Ir a inicio > Maestría > Administración Deportiva > Semi-presencial > Barcelona > Master en Sports Management - Barcelona - España

Master en Sports Management - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Master en Sports Management

  • Modalidad de impartición
    La formación se imparte presencialmente.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la cursada, se obtiene una triple titulación expedida por EAE Business School, The Ostelea School of Tourism & Hospitality y la Universitat de Lleida.
  • Valoración del programa
    Con una perspectiva global que abarca un estudio de la industria del deporte a nivel internacional, el Máster en Sports Management apunta a formar profesionales con conocimientos sólidos sobre los distintos ejes que se consideran indispensables para el sector. Entre las disciplinas que se estudiarán, se encuentran los fundamentos teóricos vinculados a la historia, la sociología y la cultura del deporte, estudios económicos y financieros, elementos de comunicación y marketing deportivo, aplicación de tecnologías para la optimización de procesos, organización de eventos y protocolo y recursos humanos. Así, el estudiante comprenderá cómo se interrelacionan todos estos aspectos y la importancia de tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones.
  • Dirigido a
    Los contenidos se orientan a profesionales y graduados universitarios que busquen consolidar conocimientos en torno a la industria deportiva con una perspectiva gerencial.
  • Empleabilidad
    Los profesionales que egresen de este programa estarán capacitados para desempeñarse en puestos directivos dentro de diversas entidades dedicadas al deporte y el ocio.

Comentarios sobre Master en Sports Management - Semi-presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Sports Management.
    • Tipo de programa: Blended
    • Convocatoria: Octubre 2016   
    • Precio: 11.200 €   
    • Campus: Barcelona + online.
    • Edad: 21-40   
    • Créditos ECTS: 60
    • Dedicación: Blended (9 meses de estudio online y stage de dos semanas presenciales en Barcelona).

    Presentación:

    La industria del deporte es una de las más importantes de Europa. Se trata de un campo diverso y creciente que incorpora múltiples sectores: el de la comunicación, las entidades deportivas, las agencias, la gestión de eventos y hasta el turismo. Las posibilidades profesionales son muchas, y es un sector en alza.

    El Máster en Sports Management de Ostelea aborda conocimientos propios del sector deportivo así como la perspectiva empresarial para ser eficientes en la toma de decisiones. Los participantes del programa reflexionan y toman decisiones con una visión global y estratégica para el sector.

    Razones para realizar el Master en Sports Management de Ostelea:

    1. El Máster se imparte en dos modalidades:
    · Presencial. Con clases presenciales y outdoor training: con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias clave en un ejecutivo, se desarrollan actividades de forma grupal que permiten identificar y superar las debilidades, consolidando simultáneamente las fortalezas.
    · Blended. La Metodología blended permite combinar los estudios con otras obligaciones de carácter profesional y familiar. Incluye un Stage final en Barcelona, con un extenso programa de actividades prácticas, visitas a instalaciones y entidades deportivas. Barcelona es ciudad deportiva por excelencia, en la que se han celebrado los mayores eventos deportivos (Juegos Olímpicos, Gran Premio de Fórmula 1, Máster Mil, UEFA Champions League, Mundiales de Baloncesto, Natación y Futbol) y durante el stage presencial se realizarán visitas a los principales centros y entidades deportivas. Las clases en línea en tiempo real: todas las asignaturas del programa cuentan con docencia en línea en tiempo real o en diferido, según las necesidades del estudiante.

    2. El plan de estudios presta una especial atención a las habilidades directivas, de hecho, esta materia se imparte de manera presencial durante el stage final a través de los mejores profesores de Ostelea en esta materia. Clara orientación al management a lo largo de todo el programa.

    3. El programa más práctico e innovador. Actualizado periódicamente, incluye la realización de prácticas en entidades e instituciones deportivas y la realización de un Business Plan de empresas deportivas.

    4. Relación con el sector. EAE mantiene una fuerte vinculación con el mundo del deporte gracias a iniciativas como la celebración del World Sport Congress, la vinculación de diversos deportistas y gestores deportivos a la Escuela o acuerdos institucionales con entidades y clubes deportivos. EAE ha estado, desde sus orígentes, relacionados con el deporte. Entre los antiguos alumnos de EAE se encuentra Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, Mauricio Pochettino, ex jugador de futbol y actual entrenador del Tottenham en la Premier League, entre otros.

    5. El claustro docente está formado por profesionales de experiencia consolidada en el ámbito de la gestión deportiva en las asignaturas específicas, y por los mejores profesores de EAE en las materias de Marketing, Management y Recursos Humanos que además han desempeñado su carrera profesional en grandes entidades deportivas como FCBarcelona, RCD Español, DKV Juventut, etc.

    Además, si cumples con los requisitos, obtendrás triple titulación por EAE Business School, The Ostelea School of Tourism & Hospitality y la Universitat de Lleida.

    Objetivos:

    Con el Máster en Sports Management aprenderás sobre:

    1. ENFOQUE GLOBAL: Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo en la industria del deporte.

    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DEPORTE Y OCIO: Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa deportiva y su gestión sostenible.

    3. RETOS EN SPORTS MANAGEMENT & LEISURE: Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.

    4. ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA: Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos multinacionales.

    5. HABILIDADES DIRECTIVAS: Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.

    Plan de estudios:

    Programa:

    Deporte: Introducción e historia.

    • Deporte y ocio: Historia, sociología y valores

    • El Fenómeno olímpico: de Barcelona’92 a Rio de Janeiro’16

    • Los nuevos retos de la industria del deporte, del ocio y del turismo

    Management deportivo I.

    • Operaciones y logística de los deportes

    • Finanzas de entidades deportivas

    • IT en el entorno deportivo

    Management deportivo II y Management de ocio.

    • Recursos Humanos

    • Derecho de entidades deportivas

    • Gestión de empresas de ocio

    Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas.

    • Marketing deportivo y gestión del ocio y del turismo deportivo

    • Comercialización de eventos deportivos y deportivo-recreativos

    • Patrocinio de eventos deportivos

    • Comunicación en entornos deportivos y deportivo-recreativos

    • Protocolo en eventos deportivos

    Habilidades directivas en empresas deportivas y de ocio.

    • Coaching

    • Dirección de reuniones, gestión del tiempo y toma de decisiones

    • Negociación y resolución de conflictos

    • Liderazgo

    • Emprendeduría deportiva

    Trabajo de Fin de Máster.


    Requisitos y titulación:

    Triple Titulación.

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Master en Sports Management & Leisure por EAE Business School y el título de Máster en Sports Management & Leisure por The Ostelea School of Tourism & Hospitality. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat de Lleida.

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    Proceso de admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Master en Sports Management es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.


    EAE en cifras:

    Desde que se fundó la Escuela en 1958, más de 70.000 directivos han pasado por estas aulas. Tenemos alumnos de 91 nacionalidades diferentes y de 5 continentes. El 95% de nuestros alumnos tiene experiencia profesional.

    Actualmente, EAE cuenta con más de 12.000 m2 de instalaciones, repartidos entre sus tres Campus de Barcelona y Madrid. Durante el año 2015, se realizaron más de 40.000 horas de formación impartidas por los 465 profesores que componen el Claustro Académico de la Escuela.

    La bolsa de empleo de EAE ha contado con más de 4.800 ofertas para trabajar en más de 40 países y 34 sectores distintos.

Otra formación relacionada con Administración Deportiva

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |