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Máster en Diseño de Moda

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración total de 9 meses.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en un certificado otorgado por el IED con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño de Moda tiene por objetivo formar profesionales con una visión transversal y global que puedan insertarse en la industria de la moda como talentos jóvenes innovadores. Para lograrlo, el IED junto con profesionales del sector elaboraron un programa que abarca aspectos técnicos a tener en cuenta, herramientas prácticas como el dibujo a mano y el manejo de programas informáticos para la elaboración de fichas técnicas, y también conceptos teóricos, un estudio del mercado, de la cultura de la moda, de las tendencias, las metodologías y fundamentos para crear colecciones. Todas estas habilidades se conjugan también con los encuentros con profesionales a los que tendrán oportunidad de acceder los estudiantes durante la cursada, para forjar sus conocimientos y su mirada crítica a la hora de desarrollar sus propios proyectos de diseño y colecciones.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la institución.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas que tengan interés en insertarse en el mundo de la moda, conocer la industria y aprender a hacer diseños de acuerdo a las tendencias y al conocimiento del mercado y la industria.
  • Empleabilidad
    El egresado de este máster podrá cubrir una gran variedad de puestos relacionados con la industria de la moda y el diseño, como responsable de departamento de diseño en empresas de moda, diseñador o responsable del desarrollo de una colección, diseñador freelance, diseñador en el equipo creativo de una marca.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Diseño de Moda   .

    • Tipo de curso: Máster
    • Idioma: Español
    • Escuela: IED Moda Lab
    • Créditos IED: 60
    • Fecha Inicio: Octubre 2019
    • Duración: 9 meses
    • Horario: Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
    • Asistencia: Presencial

    Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

    Dirigido a: todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales más destacados del sector, así como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseño de moda.

    Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación, y portfolio, en el caso de tenerlo.


    Lleva a cabo una colección de moda desde el diseño de producto hasta la dirección comercial.

    Descripción.

    La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo a una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas. Las pasarelas se han abierto a nuevos y jóvenes talentos, y el mercado de la moda demanda cada vez más un perfil de diseñador con una visión transversal y global. 

    El objetivo fundamental del máster es formar un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

    Objetivos:

    • Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados.
    • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección.
    • Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección.

    Salidas profesionales:

    • Responsable de departamento de diseño en empresas de moda
    • Diseñador o responsable del desarrollo de una colección
    • Diseñador freelance
    • Diseñador en el equipo creativo de una marca

    IED - El centro:
    El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. 
    El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una comunidad unida por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos.

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