Maestría en Project Management

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Project Management

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realizará de modo Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El programa de la EAE Business School Madrid tiene un tiempo de duración de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa recibirán el Máster en Project Management por EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
  • Valoración del programa
    El Master en Project Management de la EAE Business School Madrid te proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas para la toma de decisiones y resolución de problemas a través de la negociación y el liderazgo.
  • Dirigido a
    El programa puede ser realizado por profesionales que cuenten con mínimo de inglés, B2 y formación en los ámbitos de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, Ingeniería, Estadística y Matemáticas. Otras disciplinas serán aceptadas si se cursan simultáneamente los complementos formativos necesarios.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán aplicar sus habilidades como Director de proyectos, Director de Riesgo, Director de Calidad, Director de I+D+i, Chief Operating Officer (COO) o Responsable de continuidad de proyectos y negocios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Project Management - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master in Project Management.

    Tipo de master: Máster oficial
    Tipo de impartición: Presencial
    Modalidad: Full Time 
    Duración: 10 meses
    Area: Project Management

    Presentación.

    En el actual contexto global y competitivo, las empresas demandan cada vez más profesionales con habilidades para gestionar proyectos diversos y altamente complejos. Por esta razón, el Project Management se ha convertido en uno de los perfiles más solicitados en el mercado laboral.

    El programa académico de la Maestría en Project Management está diseñado para que los gestores de proyectos adquieran los conocimientos y herramientas necesarios en la Dirección Integrada de Proyectos complejos, siguiendo los estándares establecidos por el Project Management Institute (P.M.I.®). Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades directivas esenciales para los gestores de proyectos.

    La dinámica del entorno empresarial, los retos tecnológicos y la incertidumbre en una economía globalmente competitiva hacen que los gerentes de proyectos sean más imprescindibles que nunca. Aquellos que obtienen la certificación P.M.P.® se convierten en perfiles altamente competitivos y muy demandados en la actualidad.

    La Maestría en Project Management de EAE Madrid se centra en los contenidos necesarios para que los gestores de proyectos adquieran las herramientas de "Dirección Integrada de Proyectos" según los estándares del Project Management Institute (P.M.I.®).

    El programa te proporcionará los conocimientos necesarios para dirigir, planificar y gestionar el desarrollo de proyectos complejos, al tiempo que adquieres habilidades fundamentales como el pensamiento crítico, el liderazgo y la negociación, indispensables para los gerentes de proyectos.

    Además, la Maestría en Project Management de EAE Madrid te prepara, si así lo deseas, para el examen de certificación Project Management Professional (PMP)®, reconocido internacionalmente como el más prestigioso en este campo. También tendrás la oportunidad de ser miembro del P.M.I.®, lo que te permitirá acceder a sus recursos y mantenerte actualizado en tu campo profesional, convirtiéndote en un gestor de proyectos altamente competitivo y buscado por las empresas.


    Objetivos:

    La Maestría en Project Management de EAE Madrid se ha concebido de manera meticulosa para que los estudiantes puedan alcanzar los siguientes objetivos:

    Dirección de proyectos: Cumplir con los objetivos establecidos, aumentar la rentabilidad y mejorar la calidad global del proyecto.

    Gestión estratégica: Comprender las claves de la gestión estratégica de proyectos y su importancia dentro de la estrategia organizacional.

    Toma de decisiones: Reforzar la capacidad de tomar decisiones en proyectos complejos, considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, medioambientales y de riesgo.

    Optimización del presupuesto: Conocer, seleccionar y utilizar de forma adecuada las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.

    Liderazgo efectivo: Desarrollar las habilidades directivas necesarias para gestionar de manera exitosa un equipo de proyecto.


    Requisitos:


    ELa Maestría en Project Management de EAE Madrid está diseñada para acoger a estudiantes con perfiles académicos diversos, abarcando desde graduados en ciencias sociales hasta arquitectos e ingenieros de diferentes especialidades. Sin embargo, el programa se dirige especialmente a titulados universitarios con el siguiente perfil recomendado:

    Ingenierías y Arquitectura
    Ciencias Empresariales
    Administración y Dirección de Empresas
    Economía
    Investigación y Técnicas de Mercado
    Finanzas y Contabilidad
    Otros grados afines a ADE o Economía


    Plan de estudios:


    El temario de la Maestría en Project Management de EAE Madrid es el siguiente:
    Dirección Estratégica

    Dirección estratégica de proyectos y la empresa - 3 ECTS
    Marco de referencia para la dirección de proyectos - 3 ECTS
    Financiación de Proyectos

    La financiación de los proyectos - 3 ECTS
    Gestión de programas y portafolio de proyectos - 3 ECTS
    Planificación y Control de Proyectos

    Gestión y alcance del tiempo - 3 ECTS
    Gestión del costo - 3 ECTS
    Calidad

    Gestión de la calidad - 3 ECTS
    Gestión de los riesgos - 3 ECTS
    Gestión de Personas

    Factor humano: gestión y dirección de equipos y proyectos - 3 ECTS
    El gestor de proyectos: competencias, ética y responsabilidad social - 3 ECTS
    Aspectos Legales

    Planificación de contratación y adquisiciones - 3 ECTS
    Administración de contratos y adquisiciones - 3 ECTS
    Comunicación y Venta

    Gestión de la comunicación - 3 ECTS
    Gestión de la venta - 3 ECTS
    Integración
    Gestión de la integración de proyectos - 3 ECTS
    Preparación a la certificación PMP® del Project Management Institute - 3 ECTS
    PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.
    Prácticas Curriculares - 6 ECTS
    Trabajo fin de Maestría - 6 ECTS


    Más detalles:


    ¿Cuáles son las ventajas de elegir la Maestría en Project Management de EAE Business School Madrid?

    Certificación profesional: Esta Maestría te brinda la oportunidad de presentarte a los exámenes de certificación Project Management Professional (PMP)®, reconocida a nivel internacional como la acreditación más prestigiosa en este campo. Obtener esta certificación te posiciona como un profesional altamente calificado y te brinda mayores oportunidades de empleo.

    Membresía del Project Management Institute (PMI): Como estudiante, tendrás la posibilidad de convertirte en miembro del PMI y acceder a sus valiosos recursos. Podrás beneficiarte de publicaciones especializadas, oportunidades laborales, casos de estudio y mantenerte actualizado en tu campo profesional. Además, como miembro, podrás obtener un descuento en el examen de certificación PMP.

    Software de última generación:El programa incorpora herramientas avanzadas de simulación, gestión de proyectos y análisis de riesgos, como Microsoft® Project, @Risk/Palisade (simulación de Monte Carlo), entre otras. Estas herramientas te permitirán adquirir experiencia práctica y dominio en el uso de software actualizado, ampliando tus habilidades y preparándote para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

    Trabajo del futuro: Según datos publicados por el Project Management Institute (PMI), se espera una alta demanda de profesionales en roles relacionados con la gestión de proyectos. Se estima que para el año 2027 se necesitarán alrededor de 88 millones de profesionales en este campo, lo que abre un amplio abanico de oportunidades laborales en diferentes sectores y geografías.

    True Potential Experience:Disfruta de una experiencia única que combina la Maestría en Project Management con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Esta experiencia te ayudará a descubrir tu máximo potencial, enfocarte en tus metas y desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en el ámbito de la gestión de proyectos.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |