Master in Exhibitions and Curatorial Studies

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Master in Exhibitions and Curatorial Studies

  • Modalidad de impartición
    Las clases del Master in Exhibitions and Curatorial Studies son dictadas de forma presencial en el campus Madrid de IED.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en un tiempo de 11 meses.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design le entregará un título oficial de máster al finalizar sus estudios.
  • Valoración del programa
    En el Master in Exhibitions and Curatorial Studies aprenderá a desarrollar proyectos vinculados a la producción de eventos y ferias, a curaduría de obras y productos en el rubro del diseño, el arte y la moda. Aprenderá a curar obras, a escoger espacios, formatos y modelos de exposiciones de acuerdo a las necesidades de cada contenido. El programa se desarrolla en Madrid, cuna de muchas galerías de arte y una vida cultural de vanguardia que le dará una experiencia integral en el tema.
  • Dirigido a
    Está orientado a profesionales del mundo del diseño, la moda, las artes visuales, que quieran formarse en estudios de curaduría.
  • Empleabilidad
    El graduado podrá desempeñarse en agencias de diseño y de moda, coordinando proyectos de curaduría, eventos y proyectos vinculados a la curaduría.

Comentarios sobre Master in Exhibitions and Curatorial Studies - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master in Exhibitions and Curatorial Studies.
    Másteres - Madrid

    El Máster de Exhibitions and Curatorial Studies se centra en la producción de conocimiento y exposiciones contemporáneas en torno a las disciplinas del diseño: moda y textil, productos y espacio, visual y libros de arte. 

    Se trata de un programa completo dedicado a las tres disciplinas del diseño, además de un módulo de Gestión y Producción de Exposiciones y un Proyecto Final, en el que los alumnos trabajarán tanto los casos prácticos, las nociones teóricas y las principales líneas de investigación como las habilidades y nociones prácticas necesarias para la correcta gestión de los espacios expositivos, la disposición de los suelos, los seguros y el embalaje de las obras.

    Este programa se desarrolla en la ciudad de Madrid, donde confluyen los más importantes museos, cientos de galerías de arte y una intensa vida cultural que permite a los alumnos desarrollar su red de contactos e iniciar su carrera.


    MODULOS:

    MODA / TEXTIL.
     
    La relación entre la ropa y el cuerpo que la lleva, que se mueve y vive en ella, es el núcleo en torno al que se desarrollará el programa sobre textil y moda. La ropa ha sido expuesta desde el principio de los tiempos, debido a su significado simbólico. Los vestidos han sido coleccionados con (o sin) una intención subjetiva y han sido el origen de muchos de nuestros actuales museos dedicados a la moda. Una vez que la moda se ha convertido en un objeto cultural aceptado, las exposiciones dedicadas a ella se han extendido por diferentes instituciones, con los más diversos objetivos, dotando al vestido de una gran variedad de significaciones que multiplican las posibilidades de los montajes expositivos.

    La fragilidad de los materiales y la complejidad de sus técnicas, la tan mentada relación con el cuerpo y, en consecuencia, con la propia persona que viste la prenda, los diferentes usos -y significados- que una prenda puede vivir a lo largo del tiempo, son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se decide comisariar una exposición sobre moda.
     
    El módulo está coordinado por: Helena López de Hierro - Directora del Museo del Traje
     
     
    PRODUCTOS / ESPACIO.

    El módulo ofrece herramientas críticas, conceptuales y prácticas para el comisariado y la exposición de arquitectura y diseño. A través del análisis detallado y la discusión de una selección de casos de estudio heterogéneos, se examinan los precedentes y debates modernos y contemporáneos sobre cómo exponer una serie de prácticas espaciales que incluyen: el diseño industrial, el diseño de interiores, la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, la preservación y las cuestiones materiales y espaciales relacionadas con la vida cotidiana, desde los espacios domésticos y comunes hasta la ciudad y el territorio.

    Investiga nuevas estrategias de difusión y especula sobre nuevas formas de comunicar eficazmente con un público general y especializado. A la vez que ayuda a los estudiantes a desarrollar su propia agenda de investigación y comisariado, este módulo también ofrece herramientas teóricas y metodológicas para trasladarlas con precisión al espacio expositivo e institucional.   
     
    El módulo está coordinado por Lluís Alexandre Casanovas Blanco - Arquitecto, Comisario y Académico (Universidad de Princeton)
     
     
    VISUAL / LIBROS DE ARTE.

    El módulo pretende explorar el papel del comisario en la edición de libros de artista y arte contemporáneo. Las líneas de investigación se estructurarán en torno al comisariado de ediciones, a partir de estudios de caso y contenidos teóricos, así como de las estrategias de distribución y las ferias de libros de arte. Las visitas a estudios de artistas y espacios de arte contemporáneo serán también una parte esencial del programa. Como proyecto final, se acompañará a cada alumno en la elaboración de un libro de artista.
     
    El módulo está coordinado por .
    Cristina Anglada - Co-directora / Co-fundadora - This is Jackalope
    y Gema Melgar - Co-directora / Co-fundadora - This is Jackalope


    DURACIÓN: 11 MESES
    ASISTENCIA: PART-TIME
    IDIOMA: INGLÉS

Otra formación relacionada con gestión de exposiciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |