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Máster en Project Management - Online
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Método: Online
Tipo: Maestría
Convocatoria: Octubre de 2017.
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Contenido:
Máster en Project Management

Hoy en día, para las empresas y organizaciones actuales es vital saber en todo momento cual es el estado de los proyectos en los que están embarcados, el alcance de aquellos que tienen pensado ejecutar y los resultados de los que han sido terminados. Por ello, la figura del Project Manager y la Gestión de Proyectos adquieren cada vez mayor relevancia de cara a plantear estrategias de negocio eficientes.

El Máster en Project Management se centra en cómo planificar, organizar y controlar proyectos complejos, mostrando las herramientas necesarias para minimizar riesgos y crear nuevas oportunidades de negocio y haciendo hincapié en las habilidades y competencias necesarias que debe tener un buen director de proyectos.

  • Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS 
  • Metodología: Online 
  • Duración: 12 meses
  • Tipo: Master
  • Convocatoria: Octubre de 2017.
Objetivos:

El Máster en Project Management, respondiendo a esta demanda empresarial, está diseñado para formar a Directores de Proyecto que sepan cómo alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con las exigencias actuales que plantea el estándar global del Project Management Institute ( PMI ): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.

Objetivos
  • Formar Directores de Proyecto que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto.
  • Potenciar la toma decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo.
  • Conocer las claves de la gestión estratégica de proyectos y su importancia dentro de la estrategia global de la organización.
  • Seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la óptima gestión presupuestaria de un proyecto.
  • Aprender cómo se debe vender un proyecto desde el punto de vista del Project Manager.
  • Proporcionar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto que asegure su éxito y, además, saber cómo mantener motivadas a cada una de las personas que han trabajado bajo la dirección del Project Manager.
  • Superar el examen de certificación como Project Manager Professional ( PMP ) del Project Management Institute ( PMI ).
Cuenta con una metodología práctica basada en el intercambio de experiencias reales empresariales mediante el simulador de proyectos OBS . Todos los participantes harán uso de las herramientas más avanzadas en optimización y análisis de riesgos de proyectos como MS Project, Primavera y Palisade. Estos software basados en web les permitirán llevar el control para la toma de decisiones estratégicas en todos sus futuros proyectos.

Para ello el máster cuenta con el aval de la Metodología Online de OBS , registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual y se complementa con un claustro docente formado por expertos en la gestión de proyectos y la asistencia a una serie de webconferences.

PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.

El plan de estudios y los casos prácticos analizados integran las exigencias actuales del estándar global que fija el Project Management Institute ( PMI ). Así, todos los participantes se preparan durante el curso para superar el exámen de certificación como Project Manager Professional del PMI .

Plan de estudios:

Durante el programa se analizan todos los temas definidos en “A Guide to the Project Management Body of Knowledge”, ( PMBOK ® Guide) – Fifth Edition, 2013, del Project Management Institute, además de otros temas adicionales imprescindibles para garantizar el desarrollo competencial del Director de Proyecto. ( PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.). 
Dirección estratégica de proyectos de la empresa
  1. La empresa y política de empresa.
  2. Cultura y estilos organizativos.
  3. La gestión de proyectos y la empresa.
  4. Proyectos de cambio organizativo.
  5. Estudio de viabilidad y rentabilidad de un proyecto.
  6. Áreas de conocimiento en la gestión de proyectos.
  7. Estructuras organizacionales en proyectos.
Project Management Framework
  1. El estándar global de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos de PMI (PMBOK® Guide)
  2. Conceptos de proyecto, gestión de proyecto y gestión de operaciones.
  3. Ciclo de vida del proyecto e influencia de la organización en los proyectos.
  4. Procesos de dirección de proyectos.
  5. Metodologías de dirección de proyectos.
Project Scope Management
  1. ¿Qué es la gestión del alcance del proyecto?.
  2. Recopilar los requisitos.
  3. Definición del alcance del proyecto.
  4. Creación Estructura Desglose del Trabajo ( EDT ).
  5. Verificación y control del alcance del proyecto.
Project Time Management
  1. Introducción y aspectos generales.
  2. Identificación y definición de las actividades del cronograma.
  3. Secuenciación de las actividades del cronograma.
  4. Estimación de las necesidades de recursos de las actividades.
  5. Estimación de la duración de las actividades.
  6. Desarrollo del cronograma.
  7. Seguimiento y control del plazo. Control del cronograma.
  8. Herramientas (MSProject). Ejercicios prácticos.
Project Cost Management
  1. Introducción.
  2. Estimación de costes.
  3. Preparación y aprobación del presupuesto del proyecto.
  4. Control de costes.
  5. Principales factores que pueden hacer fallar la gestión del coste.
Financiación de proyectos
  1. Introducción.
  2. Plan financiero.
  3. Necesidades de capital.
  4. Modelo financiero.
  5. Análisis y reportes financieros.
  6. Análisis de viabilidad y riesgo del proyecto.
Program and Portfolio Management
  1. Gestión de programas de proyectos
  2. Gestión de portfolio de proyectos
  3. El estándar OPM3® (OPM3 es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.)
El factor humano: gestión de personas, ética y el Project Manager.
  1. Planificación de los Recursos Humanos. Adquisición y desarrollo.
  2. Gestión y dirección del equipo de proyecto
  3. Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del Director de Proyecto.
  4. Responsabilidad social y ambiental.
  5. Ética profesional.
Project Communications Management
  1. MIdentificación de los interesados (stakeholders) del proyecto.
  2. Planificación de las comunicaciones del proyecto.
  3. Recopilación, elaboración y distribución de la información del proyecto.
  4. Gestión de las expectativas de los stakeholders del proyecto
Project Risk Management
  1. Metodología de gestión de riesgos del proyecto del Project Management Institute
  2. Equipo, plazo y coste necesario para la gestión del riesgo.
  3. Principales técnicas de identificación de riesgos.
  4. Principales técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos.
  5. Reservas para contingencias y reservas para la gestión del proyecto. Estimación y control.
  6. Herramientas informáticas para en la gestión del riesgo.
  7. Claves para una gestión eficaz de los riesgos en proyectos
Project Procurement and Contract Management
  1. Metodología de gestión de las adquisiciones.
– Planificación, realización y administración de las adquisiciones. – Cierre contractual.
  1. Complementos sobre estrategias contractuales.
– Estrategias o tipologías contractuales según su alcance, la organización, el precio y el sistema de adjudicación. – Contratos de consultoría o apoyo en la dirección de proyectos.
  1. Contratación entre entidades privadas, contratación pública e internacional.
  2. El contrato de compra y venta,
  3. El contrato de arrendamiento.
  4. Conceptos legales y jurídicos importantes relacionados con el contrato.
Project Sales Management
  1. El proyecto como producto a vender
  2. El proceso de venta de proyectos
  3. El tipo de ofertas y contratos.
  4. La creación y contenidos de las ofertas.
  5. Metodología de la venta estratégica
Project Quality Management
  1. Planificación, aseguramiento y control de la calidad.
  2. Normativas de Calidad aplicables en proyectos.
  3. La calidad de los productos y/o de los servicios. El plan de Calidad del proyecto.
  4. Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos.
Project Integration Management
  1. Procesos de iniciación y planificación
  2. Procesos de ejecución, control, cierre y soporte
  3. Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos
Preparación del Examen Project Management Professional ( PMP ) ® : Iniciación 
Módulo de iniciación para la preparación de la prueba de certificación Project Management Professional ( PMP ) ® del Project Management Institute. ( PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.).

Proyecto final:    
Trabajo final de máster que consiste en la realización de un proyecto como medio para poner en práctica todo lo aprendido durante el máster.

Requisitos y titulación

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
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