Máster en Seguridad de la Información Empresarial - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Seguridad de la Información Empresarial

  • Modalidad de impartición
    El programa se lleva a cabo de forma online.
  • Número de horas
    Este Máster se imparte durante un año.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa, se entrega el Máster en Seguridad de la Información Empresarial.
  • Valoración del programa
    A través del Máster se busca capacitar a los estudiantes para que logren conocer los pormenores de la gestión de sistemas de seguridad a nivel empresarial. En el programa se ven contenidos vinculados a las tecnologías de la información, los marcos legales de este tipo de seguridad, el protocolo ante ciberataques, y la arquitectura de sistemas.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a ejecutivos, empresarios, emprendedores, personas dedicadas a la seguridad en una empresa, así como a profesionales y titulados de áreas relacionadas.
  • Empleabilidad
    Quienes egresan pueden desempeñar varios cargos asociados a la ciberseguridad y a la protección de datos de la empresa.

Comentarios sobre Máster en Seguridad de la Información Empresarial - Online

  • Contenido
    Master en Seguridad de la Información Empresarial.

    Dedicación: 60 ECTS
    Duración: 10 meses
    Metodología: Online
    Idioma de Impartición: Español

    Máster online en seguridad de datos.

    Presentación del Master en Seguridad de la Información Empresarial.

    El posgrado en Seguridad de la Información Empresarial de OBS Business School facilita a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permitan trabajar en torno a la seguridad de los datos.

    La información se ha convertido en el activo más valioso para muchas de las organizaciones, en la actualidad los datos constituyen un elemento esencial para generar competitividad y elevados márgenes de rentabilidad para los negocios modernos. Las empresas, independientemente de su tamaño, están realizando grandes esfuerzos en custodiar la información desde su origen hasta su aprovechamiento para las operaciones y para la toma de decisiones, lo cual es una función entendible dada la cantidad de datos que se generan a diario y desde diferentes fuentes. Las redes sociales, los dispositivos móviles, el comercio electrónico, la era de Big Data, etc., son algunos de los factores que han impulsado el hecho que la seguridad en la gestión informática y la seguridad de la información empresarial se hayan convertido en factores clave para las organizaciones actuales.

    Las empresas necesitan implementar soluciones y procesos que aseguren su información, tanto de amenazas externas como de internas, es por eso que la Seguridad de la Información Empresarial actualmente representa un aspecto a ser considerado dentro del Plan Estratégico de toda organización.

     
    Salidas profesionales del Master en Seguridad de la Información:

    •     Auditor de Sistemas
    •     Especialistas Informáticos
    •     Administrador de Redes
    •     Administrador de Bases de Datos
    •     Consultor en Seguridad TI
    •     Responsable de Seguridad
    •     Analista de Seguridad Informática
    •     Riesgos TI
    •     Desarrollador de Sistemas
    •     Administrador de Infraestructuras
    •     Jefe de Proyectos de Seguridad TI

    Objetivos del Master en Seguridad Informática
    :

    •     Capacitar profesionalmente a directivos en la dirección y gestión de sistemas de la seguridad de la información de las empresas
    •     Definir las claves necesarias para interactuar con consultores y expertos en seguridad informática
    •     Promover e implementar estrategias capaces de blindar el conocimiento de las empresas
    •     Aprovechar el conocimiento, activo imprescindible para su mejora y desarrollo en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento

    Plan de Estudios del Máster en Seguridad de la Informació
    n:

    El programa tiene una duración de 12 meses, consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster.

    Iniciación:

    Introducción a la Seguridad de la Información

    Primera visión estratégica sobre Seguridad de la Información dentro de las organizaciones. Las empresas, para mantener su presencia en el mercado, requieren tener sus datos seguros, pero para ello existen implicaciones acerca de todo el entendimiento de lo que esta labor representa.

    Gobierno TI

    Entender las mejores prácticas de la gestión de la tecnología y los marcos de referencia existentes. El Gobierno TI visiona de manera integral la tecnología, los procesos, el negocio y la organización. Se fundamenta en alinear el plan estratégico de la organización con el plan de TI, tomando en cuenta los servicios de información, la infraestructura, los riesgos, la gestión de los proyectos y la seguridad de la información.

    Profundización:

    Gestión de la seguridad en la Arquitectura TI

    La visión de la seguridad debe ser integral, debe cubrir los diferentes sistemas de información, sus bases de datos y los sistemas operativos. Este módulo permite comprender las claves y el ámbito de la Gestión de la Seguridad en la empresa, la gestión de los usuarios, tecnologías, accesos, controles, etc.

    Criptografía, sistemas de encriptación y protección

    La Criptografía tiene como finalidad principal cifrar los mensajes que contienen datos sensibles para la organización y sus clientes. Este módulo repasa algunas de las principales soluciones tecnológicas que se utilizan para mantener ese cifrado de la información, entender en qué consisten estas soluciones, que ámbito e impacto tienen sobre su implementación y posterior gestión.

    Seguridad en Infraestructuras de Comunicación

    Cuando hablamos de Seguridad de la Información debemos expandir el concepto más allá del software, debemos incluir las comunicaciones y la protección de la información que viaja a través de las redes.

    Gestión de Proyectos de TI

    Los responsables líderes de mantener la Seguridad de la Información en la Empresa están perfectamente familiarizados con metodologías y mejores prácticas de gestión de proyectos. Por ello, resulta necesario comprender las claves de la gestión de proyectos, reconocer la cultura de la propia organización y conocer aquellos modelos y mejores prácticas que pueden ser más adecuadas en un proyecto de seguridad informática.

    Fundamentos del Cyberattack

    Para aprender a defender la organización y dar seguridad a sus datos, tenemos que aprender los diferentes tipos de ataques que ésta puede sufrir. Son muchas las amenazas digitales que puede recibir una empresa, desde un simple pero peligroso virus, hasta la entrada de un intruso en la red y en los sistemas internos de la organización. ¿Qué puerta cerrar? ¿Qué o quién puede atacar la información y para qué?

    Visión general:

    Evaluación y Selección de Sistemas de Seguridad

    Conocer las herramientas de Seguridad que se encuentran en el mercado. Más allá de conocer todas las herramientas en sí mismas permitirá identificar las principales características e indicadores a tener en cuenta en el proceso de selección de éstas y entender los principales elementos a ser considerados para la evaluación y adquisición de una solución tecnológica.

    Auditoría de Sistema

    La auditoría de sistemas incluye la validación de los procedimientos relacionados a lainformática, en general toda la gestión y control sobre el software, hardware, usuarios, etc. También incluye la validación y recomendación sobre controles de la seguridad de la información.

    Marco Legal y Regulatorio

    La evolución de los sistemas de gestión de la información ha supuesto también la eclosión de un sector especializado dentro del mundo de las leyes, el derecho de las nuevas tecnologías. Este se refiere a un conjunto poco homogéneo de normas que regulan la explosión de las telecomunicaciones y de la capacidad de procesamiento que se ha producido en estos últimos años. Revisión de las principales premisas y consecuencias legales dentro del ámbito de laSeguridad de la Información.

    Proyecto Final:

    El proyecto final constituye un elemento fundamental en el desarrollo del MSI. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta todos los elementos relacionados con el desarrollo y gestión de un proyecto tecnológico basado en seguridad TI.

    El proyecto se enmarca principalmente en función de su alcance, duración, costo y riesgos, aspectos que serán trabajados con bases a las mejores prácticas metodológicas actuales del Project Management.

    Certificación CISM (Certified Information Security Management).

    CISM, es una de las certificaciones con mayor renombre internacional en materia de Seguridad de la Información. Ésta es otorgada por ISACA (Information Systems Audit and Control Association) y acreditada por ANSI (The Americam National Standards Institute). El Máster de Seguridad de la Información, ofrece de forma opcional, un taller especializado para la preparación del examen para esta certificación, en dicho taller, el alumno obtendrá material de estudio específico, terminología, ejemplos, simulacros de exámenes, etc.

    Sandas GRC

    Sandas es una herramienta de Eleven Path, que permite de manera integral controlar todo lo relacionados a los riesgos operativos relacionados a la Seguridad de la Información, así como también, gestionar de forma automatizada las políticas legislaciones que deriven de normativas relacionadas al gobierno TI y la seguridad de la información, tales como: LOPD, Normas ISO 27001, 27002, etc.

    Metodología:

    STUDENT ON

    Una metodología donde el core es el estudiante. Un estudiante conectado siempre con la actualidad, líder del mundo empresarial y en constante búsqueda de la excelencia. Un estudiante activo y conectado para crecer e inspirar a la sociedad.

    Siempre avalado por docentes practitioners de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos y experiencia, impulsando el desarrollo profesional del estudiante. Con un método ágil, flexible y colaborativo que permite la conciliación de la vida laboral y personal.

    Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

    Una de las bases principales que hace posible el proceso de aprendizaje de STUDENT ON es el claustro docente de OBS Business School. Formado por profesores practitioners de prestigio, con perfil internacional, innovador, en activo, con amplia experiencia en su sector y conocedores del mercado actual y de las innovaciones tecnológicas.

    STUDENT ON tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que desde OBS Business School se realiza un seguimiento personalizado durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Program Manager, una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación.

    Este método ofrece una experiencia educativa única y diferente que proporciona la asimilación de conocimientos de una forma práctica. Se simulan situaciones de la vida empresarial real relacionadas con el mundo laboral en las que se desarrollarán: capacidades directivas, de liderazgo y de trabajo en equipo. Un método de gestión de habilidades y competencias personales y profesionales en management a través de diferentes elementos de aprendizaje (consultar los elementos específicos de la maestría en el plan de estudios):

    CASE STUDIES: Se estudian y analizan situaciones reales del entorno empresarial para que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones.
    TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES: Se realizan talleres en los que los alumnos descubren y desarrollan las diferentes habilidades que poseen tanto a nivel comunicativo, como directivo o de negociación para su crecimiento profesional. Algunos de los workshops que se hacen son: mindfulness y gestión del estrés, competencias directivas, habilidades y competencias coaching, storytelling y comunicación corporativa, desarrollo directivo, comunicación efectiva, habilidades y técnicas de negociación, coaching aplicado a la CEM: empatía, etc.
    DEBATES: Además de potenciar sus habilidades profesionales, los estudiantes desarrollan su pensamiento crítico a través de la participación en debates de calidad. En ellos, se potencian las sinergias entre los diferentes conocimientos y experiencias de los alumnos y docentes.
    SIMULADORES: Uso de programas y herramientas que recrean de manera real situaciones empresariales para poder valorar las consecuencias de la toma de decisiones y los resultados de las mismas.
    SOFTWARES: Los conocimientos tratados en los diferentes Másters se ponen en práctica mediante el uso de diferentes softwares destacados en el mundo empresarial.
    TRABAJO FINAL DE MÁSTER / BUSINESS PLAN: Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real y actual, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos.


    Requisitos del Máster en Seguridad de la Información:

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Estas son las etapas del proceso de admisión:

    1. Condiciones previas de admisión
    2. Solicitud de admisión
    3. Entrevista personal
    4. Carta de motivación
    5. Evaluación Comité de Admisiones
    6. Matriculación

    Titulación del Máster en Seguridad de la Información Empresarial.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

    Para poder obtener la titulación de la Universitat de Barcelona (UB) es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |