Máster en Sports Management

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Sports Management

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa se realiza en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La extensión del plan de estudios es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School, The Ostelea School of Tourism & Hospitality y la Universitat de Lleida otorgan una triple titulación a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión.
  • Valoración del programa
    La gestión deportiva abarca muchas disciplinas que se complementan entre sí, y que es importante conocer para poder hacer buen uso de los recursos que se encuentran en la industria y destacarse del resto. Es por eso que surge el Máster en Sports Management Full Time, un programa integral que combina elementos teóricos y prácticos con el objetivo de que los participantes desarrollen una visión global multidisciplinaria a partir de la cual puedan tomar decisiones y elaborar estrategias innovadoras. Combinando elementos de historia, derecho y sociología del deporte, con elementos de recursos humanos, organización de eventos, comunicación, marketing e implementación de protocolos, el programa apunta a formar perfiles dinámicos, creativos y estratégicos que se distingan del resto por la profundidad de sus conocimientos y la especificidad de sus propuestas.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a profesionales y titulados universitarios que deseen desarrollar una carrera en relación a la gestión deportiva.
  • Empleabilidad
    Entre las posibilidades laborales a las que podrá aspirar el participante de este máster se encuentran: el trabajo en puestos directivos dentro de empresas de ocio y entidades deportivas, clubes, instituciones, el trabajo de comunicación, marketing deportivo, organización de eventos, gestión del ocio y mucho más.

Comentarios sobre Máster en Sports Management - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Sports Management.

    Una experiencia de inmersión en la industria deportiva y el mundo de los negocios en el corazón de Barcelona

    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 10 Meses / 60 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Barcelona


    Presentación:

    El Máster en Sports Management de SMS Powered by EAE es un máster especializado en gestión deportiva impartido en formato presencial full time en Barcelona. Diseñado al estilo de un MBA para la industria deportiva, el programa está dirigido especialmente a perfiles recién graduados o con hasta 3 años de experiencia profesional. La naturaleza intensiva del programa es ideal para perfiles al comienzo de su carrera o quienes buscan una experiencia 100% inmersiva.

    El Máster en Sport Management es el programa de gestión deportiva que acelera tu transformación, aprendizaje, y desarrollo profesional durante 10 meses en el corazón de Barcelona. El programa trabaja como un invernadero, generando las condiciones necesarias para que seas capaz de liderar equipos y proyectos en una industria compleja, en entornos inciertos con una visión innovadora. Cursar el programa full time en Barcelona te da la opción de acceder a optativas para especialización, toda la experiencia on-campus, la comunidad diversa y multicultural de EAE, eventos y servicios para alumnos de modalidad presencial.

    The Reasons Why
    Para elegir Sports Management Full Time.

    Una experiencia integral.
    Estudiar en formato full time on-campus de EAE es una experiencia que cambiará tu vida. Formar parte de una comunidad y un ecosistema diverso, multicultural, innovador, creativo y dónde siempre está ocurriendo algo es una experiencia de transformación personal y profesional.

    Barcelona – Ciudad Deportiva.
    Barcelona es una de las ciudades más relevantes para la industria deportiva. La ciudad, cuna del FC Barcelona, acoge múltiples eventos internacionales deportivos, es sede de la Euroliga de Baloncesto, MotoGP y empresas que lideran la producción audiovisual

    Cercanía al mundo empresarial.
    Las metodologías de aprendizaje práctica y nuestra cercanía al mundo empresarial nos permite ofrecerte experiencia práctica en la resolución de casos reales de la industria en colaboración con empresas e instituciones del sector del deporte.

    Lo mejor de dos mundos.
    Paris y Barcelona. SMS y EAE. Sports y Business. Todo en un solo programa. Disfruta de una experiencia de aprendizaje llena de dualidades.

    Liderazgo y Gestión de Proyectos.
    El programa además te ayudará a desarrollar las competencias y habilidades para la gestión de proyectos en distintas áreas del negocio del deporte y afrontar retos en diferentes entornos.

    Programa:

    Una estructura de negocio compleja, un sector ganador.

    El negocio del deporte basa sus ingresos en varios ejes que están experimentando transformaciones fundamentales, el programa se compone de estas cuatro áreas:

    - El más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales. También es necesario tener en cuenta otras instalaciones que componen la industria como gimnasios, piscinas, pistas de atletismo (de titularidad privada o pública) y que también necesitan de modelos de gestión que garanticen sus ingresos.
     
    - La organización y gestión de eventos toma un rol muy determinante ante una sociedad que cada vez participa más en eventos deportivos y donde hay un auge de hábitos de vida saludable. Los eventos de participación o de venta de tickets, recurrentes o puntuales proliferan y hay que saber posicionarlos para una correcta comercialización y gestión. Muchos de estos eventos generan un impacto económico en la zona con la visita de deportistas que provienen de distintas partes del Mundo. El Turismo deportivo está viviendo también una época de oro. 
     
    - Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión. Los derechos audiovisuales se han convertido en muchos casos en la principal fuente de ingresos de clubes y federaciones, con la doble vertiente de convertirse en un alivio a las finanzas corporativas, pero a la vez, en una alta dependencia.
     
    - La gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años. Es clave, por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles.
     
    El Máster en Sports Management, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.
     


    Plan de estudios:

    BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS 60 


    Visión estratégica en el sector deportivo.
    ¿Cuáles son los fundamentos del negocio del deporte en España, Latinoamérica y Europa? ¿Cuál es el contexto socio económico del negocio del deporte? ¿Cómo decidir las líneas estratégicas de una organización deportiva? Esta asignatura pretende profundizar al alumno en el contexto del negocio del deporte a nivel mundial, así como analizar las diferencias que existen en diferentes mercados y deportes.
     
    - International Sport Governance
    Conocer las organizaciones que gobiernan y regulan el deporte a nivel nacional e internacional, así como la jurisdicción y jerarquía de las mismas, es una parte necesaria en la gestión del negocio deportivo.
     
    - Europa y Latinoamérica vs Estados Unidos

    ¿Cuáles son la diferencias más notables entre el negocio del deporte en Europa y en Estados Unidos? ¿Qué podemos tomar como referencia de cada mundo?

    Marca Deportiva.
    Una asignatura básica para entender cualquier tipo de propiedad deportiva. Por un lado, se analizará la marca de la propiedad, uno de los activos más destacados de cualquier organización y que tiene un sentido mucho más amplio y estratégico que la expresión y verbalización de la marca en un logo o una imagen gráfica. La marca es el pilar sobre el que se construye todo el programa de patrocinio. Elegir la mejor estrategia de posicionamiento será clave para la organización. Se analizará el proceso de transformación de deportitas y propiedades deportivas en grandes marcas de entretenimiento y cómo la digitalización ha impactado en su globalización.

    Patrocinio Deportivo.
    El patrocinio y los ingresos comerciales son uno de los puntales financieros de las grandes propiedades deportivas y la vía básica de ingresos de muchas otras properties. Esta asignatura tratará las estrategias actuales de patrocinio vistas desde diferentes ángulos: Desde el patrocinado pero también des de la óptica del patrocinador. Se contextualizará en un entorno digital y se analizarán conceptos como el ambush marketing. La asignatura se complementará con conceptos clave como venta, medición, licencias y merchandising.

    Finanzas y derecho deportivo.
    Esta asignatura introducirá al alumno en la estructura financiera y los criterios de control y gestión de las propiedades deportivas así como en el contexto legal y regulatorio de las mismas. Entender la estructura financiera de las entidades deportivas, y los criterios contables por los que se rigen es también necesario para completar la visión estratégica que busca el programa. Como todo sector económico, el negocio del deporte se rige bajo los diferentes marcos legales de cada país, y además por sus propias regulaciones de entidades supra-nacionales a las que se les confiere la responsabilidad de arbitraje. Y si la ética en toda actividad humana es fundamental, en la industria del deporte todavía más ya que se ha convertido en un referente social que capta la atención de gran parte de la sociedad.

    Organización y gestión de eventos deportivos.
    Desde organizar un gran evento internacional hasta gestionar un evento para un grupo reducido: EL mercado de eventos de índole deportiva está en auge y esta asignatura nos permitirá tener una aproximación a todos los aspectos necesarios para organizar y comercializar un evento deportivo. Desde las ciudades sede hasta la venta de entradas o inscripciones pasando por temas operacionales, de seguridad y de comunicación.

    La asignatura contará con casos prácticos de éxito tanto de grandes eventos con cientos de miles de entradas vendidas hasta eventos experienciales destinados a unos pocos deportistas amateurs

    Gestión de instalaciones y negocio en el recinto deportivo.
    Esta asignatura introduce al alumno en conocer las políticas comerciales para generar negocio en los recintos deportivos. Desde un gimnasio, club de tenis o un Estadio o Arenas.
     
    - Instalaciones
    ¿Cómo fijamos precios en un gimnasio? ¿Qué política de descuentos o abonos aplicamos? ¿Ventas paralelas? Conoceremos cómo establecer las mejores estrategias para maximizar el rendimiento de la instalación.
     
    - Venta de entradas en Estadios y Arenas
    Precios dinámicos, estrategias de venta anticipada, gestión de las localidades vacías de abonados, incremento del gasto medio por transacción, son solo algunos de los retos a los que se enfrenta el negocio tradicional de la venta de entradas. En esta parte de la asignatura, el alumno aprenderá de los casos de éxito que están llevando a cabo los estadios y arenas más avanzados. Servicios de Hospitality y VIP Los ingresos derivados de los servicios de hospitalidad (Food & Beverage, palcos VIP, venta de productos, atención personalizada y otros servicios de valor añadido) son una parte fundamental de la explotación del recinto.
     
    - Museo y visitas a las instalaciones
    El deporte es emoción, y los seguidores de los equipos y de los atletas quieren vivir la experiencia también antes y después de los partidos. El recinto deportivo se convierte en una fuente de negocio también durante los días de no partido. ¿Cuáles son las claves para rentabilizar la experiencia de los fans a las instalaciones?


    Innovación y transformación en la industria deportiva.
    Estamos en un momento de cambio acelerado que afecta a todos los sectores de la economía y, obviamente, también a la industria deportiva. Entender el proceso de transformación será clave para los futuros líderes y para aquellos que quieran especializarse en áreas que muy pronto van a estar en el corazón de la industria. La asignatura repasará los principales movimientos transformadores de la industria: Smart venues, tecnología block-chain, big data y experiencias personalizadas para fans, OTTs, realidad aumentada y realidad virtual y nuevos modelos de negocio...
    La asignatura repasará casos de éxito que ilustran este momento de cambio tanto aplicados a eventos deportivos, a recintos e incluso a deportistas individuales.


    Estrategia digital y CRM.
    Una asignatura básica centrada en el negocio deportivo donde se cubre la estrategia digital de las entidades deportivas, el marketing digital como herramienta transversal para la activación y crecimiento de las ventas y las oportunidades que los canales digitales abren para la creación de productos propios por parte de las entidades.
     
    - Estrategia digital
    Las entidades deportivas se han convertido en parte en empresas de entretenimiento y comunicación. Y desde ese rol, gestionan audiencias digitales mucho mayores que los medios de comunicación. ¿Cuáles son las claves para gestionar el negocio digital y qué estrategia tomar para maximizar el valor de la marca y los ingresos?
     
    - Marketing digital
    La búsqueda, toma de decisión y compra de casi todos los productos y servicios pasa por Internet, y el sector del deporte no es una excepción. Es necesario por tanto comprender las herramientas que el marketing digital pone a nuestro alcance.
     
    - CRM.
    ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en la creación y posterior explotación del CRM? ¿Cómo tratamos y diferenciamos clientes y fans? ¿Cómo monetizamos a los fans que no son clientes?

    Turismo deportivo.
    Una realidad en auge que cada vez está aportando mayor volumen a la industria deportiva y generando más puestos de trabajo. Entender cómo un territorio puede generar un mayor volumen de ingresos gracias al turismo es uno de los fundamentos de esta asignatura. Bien por sus condiciones geográficas, por la construcción de instalaciones o por la organización de eventos, millones de personas deciden destinos a lo largo del año. Por ello hay que entender las políticas públicas en relación al turismo deportivo, el rol que juegan tour-operadores y promotores privados que componen este floreciente mercado del turismo deportivo.

    TFM.
    EL TFM se desarrolla a lo largo de todo el programa, en un proceso continuo durante el que pones en práctica lo que vas aprendiendo y desarrollas las habilidades que necesitas en el día a día empresarial. Trabajas la elección del proyecto, te integras en un equipo de trabajo y finalmente elaboras un briefing con las líneas maestras de tu investigación. Más adelante, trabajas codo con codo con un tutor que te orienta en todo momento y te ayuda a optimizar el resultado. Como última instancia, debes defender tu trabajo ante un tribunal académico compuesto por tres profesores, que valorarán en él aspectos como su coherencia, fundamentos teóricos, carácter innovador, el valor que aporta a la empresa y su facilidad para implementarse.

Otra formación relacionada con administración deportiva

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |