Máster Europeo de Fotografía de Autor

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster Europeo de Fotografía de Autor

  • Modalidad de impartición
    El programa se realiza en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La formación dura 11 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene un certificado expedido por el IED que otorga el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster Europeo de Fotografía de Autor brinda al estudiante las herramientas que necesita para desarrollar su propia mirada en torno a la fotografía, una visión creativa, cuidadosa y selectiva a partir de la cual realizar proyectos fotográficos que transmitan un mensaje, un discurso, con valor cultural. Para esto, el máster propone un programa en el que se realiza un recorrido histórico del arte y la fotografía, haciendo foco en el entorno europeo, para reflexionar sobre los valores culturales, las raíces de la fotografía y su desarrollo. Luego, los estudiantes van adquiriendo las herramientas técnicas que necesitan para ejercer, familiarizándose con las diversas prácticas y corrientes que existen, concretando encuentros con profesionales del sector facilitados por el vínculo con el instituto, para concluir realizando un proyecto final que será expuesto o publicado en un centro o revista.
  • Precio del curso
    Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a licenciados y profesionales de carreras afines a Diseño, Arquitectura, Moda, Publicidad, Marketing, Bellas Artes.
  • Empleabilidad
    El estudiante, al concluir la cursada, podrá aspirar a insertarse laboralmente en empresas, agencias de comunicación, marcas de moda, y diversos sectores del área creativa, artística de producción y realización visual, en puestos como Fotógrafo, Artista visual, Director Creativo, Realizador, Director de Arte, Comisario, Retocador, Docente.

Comentarios sobre Máster Europeo de Fotografía de Autor - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Europeo de Fotografí­a de Autor

    Créditos: 60 | Duración: 11 meses | Lengua: Inglés

    El Máster Europeo de Fotografía de Autor (European Master of Fine Art Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España.

    Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Elger Esser, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora.

    En consecuencia, el Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa en tres pilares fundamentales:
    • Carácter internacional, con enfoque especial en el entorno europeo.
    • Excelencia del profesorado.
    • Orientación a proyecto artístico.

    Descripción

    OBJETIVOS:
    • Familiarizarse con la producción fotográfica actual, sus temas y repertorios, su práctica artística, su valor cultural, sus raíces en la fotografía histórica y la Historia del arte, sus discursos y limites, desde el punto de vista de destacados fotógrafos y teóricos.
    • Conocer las principales teorías en vigor sobre la fotografía europea.
    • Aprender de los maestros más prestigiosos de cada área, de forma directa y personal. 
    • Familiarizarse con la práctica de comisariado, coleccionismo, conservación y modos de presentación/diseminación de la fotografía artística contemporánea.
    • Reflexionar sobre el papel del fotógrafo en el mercado del arte, el ámbito de la fotografía europea, el negocio del ocio y el mundo del espectáculo.
    • Experimentar, a través de un proyecto personal, lo que es crear una obra original apta y digna para una exposición de fotográfica.
    • Exponer y publicar el proyecto final en un centro/revista de prestigio internacional, a través de nuestros partners europeos.
    • Abrir un camino en el mundo del arte a los participantes, a través de un network formado por los propios docentes e alumnos, instituciones colaboradoras, comisarios y la dirección del Máster.

    METODOLOGÍA:
    Contamos con tres tipos de profesores: los maestros, o sea, primeras figuras de la escena fotográfica europea; profesores, que son artistas y teóricos internacionales, en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, de reconocida calidad académica y tutores que son fotógrafos de la nueva generación con experiencia pedagógica y en proyectos.

    Un elemento fundamental de la didáctica del Máster es su orientación hacia el proyecto personal y su exposición, así como la asistencia personalizada. Durante todo el proceso la experiencia cercana con los docentes y tutores es uno de los aspectos más enriquecedores del programa. La didáctica se caracteriza por abordar y concretar el tema desde una idea inicial, favoreciendo la investigación, la reflexión y la discusión y materializando todo el proceso en una obra artística que se presentará en una exposición colectiva y un catálogo. Además, tres alumnos optarán por una exposición en uno de los centros y festivales del ámbito europeo vinculados al curso. Las clases incluyen la discusión de textos; proyecciones de imágenes y vídeos de los autores; visitas a exposiciones y a estudios de artistas; ejercicios individuales y en grupo.

    La importancia del proyecto personal en la didáctica del Máster requiere la implicación de tutores especializados que asistan de manera personalizada al alumno en el desarrollo de su obra. Tutoría técnica en gran formato, laboratorio digital, laboratorio analógico, impresión. Coaching en investigación y comunicación del proceso artístico.

    SALIDAS PROFESIONALES:
    • Fotógrafo
    • Artista visual
    • Director Creativo
    • Realizador
    • Director de Arte
    • Comisario
    • Retocador
    • Docente.

    CRÉDITOS FORMATIVOS:
    *60 
    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    HORARIO: flexible según necesidades de los talleres. Preferentementede 19:00 a 22:30 h. Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal.


    El IED Madrid colabora con instituciones y empresas como Canal +, Fun & Basics, iGuzzini, Missoni, Inditex, Lancia, Apple, Vitra, Philips, El Corte Inglés, Havaianas, Canon, Fundación Bombay Sapphire, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, ONCE, Amnistía Internacional y Médicos del Mundo, entre otras.

    Además cuenta con la colaboración de empresas como: Inditex, Diesel, Ikea, Loewe , Universal Music, Warner Bros, Contrapunto BBDO, Hachette Filipacchi, McCann Erickson, Joyería Suárez, Grupo LVMH, Revista Vanidad, Sony Pictures, Douglas Spain, Fundación Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Casa de América, Ediciones Conde Nast, Fun & Basics, Elizabeth Arden, NH Hoteles, Vodafone España, Universia, Yves Rocher Spain, Mango, Kiehl´S, Clark´S, Hogan Lovells, Stradivarius, Micropunto, El Ganso, Trucco, Havaianas, Jockey, Grupo Cortefiel, Hoss Entropia, Museo Thyssen Bornemisza,Vista Alegre, Dr. Martins, Grupo Boch, Restalia, Northern Design, Dyson, Oltre LuceCial,Philips, Floss, Formica, Vertice 360º, Antares, Grupo Vocento, Canal +, Axn Tv, El Corte Inglés, Ministerio De Ciencia E Innovación, Editorial Santillana,Paradores De Turismo, Revista Metrópolis, Cocoe, Tai Creatividad, Ecam, Fundación Xaley, Ayuntamiento De Madrid / Barrio Maravillas, Real Museo De Artes Decorativas, Asociación De Cerveceros, Starbucks.

Otra formación relacionada con arte fotográfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |