Máster Programación BIM - Online

Contacta sin compromiso con Editeca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Programación BIM

  • Modalidad de impartición
    Este Master tiene modalidad de impartición Online
  • Número de horas
    Consultar con Editeca acerca de la duración aproximada de este Master.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Máster Programación BIM - En línea.
  • Valoración del programa
    A través del Máster Programación BIM - En línea de Editeca se brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para dominar la creación de modelos 3D, la gestión de datos, la coordinación de equipos y la automatización de procesos. Los estudiantes aprenderán a utilizar software especializado, como Autodesk Revit y Navisworks, para realizar la programación y control de proyectos BIM.
  • Dirigido a
    El Máster puede ser realizado por perfiles técnicos que quieran aprender a programar en distintas plataformas y lenguajes de programación. Cualquier ingeniero, arquitecto, informático o profesional del sector de la programación es apto para hacer este programa. Se aconseja contar con conocimientos básicos de REVIT.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster podrán desempeñarse como programadores y coordinadores BIM en empresas de arquitectura, ingeniería y construcción.

Comentarios sobre Máster Programación BIM - Online

  • Contenido

    Máster Programación BIM.



    Máster Online y Postgrado en Programación para ingenieros y arquitectos

    El sector de la construcción está en constante actualización y ahora se hacen necesarios unos perfiles técnicos que sepan programar para automatizar y optimizar procesos. Se estima que en 2025 las empresas de más de 10 trabajadores del sector de la construcción tengan al menos un perfil que se dedique a programar. En Editeca vemos esa necesidad y por ello hemos sacado la especialidad de programación BIM para arquitectura e ingeniería, en formato máster online o postgrado.

    Con este máster online vas a aprender a programar desde cero con distintos softwares de programación para que puedas enfrentarte a los futuros retos laborales desarrollando aplicaciones de principio a fin.

    Configura tu propio Máster BIM Online Arquitectura eligiendo en qué áreas quieres especializarte.

    ¡Editeca se adapta a ti! Ahora con sesiones en streaming (online en directo).

    Formación personalizada 100% flexible y online
    Configura tu propio Máster o Postgrado en Programación BIM eligiendo en qué áreas quieres especializarte. ¡Editeca se adapta a ti! Además, contarás con profesores expertos en el sector, y una bolsa de empleo one to one.

    Perfiles técnicos y de programación
    Este máster online o postgrado está enfocado para perfiles técnicos que quieran aprender a programar en distintas plataformas y lenguajes de programación. Cualquier ingeniero, arquitecto, informático o profesional del sector de la programación es apto para hacer este programa. Se necesitan conocimientos básicos de REVIT, de no tenerlos te formaremos antes de que empieces. El perfil de este máster o posgrado debe estar interesado en las nuevas tecnologías y le deben apasionar los retos. La salida laboral más demandada de los próximos años y los perfiles más solicitados. Una vez termines tu formación online en programación, recomendaremos tu perfil y tu proyecto final a empresas del sector de la construcción.
    Personaliza tu master
    Puedes escoger uno de estos dos planes de estudios, para después personalizar el contenido de cada uno de ellos: Máster en Programación BIM o Postgrado en Programación BIM. Se diferencian en horas lectivas, créditos y número de módulos a elegir.

    MÁSTER


    Máster en Programación BIM
    • 400 horas lectivas + Proyectos, Ejercicios y Exámenes
    • 13 módulos

    POSTGRADO


    Postgrado en Programación BIM
    • 180 horas lectivas + Proyectos, Ejercicios y Exámenes
    • 6 módulos
    Temario:

    Elige los 13 ó 6 módulos que encontrarás en el temario para configurar tu Máster o Postgrado según la modalidad que elijas. Gracias a la programación vas a poder ahorrar tiempo en la realización de tareas repetitivas, programar herramientas útiles para tu trabajo y crear tus propios nodos, macros, scripts… También podrás crear nuevas herramientas que resuelvan los problemas de tu empresa.


    AUTODESK DYNAMO (obligatorio)
    Curso de Dynamo enfocado en los conceptos principales así como el manejo de datos y geometría. Dynamo para sus posibles aplicaciones en arquitectura y en otros ámbitos de manera más global.

    AUTODESK DYNAMO MEP
    Curso de Dynamo enfocado a las aplicaciones que puede tener este en la disciplina MEP.

    AUTODESK DYNAMO ESTRUCTURAS
    Curso de Dynamo enfocado a las aplicaciones que puede tener este en la disciplina estructura.

    DYNAMO PARA CIVIL 3D
    Curso enfocado en las aplicaciones y la interoperabilidad entre en software navis y civil 3D. Veremos como la programación visual puede ser muy útil en obra lineal

    PYTHON I (obligatorio)
    Introducción a la programación python en Dynamo, tipos de datos, variables, operadores, estructuras de los datos, ejercicios.

    PYTHON II (obligatorio)
    Diccionarios, Condicionales, Blucles, Listas, Funciones en python, Alcance Local, Enlace Global.

    PYTHON III (obligatorio)
    Python orientado al manejo de objetos y geometrías. Además, veremos muchas aplicaciones de este lenguaje en el mundo BIM.

    BUSINESS INTELLIGENCE, BIG DATA Y AI APLICADO AL BIM
    En este curso se obtiene una visión completa y de alto nivel de todo el entorno conceptual, de mercado, de aplicaciones y programas de Big Data.

    AUTODESK GENERATIVE DESIGN
    Que es diseño generativo, tipos de workflows para usar el diseño generativo y generación de trabajos usando diseño generativo.

    C# INTRODUCCIÓN (obligatorio)
    Inicio y descripción general, medio ambiente y estructura del programa, sintaxis básica, tipos de datos, conversión de tipo, variables y constantes, operadores, toma de decisiones, bucles, encapsulación, métodos, cadenas de texto, matrices, estructuras, enums, clases, herencia, polimorfismo y sobrecarga, interfaces, espacios de nombres, directivas de reprocesador manejo de excepciones.

    REVIT API I (obligatorio)
    Introducción a la API, lenguajes y herramientas, compliado de un plugin, creación de un external, edición y creación de objetos comunes, unidades de medida, niveles, fases, opciones de diseño, vistas, líneas de modelo, taskdialog, transactions, geometría de los objetos, anotaciones, familias I, almacenaje de datos, ribbon, creación de menus, eventos, materiales.

    REVIT API II (obligatorio)
    Almacenaje de datos II, familias II, actualización automática del modelo DMU, gestión de errores y advertencias en el modelo, ejecución de ordenes no accesibles por la api, formularios en Revit, formularios en Windows forms, formularios WPF, eventos externos, trabajo asíncrono, creación de geometrías, localización y coordenadas, trabajo con vínculos, exportación e importación, análisis y visualización, diseño conceptual, nube de puntos, gestión de rendimiento, trabajo compartido.

    CONCEPTOS HTML Y JAVASCRIPT
    Conceptos necesarios de estos dos lenguajes necesarios para la aplicación de otros cursos y para la iniciación del alumno en programación avanzada.

    FORGE
    Introducción a Forge, lenguajes, herramientas y programas necesarios, aplicaciones en Forge, primer proyecto de Forge con C#, acceso a BIM360Docs.

    TABLEAU Y EXCEL
    Manejo profesional y aplicado al sector AEC de Excel y Tableau. Automatizar tareas con Macros y VBA, fórmulas dinámicas, crear formulas y funciones integradas.

    POWER BI (obligatorio)
    Transformación de datos obtenidos en visualizaciones interactivas y dinámicas para la gestión de proyectos, toma de decisiones y organización de la información en el sector AEC.

    BASES DE DATOS SQL Y NOSQL
    Se verán conceptos, no solamente acerca de SQL (Bases de Datos Relacionales), sino también de NoSQL (Bases de Datos No Relacionales). Al finalizar, el estudiante contará con un conocimiento profundo de la materia en cuestión, y comprenderá QUÉ Base de Datos (BBDD) usar y CUÁNDO usarla. El motivo de impartir NoSQL es que son Bases de Datos muy útiles de conocer, muy empleadas en Ciencia de Datos. De esta forma, abrirá el abanico de posibilidades de los alumnos.

    GRASSHOPPER I
    Grasshopper es un lenguaje de progrmación que corre dentro de la aplicación CAD Rhinoceros 3D. Los programas son creados arrastrando componentes en el área de trabajo. Los componentes tienen entradas y salidas, las salidas se conectan a las entradas de los componentes subsecuentes. Es utilizado principalmente para programar algoritmos generativos.

    GRASSHOPPER II
    Ampliación de conocomientos sobre el lenguaje de programación Grasshopper.


    Además habrá que hacer un Trabajo Final de Máster (TFM) recopilación de los Proyectos Finales de cada curso.


    Certificaciones Máster Editeca:


    Título de Master Programación BIM Oficial de Autodesk
    Con la realización de este Máster Online de Programación BIM, recibirás un certificado oficial emitido por Autodesk.

    Certificado de Master Programación BIM de Editeca
    Editeca, escuela online inscrita como centro educativo de Madrid, emitirá un certificado final de Máster en Programación BIM.

    Título Universitario de Máster en Programación BIM
    Opcionalmente podrás obtener un título universitario de Máster por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Otra formación relacionada con programación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |