Máster en Diseño de Moda

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Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración total de 9 meses.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en un certificado otorgado por el IED con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño de Moda tiene por objetivo formar profesionales con una visión transversal y global que puedan insertarse en la industria de la moda como talentos jóvenes innovadores. Para lograrlo, el IED junto con profesionales del sector elaboraron un programa que abarca aspectos técnicos a tener en cuenta, herramientas prácticas como el dibujo a mano y el manejo de programas informáticos para la elaboración de fichas técnicas, y también conceptos teóricos, un estudio del mercado, de la cultura de la moda, de las tendencias, las metodologías y fundamentos para crear colecciones. Todas estas habilidades se conjugan también con los encuentros con profesionales a los que tendrán oportunidad de acceder los estudiantes durante la cursada, para forjar sus conocimientos y su mirada crítica a la hora de desarrollar sus propios proyectos de diseño y colecciones.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la institución.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas que tengan interés en insertarse en el mundo de la moda, conocer la industria y aprender a hacer diseños de acuerdo a las tendencias y al conocimiento del mercado y la industria.
  • Empleabilidad
    El egresado de este máster podrá cubrir una gran variedad de puestos relacionados con la industria de la moda y el diseño, como responsable de departamento de diseño en empresas de moda, diseñador o responsable del desarrollo de una colección, diseñador freelance, diseñador en el equipo creativo de una marca.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster de Diseño de Moda.
    Másteres - Madrid

    La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo a una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas. Las pasarelas se han abierto a nuevos y jóvenes talentos, y el mercado de la moda demanda cada vez más un perfil de diseñador con una visión transversal y global. 
    El objetivo fundamental del máster es formar un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

    Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.


    CRÉDITOS: 60
    DURACIÓN: 9 MESES
    ASISTENCIA: PART-TIME
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.

    Objetivos.
    • Saber crear, conceptualizar y estructurar una colección de moda 
    • Dominar técnicas del modelaje y patronaje 
    • Conocer las estrategias de comunicación para el posicionamiento de una marca. Saber comunicar visualmente una colección 
    • Conocer los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales de la moda 
    • Conocer en profundidad la estructura de una empresa de moda, saber cómo se plantean sus objetivos y cómo se aplican las decisiones estratégicas de cada una de sus distintas áreas 
    • Crear y conceptualizar una colección y prêt-a-porter de gama alta o medio alta 
    • Plantear y coordinar todo el proceso de producción 
    • Gestionar adecuadamente las fases de la de toma de pedidos, de compras, fijación de precios y distribución 


    Salidas Profesionales.
    • Diseñador en una empresa de moda de gama alta 
    • Diseñador y modelista para ateliers de alta costura 
    • Diseñador en una empresa de moda retail 
    • Diseñador y emprendedor de una marca propia

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