arbitraje en todas ellas.
    Desarrollar y poner en marcha programas de motivación y retribución acordes a la estrategia empresarial para contribuir a la mejora de la eficiencia de los equipos de trabajo y de las dinámicas de grupo en la organización.
    Definir y aplicar las estrategias de desarrollo del capital humano y las pautas para la gestión de carreras profesionales de los empleados, a partir de planes de carrera basados en la formación, la mejora de condiciones laborales y los ascensos.
    Desarrollar planes de formación y programas de evaluación y gestión del talento, aprovechando las metodologías innovadoras de e-learning y formación 2.0 y los métodos de gestión por competencias.
    Diseñar y gestionar planes de reclutamiento, selección, retribución y evaluación del desempeño, poniendo a las personas en el centro de las estrategias, como fuente de valor añadido.
    Desarrollo de códigos éticos, sistemas de conciliación, programas de igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de género u otras, y promoción de la calidad de vida laboral, recogiendo todo ello en manuales de funciones y procedimientos.
    Disponer de los conocimientos financieros básicos sobre estados financieros, cálculos de rentabilidad y costes y gestión presupuestaria, que faciliten la toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de los recursos humanos.


    Requisitos

    El Posgrado en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:

    Ciencias Económicas
    Ciencias Empresariales
    Administración y Dirección de Empresas
    Economía
    Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos
    Psicología, Pedagogía o Sociología
    Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Postgraduados que hayan cursado enseñanzas de mater oficial que incluyan los fundamentos de estas titulaciones.
    Los estudiantes que accedan al posgrado con un perfil distinto al definido anteriormente deberán cursar unos complementos formativos obligatorios.


    Plan de estudios


    El temario del Posgrado en Recursos Humanos y Desarrollo del Talento de EAE Madrid es el siguiente:

    MÓDULO 1: Estrategia de los Recursos Humanos
    Fundamentos y gestión de RR.HH - 3 ECTS
    Estrategias de recursos humanos - 3 ECTS
    Ética profesional y responsabilidad social corporativa - 3 ECTS

    MÓDULO 2: Toma de Decisiones en Recursos Humanos
    Toma de decisiones en RR.HH: decisiones financieras - 3 ECTS
    Toma de decisiones en RR.HH: decisiones basadas en datos - 3 ECTS

    MÓDULO 3: Áreas Funcionales de los Recursos Humanos
    Gestión del ciclo laboral del capital humano - 3 ECTS
    Desarrollo de personas y gestión del talento - 3 ECTS
    Sistemas de compensación - 3 ECTS
    Branding del empleador - 3 ECTS

    MÓDULO 4: Áreas Contextuales de los Recursos Humanos
    Impacto socioeconómico del mercado laboral en la organización - 3 ECTS
    Marco jurídico laboral – 3 ECTS
    Dirección global del capital humano – 3 ECTS

    MÓDULO 5: Efectividad Organizacional
    Liderazgo, Team Building & Coaching - 3 ECTS
    Gestión del cambio – 3 ECTS
    Bienestar laboral y organizaciones saludables – 3 ECTS

    Prácticas Curriculares - 6 ECTS
    Trabajo Fin de Posgrado – 6 ECTS


    Más detalles

    ¿Cuáles son las razones para elegir el Posgrado en Recursos Humanos y Desarrollo del Talento en EAE Business School Madrid?

    Experiencia residencial en Mysore, India: Después de completar el período académico, tendrás la oportunidad de realizar una residencia de dos semanas (con un costo adicional) en el prestigioso SDM Institute for Management Development en Mysore.

    Certificación Profesional HRCI: Nuestro temario y materiales didácticos están diseñados para prepararte y brindarte la posibilidad de superar los exámenes de certificación del Instituto de Certificación de Recursos Humanos, si así lo deseas.

    Empleabilidad: Según el V Informe Adecco Professional, el 84,03% de las empresas buscan directivos especializados en recursos humanos, lo que te brinda amplias perspectivas de empleo.

    Avalado por la calidad: EAE Business School Madrid es una institución educativa reconocida y miembro de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) y la Asociación de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).

    True Potential Experience: Disfruta de una experiencia enriquecedora que combina el posgrado con un plan de desarrollo profesional personalizado, supervisado por un asesor de True Potential que te ayudará a descubrir, enfocar y desarrollar tu verdadero potencial.

    Salidas profesionales: Una vez finalizado el posgrado, estarás preparado para desempeñar roles como Director de Recursos Humanos, Responsable de Programas de Motivación y Participación, Responsable de Employer Branding, Learning and Development Manager, Headhunter, Leadership Manager, entre otros.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |